Administración de procesos en KDE con el Monitor del sistema o usando x-kill


Hola Parduseros.

Después de un receso en busca de un poco de la inspiración que encontré al escuchar “Zzyxz Rd.” de Stone Sour, estamos de vuelta para seguir ayudándolos a hacer de Pardus su mejor amiga. Un truco que he enseñado a mis amigas que usan Pardus, es el uso de x-kill. Con un comando seremos capaces de cerrar una aplicación que nos este presentando problemas.

Al presionar Ctrl + Alt + Esc , veremos un cambio en el cursor, indicando que estamos en el modo x-kill, usando el tema Oxygen, el cursor se verá como una calavera. Al hacer click sobre un aplicación en este modo, esa aplicación se cerrará automáticamente. Un gran poder trae una gran responsabilidad, ya que esto inclusive podría cerrar el escritorio Plasma, si haces click sobre el Panel o sobre el escritorio en ese modo. Por eso es bueno sólo hacer click sobre la aplicación que se haya bloqueado, si de todos modos hemos cerrado el escritorio Plasma, lo podremos restaurar abriendo Krunner (Alt + F2) y escribiendo plasma-desktop y presionamos Enter, como vemos en la captura:

Para salir del modo x-kill, basta con volver a presionar Ctrl + Alt+ Esc y el cursor volverá a su aspecto habitual, lo que confirma que hemos salido.

Otra forma es presionando Ctrl + Esc, se abrirá la Actividad del sistema la cual es una aplicación similar al Ctrl + Alt + Supr del sistema operativo Windows.

Para cerrar una aplicación, cambiar su prioridad de ejecución, etc, bastará con hacer click derecho sobre su nombre y escoger la opción apropiada.

Por último y la más poderosa herramienta que en ese apartado tiene la KDE SC, es el Monitor del sistema, para abrirlo sólo tenemos que escribir esa palabra en KRunner.

En la sección Carga del sistema veremos cosas muy interesantes.

La Historia del uso de la CPU, de la memoria física, de la memoria de intercambio (o swap) y por último de la cantidad de paquetes enviados o recibidos desde la Internet.

Más abajo veremos un resumen del estado actual uso del sistema.

A administrar los recursos de su equipo con sabiduría mes amis.

=-=-=-=-=
Powered by Blogilo

5 pensamientos en “Administración de procesos en KDE con el Monitor del sistema o usando x-kill

    1. deicidium Autor de la entrada

      Gracias cumpa, ya con esto nos acercamos un poquito más a la meta de la post-instalación. Con esta serian 200 entradas que hemos hecho entre todos. Ya no pueden decir que no hay información de Pardus en español.🙂

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s