Dos tips a hacer después de instalar Pardus Anka 2013 Alpha “Marcin”


Hola, Parduseros.

Ya me encuentro de lleno con mi Pardus Anka 2013 Alpha instalada y la he acomodado a mi gusto. Pero recién instalada hay un par de cosas que no me funcionaban, contaré la solución por si os ha pasado lo mismo.

anka

La primera cosa que no me ha funcionado en mi Anka 2013 recién instalada era su repositorio de sotware, me daba error de sistema y no podía trabajar con el.

Mi solución ha sido eliminarlo y volverlo a agregar y ha funcionado perfectamente.🙂

Para saber el nombre del repositorio, abrimos una terminal para listarlo.

pisi lr

Os saldrá lo siguiente.

pardus-anka [active]
http://anka.pardus-linux.org/2013/anka/repos/alpha/pisi-index.xml.xz

Ahora sabemos que el repositorio se llama pardus-anka y está activo.

Lo eliminamos desde la terminal con:

sudo pisi rr pardus-anka

Y una vez eliminado lo volvemos a agregar desde la terminal con:

sudo pisi ar pardus-anka http://anka.pardus-linux.org/2013/anka/repos/alpha/pisi-index.xml.xz

Con este simple paso a mi se me ha corregido el error del repositorio y ya podremos actualizar con:

sudo pisi ur && sudo pisi up

Una vez actualizado podremos instalar aquel software que se encuentre disponible en el repositorio de esta primera Alpha de Anka🙂

Segundo tip:

El segundo tip tiene que ver con poder escuchar nuestra música en MP3. Yo no podía hacerlo desde el reproductor Clementine pues me faltaban algunos paquetes de Gstreamer.

Tenemos dos opciones, abrir el gestor de paquetes y buscar los paquetes e instalarlos o hacerlo desde la terminal.

sudo pisi ur && sudo pisi it gst-plugins-bad gst-plugins-ugly gst-plugins-good

Con esto ya podremos escuchar nuestra música, teniendo en cuenta que Anka 2013 viene con el motor de sonido phonon-gstreamer por defecto🙂

Enjoy😉

3 pensamientos en “Dos tips a hacer después de instalar Pardus Anka 2013 Alpha “Marcin”

  1. Pingback: Repositorio de software PardusLife para Pardus Anka 2013 (empezamos con Chrome y Dropbox) | Pardus Life

  2. Maia

    Enjoy! Yoyo por tu trabajo y el de la Comunidad a la que perteneces! Felicitaciones! Aun no he podido bajarla, estoy complicada…😦
    Pero sigo atenta a toda la info que suben!
    Un abrazo y cuando pueda me pongo a tono!🙂

    Responder

Responder

