Habilitar el automontaje de dispositivos extraíbles en el escritorio Plasma de la KDE SC : USB, SD, DVD, CD, etc


Hola Parduseros.

Una de las cosas que más molesta cuando trabajamos con un dispositivo USB, es tener que montarlo para usarlo. Al haber muy pocos virus y malware para GNU/Linux y por extensión para nuestra querida Pardus, el automontaje es una opción muy práctica para utilizar nuestros dispositivos “On the fly” . ¿Como habilitarlo en el escritorio Plasma de la KDE SC?.

Yo poseo un disco duro externo Hitachi, y lo usaré como ejemplo para mostrarles el procedimiento. Cuando conecto el disco duro, veo su entrada en Dolphin. Noten la diferencia en el ícono que hay entre ese disco y mi partición raíz. Ese pequeño ícono en el Disco duro de 20,0 GiB, indica que el disco duro está montado y el disco duro Hitachi tiene un icono asociado diferente que indica lo contrario.

Nos vamos a Preferencias del sistema, y entramos en Arranque y apagado.

Nos aseguramos que en la sección Gestor de servicios, el servicio Automontaje de dispositivos extraíbles, este habilitado en Usar y además en Estado diga Ejecutándose. Luego hacemos click en Aplicar.

Luego vamos otra sección de Preferencias del sistema, llamada Dispositivos extraíbles, entramos en ella.

En la sección Automontaje habilitamos las opciones:

Habilitar montaje automático de medios extraíbles

Montar todos los medios extraíbles al inicio

Montar automáticamente los medios extraíbles cuando sean insertados

Mas abajo vemos vemos los dispositivos que están conectados en este momento en nuestro equipo en la sección Dispositivos insertados y más abajo en Dispositivos desconectados veremos una suerte de historial, para los dispositivos que NO sean nuestros Discos duros y los conocemos ya sea porque les tenemos confianza o los usamos a menudo, le habilitamos las opciones:

Montar automáticamente al iniciar sesión

Montar automáticamente al insertar

Como ven lo hice con mi disco duro externo Hitachi. Para montar los discos duros internos o sus distintas particiones al inicio, usamos la herramienta de Pardus llamada Administrar Montaje de Unidades de Almacenamiento, esa herramienta la encontraremos en Preferencias del sistema. Si deseamos que una partición de Windows se monte automáticamente, les recomiendo leer este tutorial que ya habíamos hecho.

Otra forma alterna de acceder a estas opciones de los dispositivos extraíbles, es haciendo click derecho sobre el Notificador de dispositivos.

Y entramos en la opción Preferencias de Notificador de dispositivos.

Al insertar de nuevo mi disco duro Hitachi, el sistema lo montará de formá automática y así podemos empezar a usarlo para descargar o grabar datos en él, inmediatamente.

Miren como se ve ahora en mi Dolphin, el dispositivo.

En Pardus estamos más conectados que nunca mes amis.

=-=-=-=-=
Powered by Blogilo

10 pensamientos en “Habilitar el automontaje de dispositivos extraíbles en el escritorio Plasma de la KDE SC : USB, SD, DVD, CD, etc

  1. Dr. Byte

    Excelente.

    ahora ya sé como hacerle para que se monten automáticamente las particiones, ya que tengo una partición NTFS, donde guardo mis datos que comparto con Pardus, opensuse y windows 7, y cada que me dirigía a esa partición me salía la venta donde tenia que poner mi clave para que se montara y cuando llevaba prisa como que no me gustaba eso (aunque sé que es una medida de seguridad), pero ahora voy a montar esa partición para que no me molesta más esa ventanita de autenticación.

    Cada día hay más material en este foro y en el blog, para que los parduseros se nos facilite más la vida usando este hermoso sistema operativo.

    Saludos. y adelante.

    Responder
  2. stevendemon

    Yo tengo un problema de escritura en las usb. Cuando quiero trasferir archivos pesados el escritorio se congela y la trasferencia se va haciendo muy lenta, solo me pasa a mí?

    Responder
      1. stevendemon

        En este momento uso Chakra, pero me ha pasado igual me ha pasado en Arch y en Open Suse.

        Si me dices que no pasa en pardus me paso ya mismo ya que trasfiero muchos archivos a discos extraibles.

Responder

