Administrar usuarios y sus permisos en Pardus


Hola Parduseros.

Por distintos motivos es bueno saber como se administran los usuarios en Pardus, ya sea para crear cuentas con menos o más privilegios o para modificar las preferencias del nuestro. Por defecto nuestra Pardus viene muy preguntona, así que les enseñare como dejar las cosas un poco más a nuestro gusto.

Dentro de Preferencias del sistema, buscamos la sección Administrador de Usuarios y entramos ahí.

Dentro veremos los usuarios y las opciones para añadir uno a los ya los existentes con el botón que dice Agregar nuevo. Arriba a la derecha veremos otro botón que dice Usuarios y allí veremos distintas vistas de los usuarios y grupos. Para cada usuario, a su derecha están sus opciones de configuración y eliminación.

Al usuario root lo encontramos en la sección Todos los usuarios

Modificare la cuenta deicidium, para darle unos permisos adicionales y así no me pida tanto la contraseña usando el sistema.

En Información de usuario , nos muestra el nombre completo que es algo solamente estético y el nombre de usuario que es el que pide el sistema y debe estar en minúsculas.

Si presionamos el botón avanzado veremos la Id de usuario que debe ser mayor a 1000 si queremos que nos las muestre el gestor de acceso (KDM), veremos además la dirección de la carpeta personal en Directorio home y si tiene capacidad administrativa:

A la derecha vemos las Autorizaciones y les muestro las que he habilitado para hacer más cómodo de usar el sistema. Las habilitamos haciendo click sobre las opciones y cambianos el botón de abajo a Autorizar usuario.

También esta la pestaña Grupos, donde vemos a cuales pertenece el usuario.

Luego de hacer click en Aceptar , Pardus nos pedirá la contraseña de un usuario administrador.

Para crear un usuario pueden presionar el botón Agregar nuevo, y luego en Agregar Usuario, llenamos los datos y ya tenemos su entrada en el KDM, eso si hay agregarlo con una Id de Usuario distinta a las que ya posean los anteriores usuarios y con número mayor a 1000.

Gracias por su atención mes amis.

=-=-=-=-=
Powered by Blogilo

5 pensamientos en “Administrar usuarios y sus permisos en Pardus

  1. Yoyo

    Excelente aporte, cumpa, como siempre😉

    En mi vida de Linuxero jamás he tenido mas de un usuario en mi máquina así que cosas como estas me servirán🙂

    ParduSaludos

    Responder
    1. deicidium Autor de la entrada

      😛 Este tuto fue porque una de las más recientes Parduseras, me dijo que Pardus le pedía mucho la contraseña, además que es bueno tener una cuenta de invitado para las visitas. Espero le sirva a muchos más.

      Responder
  2. Gato

    Hola!, gracias por el post.🙂
    Una preguntica: cómo hago para autorizar a otro usuario para que pueda habilitar el internet en esa otra sesión? He cacharreado pero no sé :S

    Responder
    1. deicidium Autor de la entrada

      Hasta que al fin apareciste!!!!!!!!!!!! Primero creas el usuario, en la parte donde dice Autorizaciones (mira la 7 captura de arriba a abajo) habilita todas las opciones de configuración de red.

      Responder
    2. deicidium Autor de la entrada

      ¿Por qué no te haces fan de nosotros en Facebook?, por cierto amigosm Gato es una amiga mía, otra Pardusera más. He convertido a Pardus a muchas más mujeres que a hombres.🙂

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s