[Tip] Cómo tener el software de Pardus 2011.2 actualizado vía repositorio (parduser.de)


Hola, Parduseros.

Con la migración de la Pardus oficial a Debian el repositorio oficial de Pardus 2011.2 Cervus Elaphus dejó de recibir actualizaciones de Software

Gracias a un grupo de valientes, los chicos de la comunidad alemana (parduser.de) seguimos teniendo software actualizado para nuestra Pardus 2011.2.

Vamos a ver un pequeño truco de como estar actualizados desde la terminal o el gestor de actualizaciones con los últimos paquetes de software de parduser.de sin tener que bajar de su web los .pisi a mano para instalarlos.

De siempre he tenido el repositorio aleman agregado en mi Pardus pero nunca se me actualizaban los nuevos paquetes que iban dejando, la realidad es que no sabía el motivo, gracias al compañero atolboo del foro mundial de Pardus ahora lo tengo todo actualizado sin necesidad de ir bajando los .pisi a mano desde la web🙂

Por lo que parece, Pardus toma como preferencia en la instalación de paquetes y actualizaciones el orden en que estén los repositorios en su gestor de paquetes.

Lo explicaré con un sencillo ejemplo.

Si por ejemplo, tenemos el reproductor Clementine 0.9 en el repositorio oficial de Pardus y ya está la versión 1.0 en el de la comunidad alemana parduser.de, si el repsositorio oficial de Pardus está por encima del parduser.de, el oficial tiene preferencia y no verá la actualización del alemán (espero haberme explicado bien casi me hago un lío)

Esto pasa por que ya no hay nadie en Turquía que actualice el index del repositorio oficial de Pardus 2011.2

El truco para darle preferencia a las actualizaciones de paquetes del repo alemán es el siguiente. Sobra decir que con esto no fastidiamos nada en nuestra Pardus, solo le vamos a indicar que busque las últimas versiones de software primero en el repositorio alemán, el resto de software del repositorio oficial sigue en su repositorio a nuestra disposición.

Entramos a Agregar o remover programas:

Esquina superior derecha / Configuración / Configurar Administrador de Paquetes

Pestaña Repositorios

Y solo tenemos que cambiar el orden de estos seleccionando el repositorio deseado y usando las flechas mover arriba mover abajo

Sin nunca hemos tocado en el gestor de paquetes, el repositorio de software oficial de Pardus estará el primero

Ahora simplemente seleccionamos el alemán de parduser.de y le damos a mover arriba para que se quede por encima del oficial de Pardus

Un vez hecho esto confirmamos con OK y se pondrá a indexar los nuevos cambios😉

Ya que lo tengamos todo terminado podemos actualizar desde la terminal, por ejemplo, y todo aquel software que tengamos atrasado y se encuentre también en el repositorio alemán se nos actualizará a su última versión🙂

sudo pisi ur && sudo pisi up

A mi se me han actualizado todos estos a las últimas versiones empaquetadas por los chicos de Alemania🙂

clementine ffmpeg firefox kdenlive libgadu libmtp mlt nss podofo protobuf sun-jdk sun-jre valgrind vlc-libs x264 xulrunner

Seguro que este truco os es de mucha utilidad, ya no hay que bajar los .pisi a mano!!!😛

Enjoy😉

16 pensamientos en “[Tip] Cómo tener el software de Pardus 2011.2 actualizado vía repositorio (parduser.de)

  1. Yoyo Fernández Autor de la entrada

    jajaja ya ves, ticolinux, me pasaba igual hasta que en el foro mundial he visto el truco😛

    Ya no tienes que bajar a mano las nuevas versiones de firefox, Chrome etc etc basta con ir actualizando. Ya está el nuevo Firefox 15.0.1😉

    Por cierto, no se si te has dado cuenta en las capturas del gestor de paquetes que tengo repo propio alojado en wuala, se llama YoyoRepoPardus, ahí tengo software que no está en ningún otro lado, aún estoy de pruebas en cuanto esté todo terminado veré si hago algún anuncio😛

    El repo funciona!!!😛

    Responder
  2. ticolinux

    Listo Yoyo la lo hice y es correcto primero debe estar el de los Alemanes y despues el oficial, ya me actualizo los paquetes que ud describe arriba, ademas agregue el suyo y me dio el plugin de flash, excelente!

    Responder
  3. exterminador

    Buena info Yoyo, pero acá es donde se nota que los años no vienen solos jajaja, cuanto tiempo perdiste compañero, pero si hasta me respondiste cuando he posteado esto hace ya algunos meses, que pasó jajaja? http://www.pardus-es.net/t567-como-actualizar-paquetes
    Yo tengo bien afinado el de 64 en mi máquina y el de 32 en la PC de exterminador kid y ámbos van de maravilla, dejé el repo alemán y el oficial, nada más.
    Saludos cordiales.

    Responder
    1. Yoyo Fernández Autor de la entrada

      WoW exterminador

      Ahí contabas lo mismo que yo he contado, el orden de los repositorios. Pues yo ni me acordaba, el tiempo no pasa en balde y uno va pa viejo😦

      Gracias por el apunte😉

      Un saludo

      Responder
  4. Maia

    Hay Yoyo !!! Desde anoche y hoy con la Felina y que es lo peor que puede pasar? Siii olvide mi contraseña de root!😦
    Creo que estoy perdiendo la memoria! Se que un tiempo use la misma, luego cambie y creo cambie algunas veces! Hasta comenzar a usar la misma! Cuando y cual use en Pardus?😥
    Seguiré intentando! Recuerdo que la 2011.2 la instale 2 veces por el tema de la contraseña! Y recuerdo que 2 veces la cargaba para actualizar o instalar programas… Y sino volver a empezar!
    Estoy poniendome viejuna, tendre que anotar mas detalles o mandar menos distros al hdd .
    Saludos🙂

    Responder
  5. Pingback: Actualización Google Chrome (21.0.1180.89) en Pardus 2011.2 | Pardus Life

  6. Germ

    Hola estoy tratando de instalar Pardus 2011.2
    Pero no tengo experiencia pero lo veo bien amigablen razon por la que voy a migrar a Pardus
    He buscado en la web pero no encuentro que hago para mantener los dos window7 y pardus.
    y que no tenga que formatear el disco duro.

    Responder
  7. ticolinux

    Hola Germ, te dejo este link para que veas la instalacion: https://parduslife.wordpress.com/2011/07/16/instalacion-pardus-2011/
    En el punto 12 te recomiendo no modificar nada, o si no estas muy seguro, instala VirtualBox en tu Windows y pruebalo ahi, de esa forma estaras 100% seguro que no haras algo mal y dañes el sistema operativo de microsoft, si lo haces con VirtualBox te aconsejo que bajes el Guest Additions para mejorar la experiencia de la maquina virtual, estoy seguro que cuando lo pruebes vas a querer tenerlo en tu disco duro como S.O principal……Suerte!

    Responder
  8. Pingback: Google Chrome 23 y sun-jre 1.7, actualizaciones para Pardus 2011.2 gracias a parduser.de | Pardus Life

  9. Pingback: Opera 12.11 para Pardus 2011.2 64 Bits | Pardus Life

Responder

