Cambiar el navegador web predeterminado en KDE SC.


Hola Parduseros.

Ha pasado un tiempo desde la última vez que tuve el placer de escribirles. Nada mejor para nuestra comunidad que seguir manteniendo el interes en nuestra amada distro, con la construcción de conocimiento colectivo. Dejando esta introducción a un lado, hoy veremos como cambiar el navegador web predeterminado en nuestro escritorio plasma.

Nos vamos a Preferencias del sistema, una vez allí entramos en Aplicaciones predeterminadas.
Entramos en la sección Navegador web.
A la derecha de la sección en el siguiente navegador, veremos un botón, debemos presionarlo.
Aparece una lista desplegable dónde buscamos el navegador de nuestra preferencia y luego hacemos click en Aceptar.
Luego en la esquina inferior derecha, vemos el botón Aplicar, hacemos click sobre él y ya tendremos un nuevo navegador predeterminado para nuestro escritorio Plasma.
Con eso podemos usar de forma más cómoda nuestro escritorio mes amis.

5 pensamientos en “Cambiar el navegador web predeterminado en KDE SC.

  1. Iñaki

    Rekonq no lo quiero ni en pintura, no hace más que petar; el joven y pequeño Qupzilla me funciona mucho mejor.
    Pero bueno, en realidad quería hacerte una pregunta que nada tiene que ver ni con la configuración de KDE ni siquiera con Pardus, pues uso Gentoo, pero he caído en tu blog de rebote y al curiosearlo he visto que usas un esquema de colores parecido al mío. ¿Me podrías decir qué tal te va, por ejemplo Firefox? A mí con mi esquema de texto claro sobre fondos oscuros, por ejeplo en Gmail, me dibuja las casillas de texto, como la del usuario y la de la contraseña con un fondo blanco, es decir, no respeta mi esquema de colores, que prescribe un gris oscuro para los fondos, sin embargo el texto también me lo pinta en blanco! Mi esquema de colores no es respetado para el fondo pero sí para el texto, lo que hace que blanco sobre blanco pues sea ilegible. Me pasa en más sitios, pero Gmail es el que más uso. En algún otro sitio me ocurre justo lo contrario, FF respeta mi esquema de colores para el fondo pero no para el texto, con lo que tengo negro sobre gris oscuro!, un desastre total xD

    ¿Te sucede igual o por algún misterioso motivo es un problema que sólo padezco yo?

    Saludos y enhorabuena por tu blog, 🙂

    Responder
    1. deicidium Autor de la entrada

      Hola Iñaki!!! Gracias por pasar por nuestro blog. Somos hermanos en GNU/Linux ya que en sus principios, Pardus estuvo basada en Gentoo, pero ahora es una distro raíz. reKonq tiene buena pinta y la versión 0.9 trabaja razonablemente bien, eso si los de QupZilla están haciendo un trabajo fantástico. Sobre el esquema de colores que uso se llama Dark Orange y es muy bueno, luego haré un artículo sobre él, ya que pienso empaquetarlo para Pardus.

      Responder
      1. Iñaki

        Gracias por tu respuesta. Estaré al tanto de vuestro blog para leer ese artículo, a ver si en él cuentas qué tal funciona “Dark Orange” en navegadores :).

        Saludos.

Responder

