Yo no abandono Pardus…….. ¿y tú?


Pardus Logo

Hola amigos Parduseros

Soy Yoyo Fernández, como ya sabéis, permitidme hoy esta entrada personal

A pesar de toda la romurología, a pesar de toda la incertidumbre y los malos augurios que rodean a Pardus os digo con la boca bien grande que YO NO ABANDONO PARDUS😉

Gracias al maigo paran0id y al amigo Mazcayu conocí esta distro ya hace tiempo y creé este blog para que fuera un sitio de encuentro en donde poder juntarse la comunidad creciente de Pardus

Pardus ha sido la única distro, de las muchas que he tenido, a la que le he tomado un especial cariño, no sabría muy bien explicar los motivos, pero así es. Y es ahora, después de todas las alegrías que nos ha dado Pardus sin pedir nada acambio, cuando ella nos necesita. Necesita que estemos ahí día a día y que la usemos, que no la olvidemos, y yo seré de los primeros en no olvidarla ni darle la espalda.

Me consta que después del anuncio del fin de soporte a Pardus 2011 algunos amigos han formateado Pardus por otras distribuciones, no tengo nada que reprocharles, están en su derecho. Otros han instalado una segunda distro y aún mantienen a Pardus instalada, como es mi caso. El repertorio de distros Linux es inmenso y tenemos la suerte de poder elegir la que más se acomode a nosotros, esto es Linux, es Libre😉

Como ya os dije antes, a pesar que desde Turquía le han retirado el soporte a Pardus 2011, es ahora cuando se está viendo trabajar a la auténtica comunidad, a los que aman a Pardus. Y esto lo estamos viendo en que apenas unos días después del anuncio de fin de soporte por parte de TUBITAK no paran de llegar paquetes nuevos para nuestra distro, y paquetes creados por la comunidad, esa maravillosa comunidad.

En la entrada anterior a esta vimos como actualizar Pardus al nuevo KDE 4.8, al Kernel 3.2.2, entre otras cosas, y en el repo pardus-guncel-paketler no paran de entrar nuevos paquetes, casi a diario😉

Se podría decir que, Pardus, ahora está más activa que nunca, más viva que cuando dependía de TUBITAK, y esto me dá esperanzas y espero que a vosotros os las de tambien😉

Yo seguiré fiel a Pardus hasta las últimas, incluso puede que salga adelante, ya sea gracias a la comunidad o a través de un fork, sea como sea yo no abandono el barco y apoyaré todas las buenas iniciativas que salgan por o para Pardus

Yo no abandono Pardus…….. ¿y tú?

8 pensamientos en “Yo no abandono Pardus…….. ¿y tú?

  1. eldelantero

    Bueno yo soy uno de los que instaló otra Distro más en la máquina (Ubuntu11.10), y la verdad que esta distribución está muy buena… sobre todo porque puedo instalar el programa DraftSight (es tipo AutoCad) y con esto me hice completamente independiente de Winbugs. Me gustaría que mis compas Yoyo y Paranoid hicieran un Pisi para este software … a ver si vuelve mi Pardus ha ser la principal😉

    Un saludo compas😉

    Responder
  2. Montse

    Yo no pienso quitarla. Fue la única que me lo reconocio todo a la primera, le tengo un cariño especial y como me funciona muy bien, la tendre instalada.

    Responder
  3. cronos

    Para lo que uso en casa no hay problemas asi que ahi esta presente Nº 1, pero no puedo decir que no uso otras alternativas 🙂

    Responder
  4. Dr. Byte

    Pardus sigue y seguirá en mi pc de escritorio, pero ahora en mi lap he instalado fedora, justo a fin de año pensaba instalar pardus en mi lap, pero con ese rumor del fin de pardus, pues me he detenido y en he instalado fedora y linux mint, conviviendo con windows 7, y justo hace poco instalé windows 8 developer preview, para ver como se desempeña.

    Saludos y larga esperanza a la vida de pardus.

    Responder
  5. Ferguzon

    No puede ser que seamos tan cobardes. En serio. Se lucha hasta la muerte, y punto. Yo he conocido pardus hace 5 o 6 años, pero hasta hace un mes un amigo me la mencionó y la volví a probar. Encantado. Cambié mi mandriva 2011 por pardus 2011.2 y, a pesar de los rumores, no por eso he vuelto corriendo a mandriva. Además, no entiendo por qué razón todos salen corriendo al primer rumor de muerte de pardus. ¿Cuál es la manía de abandonar una distro si esta no saca una nueva actualización por dos o tres días?. Yo seguiré usando Pardus, al fin y al cabo, actualizada o no, si sabeís como llevar bien las cosas, no necesitaís estar actualizando a cada media hora.

    Responder
  6. Yoyo Fernández Autor de la entrada

    Hola a todos

    Ya sabéis lo que pasa con los politicos, van cambiando según quien les paguen, lo de Pardus ha sido decisión politica y también creo que Microsoft ha tenido algo que ver…

    Pero no todo está perdido para Pardus. Aquí tenemos al vicepresidente de TUBITAK, el instituto donde se cocina Pardus, declarando a la prensa que Pardus va a continuar a todo gas. Lo dice en Turco, pero lo dice xDD

    Responder
  7. miansancor

    Qué buena noticia de este menda de tubitak, esperemos que no se quede en agua de borrajas. Mantenos informados, ya que “sabes” turco.
    Un saludo a todos desde Granada

    Responder
  8. miansancor

    Debo añadir al comentario anterior que de todas las distros de linux que he probado en mi iMac (cansado del super monopolio de apple en sus ordenadores) el que mejor ha ido desde el principio ha sido pardus, sea por detectar TODO el hardware, sea por el soporte que estoy encontrando en esta comunidad de “parduseros”. Me voy atrever a ponerlo también en nuestro portatil (acer aspire 5733Z) ya os diré que tal va.
    Saludos para todos y que tengáis un muy buen fin de semana😉

    Responder

Responder

