[Screencast] Como crear paquetes .pisi con PiSiDo para nuestra Pardus Linux


Hola amigos ParduSeros 🙂

De nuevo aparezco con un Screencast de los que tanto me gustan hacer, en esta ocasión os traigo un tutorial de como crear paquetes .pisi para nuestra Pardus usando el software PiSiDo 😛

Aquí no hay mucho que explicar, solamente vean y escuchen el Screencast, lo dejo todo muy bien explicado y en esta ocasión tartamudeo un poco menos que en otros Screencasts xDD

Disculpen el chisporreteo del audio, siempre me sale al grabar Screencasts con ffmpeg desde la terminal y la verdad no se como se arregla

El vídeo está a alta calidad, 720HD, si gustan pueden bajarlo desde Youtube para verlo a tamaño completo y fuera del navegador, así no pierden los detalles 😉

He querido explicarlo todo bien clarito, de ahí que dure casi media hora, pero se hace muy entretenido 😉

Que lo disfruten 😛

12 comentarios en “[Screencast] Como crear paquetes .pisi con PiSiDo para nuestra Pardus Linux

  1. deicidium

    Compadre Yoyo me quito el sombrero contigo 🙂 Este es uno de los mejores tutoriales de la historia del blog IMHO. Gracias, mil gracias. Trataré de seguir haciendo tutos de compilación porque creo en enseñarle a pescar a la gente mas que pescar por ellos, pero si puedo haré también el .pisi del programa de turno. Arigato!!

    Responder
    1. Yoyo Autor

      Gracias, cumpa….

      El vídeo me ha salido un poco largo, me sale así sin darme cuenta, es que me paro mucho en las explicaciones, pero creo que es mejor así que no explicar casi nada o hacerlo muy rápido….

      Lo de enseñar a compilar es bueno y creo que lo de hacer paquetes .pisi también, a resumidas cuentas casi es el mismo procedimiento 😉

      A mi me gustan muchos tus tuttos de compilación, sigue con ellos! 🙂

      Un ParduSaludo 🙂

      Responder
  2. ixlahak

    Gracias, muy interesante el tuto, por otro lado tengo una inquietud, mientras realizaba el proceso hice algún movimiento con el mouse y se desorganizó la barra del panel, la dejé como estaba pero ahora no me muestra los programas en ejecución, solo el reloj, los iconos de web, dispositivos, lanzador de aplicaciones, etc, pero si tengo abierto por ejemplo ahora google chrome, no me lo muestra como antes, ni ningún otro. Les ageradezco si me ayudan con ese problema ya que en opciones de panel no lo he podido solucionar.

    Responder
    1. Yoyo Autor

      Hola, ixlahak

      Seguramente has quitado sin querer el plasmoide que marca las apliciones abiertas…

      Solo tienes que volverlo a añadir al panel, se llama gestor de tareas

      Para que no te ocurra más eso ten siempre bloqueados los elementos gráficos, picas en un sitio libre del escritorio y marcas Bloquear elementos gráficos

      Para añadir el plasmoide al panel inferiro tienes que tenerlos desbloqueados, luego de añadirlo los vuelves a bloquear

      Saludos

      Responder
    1. Yoyo Autor

      Hola, kengusfla

      Pardus se actualizó anoche (noche española) y el firefox entró en la actalización pasando a la versión 6.0.2, también se actualizó el plugin de flash a la versión 11, entre otros paquetes….

      Desde la terminal solo debes copiar esta línea y darle a enter

      sudo pisi ur && sudo pisi up

      Pásate por aquí y verás todo lo que se ha actualizado anoche http://pardus-es.foroactivo.net/t383-esta-noche-actualizaciones-en-pardus#2966

      Saludos

      Responder
  3. Pingback: ¿Una SolusOS 2 usando la paquetería de Pardus (pisi) y su instalador? Idea a debate | Deb Linux

  4. Pingback: <° Linux | SolusOS 2 podría abandonar Debian y volverse una distro madre basada en PiSi

  5. Pingback: SolusOS 2 podría abandonar Debian y volverse una distro madre basada en PiSi | El Blog de Rigo

Deja un comentario