Conky Colors en Pardus Linux KDE (actualizado a 23-10-2011)


Hola amigos Parduseros

Hoy os traigo este tip para los amantes del Eye Candy

Aunque el Conky Colors es exclusivo de Gnome vamos a ver como tenerlo en KDE en nuestra querida Pardus

Lo primero y antes de nada, tenemos que tener instalado el conky, a día de hoy va por la versión 1.8.1

Para Pardus disponemos de ambos paquetes .pisi creados por el amigo paran0id, 64-bits, y por mi, 32-bits

Descarga conky 1.8.1 64-bits – http://db.tt/VnsUe14

Descarga conky 1.8.1 32-bits – http://db.tt/feZNxjdk

Una vez instalado nuestro conky vamos a bajarnos el conky colors, nos bajaremos el paquete fuente y lo haremos desde su web en deviantart, a día de hoy está en la versión 7.0

Descarga conky colors 7.0 – http://helmuthdu.deviantart.com/art/CONKY-Colors-244793180

Ahora y para que el conky nos muestre las temperaturas del microprocesador vamos a ejecutar la orden adecuada. Para esto nos haría falta el paquete lm_sensors, en Pardus viene instalado por defecto si en un caso no estuviera nos aseguramos de que lo tenemos

sudo pisi it lm_sensors

Lo siguiente es ejecutar la orden para que nos detecte temperaturas, lo haremos desde una terminal con

sudo sensors-detect

Respondemos a todo que SI, o en su defecto YES usando la y

Cuando finalice reiniciamos nuestro equipo

Una vez de vuelta vamos donde habíamos descargado el conky colors y descomprimimos el paquete zip quedándonos como resultado una carpeta llamada conky_conlors

Entramos a ella desde el navegador de archivos Dolphin, pulsamos F4 para abrir una termial e instalamos el conky colors con

make
sudo make install

Al instalar conky colors se nos instalarán las fonts y logos necesarios para que se vean en conky

Previamente a esto tenemos que tener instaladas la herramientas de compilación en nuestra Pardus

Una vez tengamos instalado el conky colors nos podremos generar el código a nuestro gusto como expliqué hace mucho en esta entrada en mi otro blog Conky Colors Deb Linux pero he comprobado que si usamos todo el código completo que genera el Conky Colors para Gnome no se ve bien en KDE así que yo ya he hecho un conkyrc personalizado para que se vea bien en KDE🙂

No obstante podemos ir jugando con las opciones del conly colors, para verlas todas podemos ejecutar la siguiente orden desde dentro del directorio del conky colors una vez instalado

./conky-colors --help

Aquí tienen muchas más información así como también diversos scripts que podemos usar http://helmuthdu.deviantart.com/art/CONKY-Colors-244793180

Para los que no quieran complicarse solo bajamos el conkyrc que yo ya tengo preparado para KDE y lo colocamos en nuestra /home como .conkyrc, recuerden, solo es descargarlo, descomprimir el paquete, renombrar el archivo conkyrc por .conkyrc (ponerle un punto delante) y guardarlo en nuestra /home, deberemos habilitar en Dolphin que muestre los archivos ocultos

En este conkyrc he usado el theme por default que es el que mejor se ve en KDE😉

Descarga conkyrc para Pardus KDE – http://minus.com/lXgAEbvjhCLe9

Ahora para arrancar conky lo haremos desde Alf + F2 y ponemos conky😛

Importante: Para que conky se vea bien en KDE hay que deshabilitar la opción Sombras en los efectos de escritorio de KDE😉

Y este es el resultado, por seguridad oculto mi IP pública😛

Los que no tengan un microprocesador de 4 núcleos como el mío, solo deben adaptar el conkyrc a sus necesidades, comentando o eliminando las líneas que sobren como por ejemplo la del CPU3 y CPU4, así mismo con las demás opciones del conkyrc como por ejemplo la gráfica Nvidia etc…. todo es acomodarlo a su hardware😉

Mi conkyrc es una mezcla de conky normal y del conky colors. Parte del código de este conkyrc me lo pasó mi amigo Coyote de El Otro Lado, el cual lo usaba en su Arch Linux KDE, gracias también a el por compartirlo🙂

Así se vería a pantalla completa en mi Pardus😉

Y eso es todo, amigos, a disfrutar de conky en sus Felinas😛

Actualización a 23 de Octubre del 2011:

