Activar WiFi en notebook HP mini 110-3700


Hola gente, pues hace unos días me compre esta notebook y apenas estuvo en mis manos elimine Windows y le instale Pardus2011.1 pero me encontré con un pequeño detalle, no se había instalado el driver de la tarjeta wifi… la solución es muy sencilla aunque me dio mareo el buscarla, pero gracias a mi compa Yoyo lo solucione.

Vamos con la solución:

1. Abrimos una consola y colocamos lo siguiente:
$ su
$ ingresan su clave de root
# dbus-launch
# sudo dolphin

y se les abrirá dolphin con privilegios de root,entonces en dolphin vayan hasta

/etc/modules.autoload.d/

y abran el archivo kernel-2.6 (clic derecho sobre el y elijan Abrir con —>kwrite)

2. Dentro de ese documento que se les abrió vayan hasta el final y escriban esto:

wl
hp-wmi

tal como está, osea una sobre la otra. Guarden y cierren.

3. Reinicien la notebook y LISTO!!

Y aunque ya lo publique en mi blog, no esta demas colocarlo aquí y en Pardus-es que tienen un poquito mas de usuarios que Yo 😄

Saludos a todos.

6 pensamientos en “Activar WiFi en notebook HP mini 110-3700

  1. Yoyo

    Perfecto, compa, me alegra que ya tengas wifi 🙂

    Comentar tambien para aquellos que prefieran la terminal, que el archivo se puede editar directamente con nano o kwrite entrando como root a:

    # kwrite /etc/modules.autoload.d/kernel-2.6

    Esta solución se encuentra en la wiki de Pardus, al César lo que es del César 😉

    http://es.pardus-wiki.org/HP_Compaq_Mini_110

    ParduSaludos 😛

    Responder
  2. gaby

    hola buenas tardes, tengo una hp mini1103700 y no se a que le movi pero me desconecto la wifi me aparece como desconectado y apagado y me dice que pique pulse el boton de activacion para la wifi y no se donde alguien que me ayude
    gaby

    Responder

Responder

