Wuala: Almacenamiento seguro en la nube, seria alternativa a Dropbox [Paquetes .pisi para Pardus]


Wuala es un servicio de almacenamiento seguro en Internet para guardar sus documentos. Puede acceder a los archivos y compartirlos con sus amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Wuala está desarrollado por la empresa fabricante de discos duros y accesorios electrónicos, LaCie, lo que a mi juicio le da total garantía al servicio 😉

El servicio, en un principio, empieza con 2 GB gratuítos aumentables hasta 3 GB en tramos de 250 MB según vayas invitando a amigos y estos acepten, aunque no se exactamente hasta que tope se puede llegar con la cuenta gratuíta.

Según la propia web de Wuala:

Empezará con 2 GB de espacio de almacenamiento gratuito. Con esto podrá guardar aproximadamente 500 fotos o 200 archivos de música. Pero no tiene por qué quedarse ahí, ya que con Wuala podrá obtener tanto espacio de almacenamiento como desee.

Algo que diferencia a este servicio con otros y lo convierte en una buena alternativa es que Wuala promete encriptar toda nuestra información al momento de subir los archivos.

Wuala es el lugar para almacenar datos sin olvidar la seguridad. Para proteger su privacidad, Wuala encripta los datos de su ordenador antes de subirlos. Durante la subida, sus datos se separan en varias partes y se almacenan en diferentes lugares para asegurar que nunca perderá un solo archivo. Para mayor seguridad, su contraseña nunca se transmite, por lo tanto nadie, ni siquiera los empleados de Wuala, pueden ver sus documentos privados.

Además Wuala almacena nuestros archivos en distintos lugares

Para mantener la seguridad de sus datos, sus archivos se almacenan de forma redundante en muchos lugares diferentes. Nuestros servidores se encuentran en Suiza, Alemania y Francia.

Wuala también nos permite compartir archivos y carpetas con quien queramos:

En lugar de enviar archivos a través del correo electrónico, comparta documentos, fotos y archivos multimedia directamente desde su cuenta de Wuala. Utilice nuestro sencillo sistema de archivos para compartir carpetas con otros miembros de Wuala o para enviar enlaces a sus contactos que ya se hayan unido. El acceso a los enlaces es inmediato, no necesita registrarse.

Acá os dejo un vídeo de su funcionamiento

Por supuesto Wuala también tiene cuentas de pago, variando el precio según el espacio que contratemos

Wuala es multiplataforma, por lo que tendremos paquetes disponibles de su cliente de escritorio para Windows, Mac y Linux en su sitio de descargas, aunque para Pardus no hay paquetes .pisi en su web, pero gracias a la comunidad Turca tenemos los paquetes para nuestra Pardus de 32 y 64 bits

Para abrirnos una cuenta en Wuala deberemos hacerlo desde el propio cliente de escritorio, por lo que debemos instalarlo primero. También puede abrirse desde el navegador web, se necesita tener java instalado, aunque desde la propia web de Wala nos indican que lo idóneo es hacerlo todo desde el cliente de escritorio, que por cierto tiene una interfaz muy conseguida 😉

Los pasos a seguir para abrirse una cuenta son realmente fáciles. Una vez instalado e iniciado nos encontraremos el siguiente mensaje, como es lógico si no tenemos cuenta picamos en Crear una cuenta gratuíta.

Y acto seguido nos saldrá el cuadro de opciones a rellenar para obtener nuestra cuenta. Rellenamos todos y le damos a Crear cuenta 😉

Así se ve el cliente una vez tengamos todo hecho

Si queréis ser buenos compañeros podéis daros de alta directamente con mi invitación al servicio, por cada uno que aceptéis me darán 250 MB extras y a vosotros en vez de empezar con 2 GB iniciales empezaréis con 3 GB. 😛

Link a mi invitación: http://www.wuala.com/referral/75ABF4H7N4CF4K3P6P6P

Una vez que instaléis Wuala y creéis vuestra cuenta solo tenéis que introducir el código de referencia (xxxxxxxxxxxx código que os asigne) en el campo Código promocional

Actualización a 07-05-2012: Actualmente son 5 GB los que da wuala de manera gratuita al registrarse, subiendo a 6 GB si usáis el código de promoción de algún usuario 😉

Y bueno, creo que no me dejo nada importante atrás, no obstante podéis ver todo en la popia web de Wuala, está en nuestro idioma. Creo que esta podría ser una excelente alternativa a Dropbox o por lo menos podemos tener a ambos conviviendo mientras vamos viendo a fondo su funcionamiento 😛

Enjoy 😉

Fuentes del texto citado | Wuala

12 comentarios en “Wuala: Almacenamiento seguro en la nube, seria alternativa a Dropbox [Paquetes .pisi para Pardus]

  1. bersil

    Gracias yoyo, por la informacion acerca de este servicio.
    Habia leido antes sobre él pero no en modo tan claro y simple. Acabo de instalarme la aplicacion de escritorio y me hice una cuenta desde tu enlace de invitacion… ya estoy sincronizando un directorio que no me entraba en el otro servicio que uso, asi que me vino «a penello» como dicen aca en Italia.
    Por cierto, la aplicacion de escritorio esta muy bien lograda, te mueves en ella como en cualquier file-manager, y muuuuy completa.
    P.D: me encontré con la sorpresa de que me daban 3 GB iniciales en vez de 2, asi que nuevamente gracias por la invitacion.

    Saluti e abbraci

    Responder
    1. Yoyo Fernández Autor

      Hola, bersil

      Me alegra que te haya servido

      Llevas razón, se me había olvidado, si te das de alta con el código de alguna invitación, en vez de los 2 GB iniciales te dan 3 GB

      Luego lo añado a la entrada 😉

      Un saludo

      Responder
  2. Kharzo

    Me encanta Lacie,es una de mis marcas favoritas de discos duros,es como la Apple de los discos duros por ese maravilloso diseño que tienen,no por como sea como empresa que ahí Apple no me gusta,pero si ese mimo y el magnífico diseño que imprime a todos sus productos.

    Ya tengo fichado un modelo que quiero comprar de Lacie,y la verdad es que con servicios como este(de los pocos que veo que respetan a sus usuarios) se me quitan las pocas dudas que tengo.Y aparte,para GNU/Linux también 🙂

    Un saludo a los colaboradores del blog y a todos los que lo leen.

    Responder
  3. Pingback: Musica Wuala | Taringa!

    1. Yoyo Fernández Autor

      Así es, Luis

      Cuando yo publiqué la entrada daban solo 2 GB subiendo a 3 con invitación, ahora a raíz de la salida de Google Drive dan 5 GB subiendo a 6 GB con invitación. Ya lo he reseñado en la entrada

      Un saludo y gracias por el comment 😉

      Responder
  4. Pingback: Wuala: Posiblemente el almacenamiento en la nube más seguro [Instalación en SolusOS y Manjaro] | Deb Linux

Deja un comentario