Zanshin TODO, el administrador de tareas pendientes de KDE SC


Hola Parduseros.

Después de un esfuerzo ingente de toda la comunidad Pardus Life, hemos solucionado los problemas con la instalación de la más reciente versión de Choqok. Esto da lugar a mucho trabajo por hacer, ya que como se han dado cuenta, mi material favorito son los tutoriales y son muy perfeccionista con ellos, por eso hay varios todavía en recamara.

Por cierto si tienen fallas o algo no les parece con ellos, soy una persona muy abierta a la critica. Bueno, pasemos al asunto de hoy. Zanshin es una aplicación para manejar las tareas que vamos a realizar; esto es conocido como TO-DO y esta camino a convertirse en una aplicación critica dentro de KDE PIM. Usa Akonadi y tiene un diseño y funcionalidad muy modernos y agradables. ¿Cómo disfrutarlo en Pardus?

Por cierto deben tener Akonadi ejecutándose en el sistema. Para asegurarnos entramos en la carpeta oculta /home/NombreDeTuUsuario/.config/akonadi , dentro encontraremos el archivo akonadiserverrc , lo abrimos y cambiamos el parámetro StartServer=false a StartServer=true luego de reiniciar el equipo o la sesión ya tendremos a Akonadi funcionando, ojo que esto tendrá una penalización en los recursos del sistema, así que si no necesitas un programa de este tipo (TODO), no vale la pena hacerlo y sería mejor abstenernos de usar Zanshin.

Como saben a mi me gusta instalar siempre las versiones de git, ya que así podemos tener siempre lo último del programa.

Nos dirigimos con Dolphin al lugar donde lo queremos bajar los archivos de instalación, puede ser cualquiera, pero que sea de fácil acceso y que recordemos donde lo dejamos (Por cierto yo todos los programas que compilo, los guardo en una carpeta llamada Programas a compilar, pueden imitar si lo desean esa practica). Presionamos F4 para abrir la terminal empotrada e ingresamos la orden:

git clone git://anongit.kde.org/zanshin

Se creará una carpeta llamada zanshin, entramos en ella e ingresamos estas ordenes en la terminal empotrada:

mkdir build

cd build

ahora instalamos las dependencias específicas de Zanshin y las herramientas de compilación si no lo habíamos hecho antes:

sudo pisi it -c system.devel

sudo pisi it kdepimlibs-devel

estamos listos para instalar Zanshin con las ordenes en la terminal:

cmake ..

make

sudo make install

Podemos ejecutarlo presionando Alt + F2 y escribiendo Zanshin o buscando el programa en el menú de aplicaciones en la categoría Utilidades:

Una vez abierto verificará que Akonadi este ejecutándose y si es así veremos esta notificación:

Habrá migración de datos a Zanshin a través de Akonadi si ya habiamos creado datos por ejemplo en KOrganizer.

Yo no uso programas de este estilo, así que no sé cómo se usa, pero destaco la interfaz, es muy limpia y elegante. Como ven los programas de la KDE SC no sólo se están alejando de tener la letra K al inicio de su nombre, sino que adoptan interfaces más limpias y usables sin perder una pizca de funcionalidad.

Ya podrán programar lo que tienen que hacer en su vida diaria con Pardus + Zanshin mes amis.

=-=-=-=-=
Powered by Blogilo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s