Choqok y Twitter. ¡Que gran combinación! Parte 1 (Configuración).


Hola Parduseros.

Choqok es el mejor cliente de microblogging en KDE y de los mejores en el mundo GNU/Linux. Viene incluido en Pardus 2011 y permite conectarse con sus servicios de OpenDesktop, identi.ca y Twitter, En este tutorial veremos como configurar una cuenta en Twitter con este cliente,

Con la ayuda de Krunner (Alt + F2) abrimos Choqok, escribiendo el nombre de la aplicación en el campo de texto.

Si es la primera vez que abrimos el programa aparecerá un asistente invitándonos a agregar nuestras cuentas, de lo contrario nos dirigimos a Preferencias > Configurar Choqok.

Y procedemos a agregar nuestra cuenta en Twitter, en el apartando Cuentas, presionamos el botón Añadir y seleccionamos Twitter.

En el primer campo llamado Alias, solo debemos cambiarlo si tenemos varias cuentas de Twitter, y asignaremos nombres personalizados y diferentes a nuestras cuentas para que Choqok las distinga entre si, para permitir a Choqok el uso de nuestra cuenta, presionamos en el boton Autenticarse con el servicio de Twitter, se abrirá el navegador web por defecto de nuestro sistema (en Pardus si no movemos nada, Firefox) y nueva ventana que espera el ingreso del numero PIN suministrado por Twitter. Simplemente nos logueamos en el navegador y pegamos el numero que nos proporcionan en la ventana de Choqok y le damos Aceptar.

Procedemos a la configuración del sistema, en el apartado Comportamiento, ingresaremos en la pestaña General, allí podremos quitar el Splash al inicio de la aplicación, entre otras cosas. Muy importante es el Intervalo de actualización ya que es el tiempo que demora un mensaje nuevo en entrar a nuestro Timeline, pero a menor tiempo, mayor uso de recursos, háganlo sabiamente. El Número de mensajes que a mostrar en las lineas de tiempo puede llegar hasta 1000, pero aquí otra vez les recomiendo tener el numero según la cantidad de cuentas que siguen. Yo sigo la regla 1/4 del numero de cuentas es el numero de tweets a mostrar.

En la pestaña Notifications, es recomendable deshabilitar ambas ya que consumen mucha memoria, de esta forma cuando lleguen nuevos mensajes se mostrara un número en el icono de Choqok que se ubica en la Bandeja del sistema, ese número nos dirá cuantos mensajes no se han leído.

En la pestaña Acortamiento de URL, activamos Acortar los URL al pegar, para que solamente peguemos sobre las direcciones en el campo de mensaje nuevo de Choqok y el se encarga del resto, eso si en el Servicio de acortamiento, tendremos que elegir uno. Muy recomendable es deshabilitar la opcion de Eliminar “http://” de los URL acortados, ya que hará difícil el acceso para navegadores diferentes de Chrome y Chromium, a nuestros enlaces posteados.

Choqok trabaja por defecto con las configuraciones de proxy de KDE SC, pero si necesitamos una manual, esta es nuestra oportunidad de hacerlo.🙂 Solo entremos en la pestaña Proxy e ingresamos los datos presionando el botón Configuración a la derecha de Especificar manualmente las opciones del proxy e ingresamos los datos necesarios, vamos muy parecido que hacerlo en el entorno KDE SC, si es necesario haré una entrada sobre eso en una próxima ocasión.😉

Es hora de entrar en el apartado Aspecto, pueden ingresar sus preferencias al respecto, el consejo que les puedo dar es escoger colores que hagan buen contraste con el negro en preferencias de color de los mensajes, para una fácil lectura de los tweets.

En el apartado Complementos, agregamos los que nos interesen, eso si teniendo en cuenta que la versión 1.0 de Choqok (Disponible en el repositorio testing de Pardus 2011) tiene problemas con el complemento Previsualización de vídeos, si usamos esa versión, por favor desactivenlo, si usan la RC como yo, no tendrán ningún problema.

La próxima entrega versara sobre el uso del programa. Un saludo a todos nuestros lectores y redactores, en especial a Yoyo que dio la idea sobre este tutorial.

=-=-=-=-=
Powered by Blogilo

18 pensamientos en “Choqok y Twitter. ¡Que gran combinación! Parte 1 (Configuración).

  1. Yoyo

    Fantástico!!! como siempre😉

    Gracias, deicidium🙂

    Había cosas que no conocía de Choqok, no en vano, es la primera vez que lo uso.

    Ya arregé lo de Choqok y Twitter, resulta que tenía mal la hora del sistema, una hora menos, y no recuerdo ahora donde leí que eso podría dar problemas a la hora de configurar Choqok. Ahora voy a probar con Identi.ca

    Saludos.

    Responder
  2. kzkggaara

    Amigo que tal,
    Cuando intento configurarlo (clic en botón autentificarse con el servidor) me dice:

    Error de autentificación
    Error desconocido

    ¿Conoces solución para esto?

    Responder
      1. kzkggaara

        ¿cuántas? jajaja solo una y solo he hecho 3 twetts jajaja
        y si amigo debo poner un proxy (solo proxy, no user+password) Ya lo especifiqué en el proxy global de KDE

      2. deicidium Autor de la entrada

        Ok, tienes que entrar en Choqok y cambiar a que use las especificaciones de KDE SC o ingresarlas manualmente.

      1. kzkggaara

        Nada amigo no te preocupes… de todas formas pienso manipular mi Twitter mediante email, que ya tengo la cuenta y sé cómo hacer todo por email.

        Gracias de todas formas por todo, y por cierto… si tienes Twitter me gustaría “seguirte”, así que deja el link a tu cuenta jaja.

  3. kzkggaara

    jaja sí ya lo averigué, hubiese sido más fácil si tuvieras un link a tu lista de PardusLife aquí en el blog🙂
    Nada que nos leemos por WP y ahora por Twitter jaja

    Saludos amigo

    Responder
  4. Pingback: Instalar Choqok a través de git | Pardus Life

  5. silvia

    Hola , si leeis todavía este blog, me gustaría que me echaseis una mano, estoy siguiendo todos los pasos, y cuando quiero logearme en el navegador con mi twit, choqok no me conecta con twitter. Que es lo que tengo que hacer?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s