He agregado también el reproductor Clementine al conky, ahora se puede ver lo que se está reproduciendo más el tiempo de reproducción

Los scripts para el clementine son los siguentes, link a dropbox – http://db.tt/zrWJnyLi

Una vez bajados y descomprimido el zip los guardais donde queráis, yo los he guarddo en mi /home en /Scripts/Tunes

Vosotros podéis guardarlos donde queráis, pero recordad la ruta…

Ahora os dejo la parte del clementine para el conkyrc, abajo, en la penúltima línea, deberéis indicarle la ruta donde hayáis guardado esos scripts, deberéis sustituir mi ruta (/home/yoyo/Scripts/Tunes) por la vuestra…

#--NOWPLAYING
${voffset 4}${font Ubuntu:style=Bold:size=8}CLEMENTINE$stippled_hr${font}
${voffset -20}
${if_running clementine}
${color white}Artista:${color} ${alignr}${font Ubuntu:size=8}${color white}${execi 10 qdbus org.mpris.clementine /Player org.freedesktop.MediaPlayer.GetMetadata | grep artist | cut -c 8-}${color}
${color white}Titulo:${color} ${color white}${if_match ${execi 10 expr length "`qdbus org.mpris.clementine /Player org.freedesktop.MediaPlayer.GetMetadata | grep title | cut -c 8-`"} > 40}${scroll 40 1${alignr}${font Ubuntu:size=8}${execi 10 qdbus org.mpris.clementine /Player org.freedesktop.MediaPlayer.GetMetadata | grep title | cut -c 8-}}${else}${alignr}${font Ubuntu:size=8}${execi 10 qdbus org.mpris.clementine /Player org.freedesktop.MediaPlayer.GetMetadata | grep title | cut -c 8-}${color}${endif}
${color white}Album:${color} ${alignr}${color white}${font Ubuntu:size=8}${execi 10 qdbus org.mpris.clementine /Player org.freedesktop.MediaPlayer.GetMetadata | grep album | cut -c 8-}${color}
${color white}Tiempo:${color} ${alignr}${color white}${font Ubuntu:size=8}${execi 10 /home/yoyo/Scripts/Tunes/transcurrido.sh} / ${execi 10 /home/yoyo/Scripts/Tunes/duracion.sh}${color}
${else}${alignc}${font DejaVu Sans Mono:size=10}${exec cal}${endif}

Recordad que debeis adaptar el conkyrc segun vuestro hardware, comentando o eliminando las partes que no os hagan falta, así como también es necesario tener el Conky Colors instalado

Enjoy😉

11 pensamientos en “Conky Colors en Pardus Linux KDE (actualizado a 23-10-2011)

  1. sieg84

    y yo que instalaba feh para que no se mostrara esa ventana negra de fondo y solo era desactivando las sombras …
    gracias por la guía.

    Responder
  2. thanos

    jajaaj porfin jajaja subiste el tuto muchisisismas gracias yoyo 😀 jajajajaja este fin de semana se lo pongo a mi compu de escritorio y mi laptop😀 gracias

    Responder
  3. paran0id

    Ehm yo tengo el problema del fondo negro ese que sale… obviamente tengo las sombras deshabilitadas (desde que uso CoverGloobus).

    ¿Alguien sabe qué puede sser?

    Saludos y excelente tuto Yoyo!!

    Responder
    1. Yoyo Autor de la entrada

      Pues a mi no me sale el fondo negro en teniendo los efectos de escritorio activados y las sombras deshabilitadas…..

      En mi Laptop, por ejemplo, que no tengo los drivers Nvidia instalados si no los nouveau, ahí si me sale el fondo negro si tengo los efectos deshabilitados….

      No se que te pueda pasar, seguro te falta algo….

      Responder
  4. alex martinez (@Thanos_86)

    jojo excelente solo tengo una pequeña duda, de un momento a otro prendi mi laptop y se me abrieron 2 conkys al mismo tiempo tonces nunca pude quiar uno, se me iso facil desinstalar conky e instalarlo nuevamente, ya funciono solo se abre uno y asi, pero raramente ahora me sale con 4 procesadores (que si los tengo) pero no me detecta lo de la red, alguien sabe

    ps. alguien me pude decir en que esta programado lo de conky en python ???

    Responder

Responder

