¿Quieres saber más de GNU/Linux? Videos para la certificación LPIC-1 por el GLUD


Hola Parduseros.

Muchas de las personas que usan Pardus son usuarios informáticos casuales, ya que Pardus es una distribución orientada a hacer la vida más fácil a aquellos que comienzan en GNU/Linux. Pero con el paso del tiempo podríamos querer conocer más de nuestro sistema operativo.

“El Linux Professional Institute (LPI) o Instituto Profesional Linux es una organización sin ánimo de lucro que otorga certificaciones profesionales de Linux a administradores de sistema, así como, programadores. El instituto aplica los exámenes en casi todos los países del mundo y proporciona una amplia gama de certificaciones, LPIC, para profesionales.”

Así como lo define la Wikipedia, o sea que este instituto puede hacer vales nuestros conocimientos y mejorar nuestras oportunidades laborales.

El grupo de trabajo Linux de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (GLUD), ofrece en uno de sus proyectos, la oportunidad de aprender lo necesario para empezar a estudiar para el exámen de certificación LPIC-1. El proyecto tiene una metodología basada en videotutoriales, muy didacticos para su completo disfrute. Este el acceso al blog del proyecto mes amis.

P.S

Gracias a Oscar Ardila y a Cristian Alejandro Rojas por este maravilloso aporte a la comunidad de usuarios de GNU/Linux.

3 pensamientos en “¿Quieres saber más de GNU/Linux? Videos para la certificación LPIC-1 por el GLUD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s