Nota oficial, Pardus continúa


Durante estos días de incertidumbre sobre el futuro de Pardus, y tras la marcha de algunos desarrolladores de esta distribución, no han parado los rumores de la posible desaparición de Pardus como distribución Linux.

Hace unos días ya os comentaba que Pardus, como proyecto de distro Linux, iba a seguir. Hoy os traigo una nota oficial de Pardus aclarando la situación, algo que ya hacía falta para tranquilizar a la comunidad Pardusera

Está traducida con el google translator así que perdonad los fallos de traducción, yo solo le he arreglado cuatro cositas, pero en esencia se entiende el trasfondo de la nota, que es lo que interesa😉

Queridos usuarios de Pardus:

Como usted sabe, Pardus está siendo desarrollado por el Consejo de Investigación Científica y Tecnológica de Turquía. El Consejo ha sido la reestructuración de más de tres meses. Este proceso afectó a todos los proyectos desarrollados por el Consejo, incluido el Proyecto Pardus.

Para ser honesto, el período de reestructuración trajo muchos cambios al proyecto de Pardus, pero no sabemos lo que realmente veríamos sus efectos. Un número considerable de desarrolladores habían abandonado el proyecto, las ruedas de trabajo están a punto de detener el proyecto, etc.

En realidad no tienen una información oficial satisfactoria. Existe poca información del proyecto

1 – Ozan Caglayan de correo electrónico, que también se puede leer en el semanal de Distrowatch es. Ote también que, al comienzo del nuevo año Ozan Caglayan dimitió debido a su designación no deseada a otro proyecto en Ankara

2-Nihan Katipoğlu blog en el blog de la Coordinadora Oficial de la Comunidad de:

Nihan escribió:

“El proceso en curso aún no ha terminado restructrurring. A medida que el proceso está en funcionamiento que postpointed el lanzamiento de la versión corporativa 2.1. Tenga en cuenta que las palabras” Proyecto Pardus está cerrando etc “Los rumores son sólo. El proyecto no se está cerrando, pero el cambio y la transformación. Vamos a ver los cambios juntos. como las decisiones adoptadas vamos a escribir y compartir con ustedes. ”

3 – Carta de despedida de Erkan Tekman, sumariamente terminar el proyecto no es, sin embargo, de alguna manera, se está transformando.

4-Un oficial de la declaración del Consejo que Pardus no se está cerrando.

5-A, en respuesta a una pregunta formulada por la Ley de Derecho de adquisición de información del Consejo. Que establece que el proyecto esté en funcionamiento, por el momento.

Esos eran los oficiales de inteligencia / semi-oficial en el que podemos compartir con ustedes en este momento. Como usted sabe, hay un montón de rumores alrededor. Y sabemos que realmente se preguntan qué está pasando alrededor.

Por favor, sea paciente, en el momento en que no nos gusta compartir con ustedes los rumores, que te ponen triste, incluso si no son verdaderas.

Vamos a compartir la información seria, que se confirmó, y vamos a compartir con ustedes que son los anuncios oficiales realizados en Turquía.

Nosotros, los Pardus hablando de la comunidad turca gustaría ser parte de esto. Así que vamos a publicar ninguna de Intel en un breve a www.pardusworld.com notable.

También abrimos una cuenta en Twitter, lo que puede https://twitter.com/PardusWorld a seguir.

Saludos cordiales

12 pensamientos en “Nota oficial, Pardus continúa

      1. José Guerrero

        Entonces mejor la hubieses dejado en inglés. Me parece que vas a tener que agregar también a tu descripción “….. Soy aquel al que nunca le confiarías una traducción desde el inglés…. ”🙂

        Saludos

  1. Mario Cares (@Luk0s)

    Debo reconocer que no ocupo Pardus desde hace casi 3 meses…

    Con la Universidad (tenía que entregar TODO en .doc …), el trabajo, y el juego tengo que usar si o si windows… y no me queda mucho tiempo que digamos para probar cosas en Pardus D:

    De todos modos, siempre tendrá un lugarcito en mi corazón y en mi disco duro🙂

    Sería bueno que algunos usuarios tomen Pardus y a modo de fork lo levanten (por si acaso…). Me gustaría ser parte de eso, pero no tengo los conocimientos suficientes😯

    Responder
    1. crocolisco

      Ya somos 2, de no ser por el wow usaria pardus al 100% y creo que aca podriamos aportar nuestro granito de arena para ayudar a los desarrolladores de pardus🙂

      Responder
  2. Dr. Byte

    Que triste situación, pero ojalá si realemnete salga adelante Pardus, ya que es una gran distro y se ve y se maneja muy bien.

    Saludos y ánimo Parduseros.

    Responder
    1. kharzo

      Ya te digo,ojalá siga delante,sería una pena que desapareciese de repente…yo,en mi camino de experimentacion de distros GNU/Linux simpre tendré un buen recuerdo de Pardus,su interfaz,cuidada al máximo y sus repositorios(algo escasos de paquetes,aunque hamejorado mucho) así como que tuviera que hacerme un live CD y luego otro de instalación para probarla,me echaron algo para atrás,pero se notaba mucho el mimo de los desarrolladores que tiene detrás la distro…

      En fin,le deseo lo mejor,y gracias a este blog(que junto a unos cuantos mas leo cuando puedo) por manternernos al tanto.
      Un saludo.

      Responder
  3. eldesv

    Gente. Realizo mi disculpas. Deje por unos meses Pardus.

    Que excelente noticia.

    Modifiqué mi sitio en estos días. El banner va ser puesto de vuelta, como eh prometido.

    Saludos a todos, gracias
    Espero que no se hayan enojado conmigo.

    Responder
  4. 1persona

    Hola, que buena noticia,
    es por eso que no se me estaba actualizando?
    alguien sabe si ya estan las ultimas versiones de kde?
    Saludos

    Responder
    1. Yoyo Autor de la entrada

      Hola, 1persona

      Hay que tener paciencia. Ha habido marchas en el grupo de desarrolladores de Pardus y están en plena re-estructuración, es por eso que ahora apenas se ve movimiento.

      Por ahora no se sabe a ciencia cierta el tiempo que les va a tomar volver a la normalidad, esperamos que sea poco.

      Respecto a las últimas versiones de KDE en Pardus aún no hay nada claro sobre este tema, esperamos que en la próxima Pardus 2012 le metan el recién salido del horno KDE 4.8

      Un saludo.

      Responder
  5. Pingback: Fin de Pardus 2011, futuro incierto para la distribución Linux Turca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s