Cómo tener Firefox 17.0 en Pardus 2011.2 Cervus Elaphus


Mientras que los compañeros de parduser.de, del foro mundial de Pardus o del foro turco crean un paquete .pisi del último Firefox estable (Firefox 17.0) para Pardus 2011.2, podemos ir disfrutando del navegador de Mozilla poniendolo a mano nosotros mismos.

La gente de Turquía, la gente de Pardus Anka, ya no empaquetan para Pardus 2011.2 Cervus Elaphus y para conseguir el paquete .pisi de Firefox 17.0 hay que esperar a los compañeros alemanes o a los del foro mundial, que tal y como están las cosas, con muy poco movimiento, creo que va a ser una espera muy larga.

Pero si aún queda algún valiente con Cervus Elaphus, como yo mismo, y como yo no se crear el paquete .pisi del último Firefox, tarea esta muy complicada, lo vamos a poner a mano que es más fácil y rápido.

Instrucciones para tener Firefox 17.0 en Pardus 2011.2 Cervus Elaphus:

Vamos al FTP de Mozilla, entramos directos a la última versión estable, a día de hoy la 17.0: ftp://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/releases/17.0/

Nos bajamos el de nuestra arquitectura e idioma, descomprimimos el firefox-17.0.tar.bz2 y la carpeta resultante firefox la copiamos entrando a Dolphin como root al direcotrio /opt

Para que nos reconozca los plugins, como el flash, java etc etc, copiamos el contenido de /usr/lib/browser-plugins a nuestro directorio personal / .mozilla / firefox / nuestro perfil / carpeta plugins (si no existe la carpeta plugins la creamos)

Ya podemos iniciar nuestro Firefox 17.0 por ejemplo desde Krunner (Alt+F2) con /opt/firefox/firefox o si queremos le podemos crear un acceso directo donde queramos o bién en el menú Aplicaciones Internet. Para esto último seguimos estas instrucciones que ya detallé en los tiempos del Firefox 12.

Como habéis visto es fácil y rápido y podemos ir actualizando al estilo Windows desde el menú Ayuda, Acerca de Firefox (iniciando Firefox con sudo o como root)

Para que Firefox 17.0 se integre a la perfección con KDE usaremos Oxygen KDE 4.0 beta1 que es compatible con la versión 17 de Firefox http://oxygenkde.altervista.org/

Enjoy😉

5 pensamientos en “Cómo tener Firefox 17.0 en Pardus 2011.2 Cervus Elaphus

  1. megatotoro

    Muy buen truco, Yoyo. Por cierto, creo que habría que tener cuidado luego si intentamos actualizar la versión desde los repositorios porque algunas configuraciones se perderían.

    Responder
  2. TicoLinux

    Genial, eperemos que cuando Anka este disponible no tengamos que esperar tanto ni echar mano de estos trucos.
    Por cierto quiero comunicarles mi nuevo Blog ipfires.wordpress.com el cual es sobre IPFire una distribucion para Router/Firewall y por si alguien me quiere ayudar con el Blog
    Vamos Anka te estamos esperando!!!

    Responder
  3. Yoyo Fernández Autor de la entrada

    Gracias, megatotoro

    @TicoLinux, echar mano de estos trucos no es malo y en algunas ocasiones hasta es preferible a esperar, te en cuenta que con este método podemos tener siempre Firefox actualizado al estilo Winwodws o Mac🙂

    Respecto al blog de ipfires mucha suerte, yo te ayudaría pero sabes que llevo demasiados blogs y foros p’alante, ya no puedo con más >.<

    Saludos.

    Responder
    1. TicoLinux

      Totalemente de acuerdo, es mas es la tonica del software libre, el poder modificar a gusto y pasar las nuevas versiones de la receta a los demas ( Receta según la analogia de Richard Stallman ) lo cual es de echo lo que siempre hacemos aquí, es mas, soy usuario de Pardus desde el 2008 y hasta que no se vino toda esta crisis no me había preocupado por aprender realmente, es solo hasta ahora que por medio de estos trucos ( tips ) manejo mucho mejor el sistema operativo que tanto me gusta pero que nunca le había dedicado tiempo.
      Y gracias por los animos de mi nuevo blog si ya se que tienes bastantes, de echo creo que yo me volveria loco con tantos.

      Responder
  4. Pingback: Firefox 17.0 ya disponible en los repositorios de parduser.de | Pardus Life

Responder

