Desatando el poder del lobo mítico: Segunda parte, entendiendo y configurando la interfaz


Hola Parduseros.

Tal vez muchos y muchas no hayan sido convencidos por la nueva versión de Amarok, debido a su interfaz. Curiosamente este es uno de los puntos más fuertes de Amarok, su flexibilidad en la GUI es simplemente impresionante. Dejemos a un lado la discusión sobre como se vería más bonito y usando este tuto miremos como podemos transformar Amarok 2 para tener un aspecto parecido a Amarok 1.4, pero no se sientan limitados, usen estos pasos para configurar Amarok a su gusto.

Este es el aspecto de Amarok 2 por defecto:

Ante todo debemos tener el interfaz desbloqueada, hacemos click derecho sobre una zona vacía de la parte superior del reproductor, y nos aseguramos que la opción Bloquear diseño, no esté activada.

Arrastramos la zona llamada Contexto por su barra de nombre, hacía Orígenes de medios; cuando Orígenes de medios este sombreada, como se ve en la captura, la soltamos.

Como ven Contexto, se ha trasformado en una pestaña, tal como era en la versión anterior de Amarok, liberando espacio para lo más importante en un reproductor: La lista de reproducción.

La lista de reproducción por defecto tiene este aspecto (mira que converso en verso😉 ) . Podemos hacerla más compacta y funcional siguiendo unos simples pasos.

Nos vamos a Lista de reproducción y entramos en Diseños de listas de reproducción, para luego escoger No Grouping.

En la captura pueden observar el cambio:

Si nos parece familiar los botones de reproducción podemos cambiarlos, pero antes explicaré de que tratan:

Aquí no vemos los símbolos usales, sino que en el centro veremos o el titulo de la canción / el nombre del álbum / el artista , ya que esos tres valores irán cambiando cada cierto tiempo, ese tiempo se puede acelerar si ponemos el cursor sobre el valor que se este mostrando. A la izquierda vemos la canción que esta antes en la lista de reproducción y a la derecha la próxima canción a reproducir, eso cubre la funcionalidad de los tradicionales botones Anterior o Siguiente. Aun más, a la izquierda vemos el botón Play/Pause y a la extrema derecha el botón de volumen, que nos invita a usar la rueda del ratón para cambiar de valor o a presionarlo para dejar a Amarok en silencio.

Pero muchos usuarios prefieren algo más tradicional y veremos como se consigue, en un espacio libre en la parte superior de Amarok, hacemos click derecho y escogemos la opción Adelgazar barra de herramientas:

El resultado lo vemos en la captura:

El botón de volumen cambia a uno más discreto:

El resultado final lo apreciamos en esta imagen:

Cuando dejen Amarok a su gusto, entramos en el menú de personalización de interfaz, ese que abrimos presionando click derecho sobre una zona vacía de la parte superior, y escogemos Bloquear diseño.

Mes amis y melómanos, ya saben que hacer.

=-=-=-=-=
Powered by Blogilo

4 pensamientos en “Desatando el poder del lobo mítico: Segunda parte, entendiendo y configurando la interfaz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s