Esperando a Anka (Pardus 2011.2 Cervus Elaphus KDE 4.6.5)


Si, ya se que Pardus va un poco atrasada en su KDE respecto a otras distros, pero de momento y hasta que salga Anka es lo que hay. No obstante va perfecta.

Como creo que ya sabéis, volví a instalar Pardus, para el trabajo del blog y para apoyar al compañero Ticolinux me hacía falta.

Pardus Anka no debe tardar mucho en llegar, esperemos que sea pronto, y además, ahora con la colaboración de Ikey Doherty y su SolusOS 2 con Pisi, Pardus Anka puede salir beneficiada. Esperemos que así sea, la colaboración entre Ikey y la gente de Pardus Anka puede y debe dar muy buenos resultados😉

Respecto a la Pardus oficial, la de TUBITAK, aunque pueda hablar de ella en el blog, personalmente no la usaré, según se lee aquí y allí solo es una Debian con el logo de Pardus, ni siquiera es un fork, eso dicen algunos, habrá que comprobarlo personalmente.

Pero fuera de esto, de la ParDebian, las ventajas de usar Debian son evidentes, aunque ya habría perdido todo rastro de Pardus. Al menos nos queda Pardus Anka, que esta si seguirá siendo la original🙂

Y mientras que llega Anka aquí me encontráis de nuevo en Pardus, con Cervus Elaphus.

(picar en la imagen para ampliar)

Seguimos atentos y seguiremos informando🙂

6 pensamientos en “Esperando a Anka (Pardus 2011.2 Cervus Elaphus KDE 4.6.5)

  1. ticolinux

    Estamos de acuerdo la estabilidad de Pardus 2011.2 es arrolladora jamas había tenido en mis manos un sistema operativo tan estable, y en cuando a Pardus basado en debian….pues si, hay criticas bastante severas, no parece muy probable que las herramientas que conocimos como Kaptan, PiSi….,etc, vuelvan a Tutibak.

    Responder
  2. Mechatotoro

    La pregunta sobre la adaptacion siempre esta en la mesa. Yo pienso que esas herramientas le daban imagen a Pardus y parte de su caracter unico. Sin ellas, pues, no se, aunque es claro que el repositorio de Debian favorece mucho a Pardus, cuya critica mas frecuente era la falta de software.

    Responder
    1. ticolinux

      Sip, lastima que para satisfacer la gama de software tenga que perder su identidad que al fin y al cabo es lo que hizo que usuarios de culturas diferentes la hicieran su preferida.

      Responder
  3. megatotoro

    Es cierto que ha perdido mucha identidad, pero al menos sigue viva. Me hubiera dolido mucho que desapareciera del todo. Ahora, si Anka cobra fuerza y mantiene la identidad de Pardus, pues apoyaremos a Anka también 🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s