PardusDebian 2013 Beta


Hola Parduseros!

Primero decirles que he estado siguiendo el blog, pero no he podido participar por cuestiones de salud de mi hijo, lo cual me ha tenido fuera de acción para postear.

Sin embargo encontré un momento para esta nueva entrada….la razón, Pardus Debian tiene ya un Beta, la cual salio el 5 de este mes. Les recuerdo que este Pardus Debian lo que conserva del antiguo es solo el nombre y que su paquetería ahora es en .deb.

Por desgracia este beta esta solo en turco, pero, igual que los Alfa anteriores el proceso de instalación es una mezcla de idiomas y para sorpresa, casi todo el proceso de instalación esta en español, por lo que no será muy dificil de instalar, de hecho yo lo instalé.No es dificil dejar este Pardus en español, basta con irse a consola y ejecutar este comando:

sudo dpkg-reconfigure locales

Buscamos nuestro idioma y reiniciamos el equipo, luego de eso ya podemos ver que todo esta en nuestro amado idioma:

Captura de pantalla de 2013-01-09 20_00_35

  Este Pardus Debian Beta está disponible con Gnome y con Firefox como navegador por defecto, su único navegador, este Pardus es rápido, como siempre una buena cantidad de programas preinstalados listo para su uso, pero aparte de eso no hay mucho mas allá que decir, nada nuevo o genial, si alguien quiere probarlo el enlace de descarga es este:

ftp://depo.pardus.org.tr/qetujgda/2013/

 Solo hice la entrada ya que es una noticia del mundo de Pardus, pero no veo nada espectacular en este PardusDebian,……yo sigo a la espera de Pardus Anka y esperando que su lanzamiento no se convierta en una leyenda urbana.

  Hasta la próxima Parduseros, suerte!

4 pensamientos en “PardusDebian 2013 Beta

  1. Yoyo Fernández

    Buen aporte, compa, lo vi anoche en el foro turco.

    Aunque basada en Debian se sigue llamando Pardus y ofrecen un buen producto así que habrá que seguir hablando de ella o eso creo.

    Por cierto, la web oficial de Pardus también cambió, ahora es más completa y ofrecen más servicios, por ahora solo la he visto en turco. http://www.pardus.org.tr/

    Ya la cambié en el blog-roll.

    Responder
  2. Mechatotoro

    @TicoLinux, Espero que su hijo esté mejor de slaud y gracias por estar de vuelta.
    @Yoyo, Comparto el malestar por el rumbo que Tubitak le está adando a Pardus. Me parece que si no agregan al menos una traducción al inglés del sitio, es poco probable que Pardus Debian alcance una mayor base de usuarios.

    Saludos,

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s