Perfiles de energía en KDE SC


Hola Parduseros.

El tutorial de hoy es: ¿Como podemos hacer que la batería de nuestra portátil nos dure más tiempo en nuestro Pardus KDE?. La gestión de energía es muy importante en dispositivo portátil, además con lo que aprenderemos hoy cambiaremos el comportamiento de nuestro PC en ese aspecto, a la forma deseada.

Nos vamos a Preferencias del sistema , dentro encontraremos Gestión de energía, entramos allí.

En la sección Perfiles de energía, vemos que hay tres perfiles creados: BrightnessControl, Rendimiento y Ahorro de energía. A la derecha veremos las opciones para cada uno de los perfiles.

Entramos en el perfil Rendimiento que sería el indicado para computadores de escritorio o para nuestro portátil, cuando este conectado a la red de alimentación eléctrica. Por eso ven que he subido el brillo al máximo y quitado la atenuación de pantalla. En Gestión de eventos del botón, he cambiado el comportamiento de Cuando la tapa del equipo portátil esté cerrada a Bloquear pantalla, porque en muchos computadoras la función hibernar no esta bien implementada en GNU/Linux, además ¿para que hibernar el computador a cada momento?.

En el perfil Ahorro de energía, que sería como el nivel medio, he cambiado los parámetros de brillo, he incluido la atenuación para que la pantalla empiece a oscurecerse luego de un tiempo y en todos ellos he puesto variables de tiempo, ustedes pueden hacerlo al gusto.

En la parte inferior izquierda encontramos unas opciones para gestionar los perfiles, usándolas he borrado el perfil BrightnessControl y he creado el perfil Nivel crítico.

Podemos asignarle un ícono a cada perfil, pero eso entra en el gusto de cada quien, sólo hay que presionar el recuadro a la izquierda del nombre y poner uno de nuestro agrado.

El Nivel crítico lo usaré para el nivel más bajo de la batería posible y como ven en mi configuración es bastante radical. Yo he probado la hibernación en mi equipo y funciona. En mi Lenovo G470 luz indicadora del botón de encendido se mantiene pulsándose, una vez lo quiero sacar de ese estado presiono la tecla de encendido hasta que deja de pulsar la luz (cuidado con apagarlo) y empiezo a hundir una tecla (cualquiera pero yo uso espaciadora) y mover el mouse y el equipo despierta. Por qué les digo esto, si se fijan aquí fue donde le dí la posibilidad de hibernación al equipo luego de 10 minutos de inactividad.

Una vez creados y configurados nuestros perfiles vamos a la sección Preferencias globales. Lo más importante es la Asignación de perfil, así los perfiles configurados sabrán cuando activarse.

En esta misma sección podemos cambiar como queremos que Plasma nos notifique, cuando sucede algo referente al comportamiento energético, si queremos que nos avise si se conecta o se desconecta la batería, que nos avise si se activa un perfil, etc.

En la pestaña Preferencias avanzadas de batería. Especificamos que porcentajes de carga son los niveles que observamos en la pestaña anterior.

Eso es todo mes amis, salgan en sus Pardus a conquistar el mundo.🙂

=-=-=-=-=
Powered by Blogilo

7 pensamientos en “Perfiles de energía en KDE SC

  1. Emme

    ¡¡Son increibles sus tutoriales, chicos!!
    Siempre que me surgen preguntas del tipo: ¿Como se haria X cosa en Pardus? o ¿Como cambiar cierta caracteristica en KDE?. Ustedes siempre hacen casi inmediatamente el tutorial xD
    Sigan asi chicos, ya que sus aportes no solo benefician a los usuarios de Pardus sino a los usuarios de KDE en general.

    Responder
    1. deicidium Autor de la entrada

      Gracias por confiar en nosotros.🙂 Tratamos de hacerlo lo mejor que podemos, si los tutoriales para Pardus, tratamos de hacerlos lo más generales posibles.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s