Sobre Pardus Life


Este es un blog donde intentaremos dar a conocer esta distribución Linux Turca llamada Pardus y de la cual nos sentimos orgullosos de ser sus usuarios.

Dada la poca información que hay en la red sobre esta distribución nuestra intención es divulgarla con información y manuales en la medida de nuestros conocimientos.

Si tiene alguna pregunta duda o sugerencia pueden ponerse en contacto con nosotros en los comentarios del blog o en nuestro correo electrónico de contacto.

13 pensamientos en “Sobre Pardus Life

  1. KPeter

    Recién conozco tu blog muy bueno el contenido sobre Pardus, no conocía esta distro y menos que tenía KDE como predeterminado.

    Si te interesa hacemos un intercambio de links en el blogroll.

    Saludos.

    Responder
  2. Megatotoro

    Me tropecé con este blog por casualidad y ya está está guardado entre mis favoritos. Pardus es una de mis distros favoritas y es la única que mi mamá aceptó que le instalara. ¡Qué bueno saber que esta distro cuenta con un blog y una comunidad hispana!

    Responder
    1. deicidium

      Hola!!!

      Que satisfaccion me da leer este comentario, que tu mama la haya escogido significa que Pardus esta haciendo bien los deberes. Una distro con una enorme usabilidad y que ademas con la flexibilidad para acomodarse a las exigencias de los mas experimentados.

      Seguiremos publicando y dando pequeños pasos para que la DIstro sea mas y mas conocida y hacer de este un sitio de referencia.

      Gracias por el comentario.

      Responder
  3. Reisilver

    es curioso por qué Pardus es una distro turca me imagino que pensada como alternativa libre a los usurarios de Turquía es realmente extraño que exista una comunidad hispana de pardus jejejejejeje pero bueno es al vez genial tenía unas preguntas la distro es rolling release y su gestor o administrador de paquetes permite actualizaciones offline o sea tengo mi pardus bajo los paquetes esos paquetes con un programa puedo generar un repositorio local y actualizar de los paquetes bajados las PCs con el pardus recién instalado. gracias por leer

    Responder
    1. deicidium

      Es una distro de un carácter particular.

      El Kernel, Servidor Gráfico, Drivers y KDE SC solo reciben actualizaciones de seguridad.
      Pero de programas de terceros como Firefox, LibreOffice y KDE Extragear (Amarok, K3B, KDEnLive, Digikam, etc) si tendremos las ultimas versiones estables.
      Esta pensando que se haga un lanzamiento mayor cada 2 años y dos revisiones menores entre estas.
      Con una aplicación llamada Update Manager que esta en desarrollo, se podrá cambiar a la siguiente versión sin reinstalar.

      Con respecto a tu otra pregunta, el programa que pides no existe, pero es una buena idea, la soltare en el canal de los desarrolladores.
      Muchas dependencias y librerías están ya instaladas en Pardus, a muchos les sirve con algunos programas, bajar el .pisi e instalar.

      Un saludo.

      Responder
  4. BeAsTiEuX

    Hola amigo, me gustaría invitarte e invitarlos a participar en CLABSOL (Comunidad Latinoamericana de Bloggers de Software Libre), la comunidad se formó hace poco y vamos creciendo dándonos a conocer de boca en boca, esperamos contar contigo y nos ayudes a correr la voz por las redes, el microblogging o lo que sea. Saludos!
    http://clabsol.org

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s