Ya formo parte del Pardus-Anka Team, me he unido al equipo de desarrolladores


Hola, amigos.

Es para mi un placer comunicarles que oficialmente ya formo parte del Pardus Anka Team, me he unido al equipo de desarrolladores de Pardus Anka para echar una mano en lo que pueda.

Ya hace mucho tiempo que contribuyo al mundo Linux y al software Libre en general, mayormente publicitando distribuciones Linux y software diverso. He tenido la suerte de que aquellas distros que he ido tocando han tenido más o menos popularidad en el mundo de habla hispana, será por mi “spameo” insistente, no obstante es algo que debo agradecer a todos vosotros😛

A estas alturas de mi vida Linuxera y después de pasar por tantas distribuciones distintas, es hora de echar el freno, hincar los codos y ponerse serio en cuanto a distros se refiere, el tiempo de distrohopper ha terminado para mi y de ahí que me vaya a involucrar más seriamente en los proyectos donde estoy.

Después de sopesarlo seriamente he decidido formar parte del Pardus-Anka Team, me he unido oficialmente al equipo de desarrolladores, aunque anteriormente ya se me había propuesto es ahora cuando he aceptado.

anka-team

Desde este momento intentaré echar una mano al Anka Team en todo lo que pueda, principalmente ahora hay que centrarse en la traducción al español de Pardus, paquetería y empaquetado de software. Hay muchas cosas que traducir, empezando por el propio instalador para que esté listo en el lanzamiento oficial de Pardus Anka🙂

Es una gran responsabilidad colaborar en un proyecto así, máxime cuando todos somos un puñado de voluntarios con la ilusión de no dejar morir una distro única que prácticamente hemos visto nacer, ojalá sepa hacerlo bien y no defraude al equipo ni a los Parduseros.

Un saludo🙂

16 pensamientos en “Ya formo parte del Pardus-Anka Team, me he unido al equipo de desarrolladores

  1. Pingback: Entro en el Pardus-Anka Team, me he unido al equipo de desarrolladores « Deb Linux

  2. juanr

    Hola Parduseros. Yoyo quería hacer una consulta, pero antes felicitarte por ser parte del equipo de desarrolladores de Pardus Anka, son buenas noticias para los usuarios de habla hispana tener a alguien trabajando desde adentro. Lo que quería saber es: ¿sabes si ha habido (que me imagino que sí, pero quiero confirmarlo) un trabajo fuerte en PiSi y si ya se están coordinando con el equipo de SolusOS en esto, o solo han hecho trabajo de mantenimiento?. No hay nada como tener un administrador de paquetes en buen estado y rápido. Espero la salida de Anka lo más pronto posible, la espera ha sido larga y mis uñas ya no aguantan.
    Gracias.

    Responder
    1. Yoyo Fernández Autor de la entrada

      Hola, juanr

      Si, PiSi se ha mejorado para ser más rápido y eficaz, Ikey Doherty también está aportando al proyecto aunque son proyectos separados, SolusOS 2 no será compatible con Anka y viceversa. En este momento se está trabajando duro para hacer un buen producto, hay que tener en cuenta que son voluntarios y no trabajar para nadie ni cobran de nadie.

      Respecto a Anka, pronto habrá una ISO “en estado alfa” para su testeo público. Solo estén pendientes al blog y sabrán cuando😉

      Responder
  3. Lorthorioz

    Ojala y no se les pase poner una mejor integracion de GTK+3 en KDE, sobre todo para el tema QTCurve, ya que es el mejor(se le pueden dar transparencias y configurarlo que se vea a nuestro real antojo) y poner cosas como el clamz(para descargar mp3 de amazon) y el google-talkplugin; así como usen una instalacion mínima del gnome-mplayer(requerido por el gecko-mediaplayer) que no tiene sentido tener 2 GUI de mplayer y siendo el SMplayer muchisimo mejor, en Fedora es en donde se usa esa opción.

    Responder
  4. Nómada

    Muy buena noticia amigo, mucha suerte en esta loable tarea. No puedo dejar pasar una observación, y es que hasta ahora he visto que no hay compatibilidad del complemento OTR para Pidgin en nuestra Pardus (o si alguien sabe como hacer la instalación del OTR se lo agradecería mucho). En mi humilde opinión, sería muy valioso que a futuro existiera el complemento OTR para Pidgin en nuestra distro.

    Éxitos!

    Responder
  5. Aliana

    Feliz, feliz en tu día, amiguito que Pardus Anka te bendiga, que traduzcas el instalador muy bien y que lo veamos pronto en una iso🙂.
    Yo que busco un KDE decente y que llegué tarde a Pardus espero impaciente que Anka salga adelante, que se le ve muy buena pinta.
    Igual que uso SolusOs en mi netbook por tu culpa y Manjaro (KDE para llevar la contraria) espero acabar usando Anka por la misma razón🙂

    Responder

Responder

