Re-estructuración en Pardus, tengamos paciencia


Hola a todos:

Mucha gente me lo está preguntando así que os comento este breve comunicado.

Como habréis notado ahora hay muy poca actividad en nuestra Pardus, y todo se debe a que en tierras Turcas están de re-estructuración en el departamento donde se cuece Pardus (TÜBITAK)

Por diversas causas algunos desarrolladores han abandonado el proyecto Pardus y en algunos sitios se rumoreaba de que Pardus se podría descontinuar, pero solo eran rumores sin confirmar por parte de la gente de Pardus, yo he preferido esperar a la confirmación oficial para comentar por aquí😉

Pardus va a continuar, solo se están reorganizando, y cuando todo termine han prometido darnos todo lo atrasado, como paquetería y la tan esperada versión 2012 con nuevo KDE de la rama 4.7🙂

Estén atentos a este mes de Enero por que posiblemente tengamos muchas nuevas noticias sobre el proyecto Pardus🙂

PD: No dejo Links por que están todos en Turco y no los íbamos a entender xDD, pero fiarse de mi palabra😉

8 pensamientos en “Re-estructuración en Pardus, tengamos paciencia

  1. Zerimar

    Soy usuario novel de Pardus y me ha parecido una muy buena distribución, tanto que la instalé como SO principal. Sin embargo sí había notado que algunas aplicaciones importantes como Firefox están desactualizados (todavía en la v. 6). Esto me hizo preguntarme si Pardus todavía estaba en desarrollo o se había abandonado el proyecto. Con lo que acaba de publicar me da un poco de tranquilidad ya que no quería cambiar nuevamente de SO. Ahora esperaré un poco a ver que sucede.
    Gracias!

    Responder
  2. Mario

    Respecto a los navegadores siempre tarda bastante en actualizarlos, dejando de lado las correciones y los agujeros de seguridad, eso tendrian que solventarlo, lo mismo que la paquetería a veces queda muy por detras de otras distribuciones. De todas maneras es una gran distro, y seguramente nos sorprenderan en este 2012!!

    Responder
    1. Yoyo Autor de la entrada

      Eso esperamos, Mario, que este 2012 sea el gran año de Pardus🙂

      Respecto a tener paquetería un poco más atrasada, si no padeces de versionitis no pasa nada. Yo mismo tengo Debian Squeeze Gnome 2 y su paquetería aún está más atrasada que la de Pardus, y ya no digamos de la última Ubuntu, pero soy feliz con mi atrasada Debian lo mismo que con mi Pardus😉

      Responder
      1. sergio_andvar

        Desafortunadamente algunas aplicaciones deberían estar al día (Como choqok) y el equipo de Pardus, no ha resuelto eso.

    1. sergio_andvar

      Gracias Yoyo, no es por ser adulador, pero este ha sido de los pocos lugares en la web sobre Linux donde no me han atendido de mala gana ni con sarcasmos.

      Gracias por el dato.

      Responder
  3. Pingback: Nota oficial, Pardus continúa | Pardus Life

Responder

