Configurar el escritorio Plasma KDE para tu Netbook.


Hola Parduseros.

Una de las cosas más geniales de Plasma es su flexibilidad. Podemos adaptarlo a nuestros usos y necesidades. ¿Que tal que decidamos usar nuestro querido Pardus en un computador con un formato de pantalla pequeño, por ejemplo con una diagonal inferior a las 13 pulgadas? Esos tipos de computadores están muy extendidos y ellos también pensó la comunidad KDE. Bueno, hay una disposición de Plasma que es muy atrayente y especialmente diseñada para este tipo de computadores. ¿Como usarla en Pardus? A eso vamos mes amis.

Vamos a Preferencias del sistema, dentro de él entramos a Comportamiento del espacio de trabajo.

En la sección Espacio de trabajo, escogemos la opción Netbook dentro de Tipo de espacio de trabajo. Luego hacemos click en Aplicar. la pantalla parpadeará mientras nuestro escritorio Plasma se transforma.

Es hora de conocer un poco este modo de operación del escritorio. Este es el aspecto del escritorio en la sección Búsqueda y ejecución.

Aquí los programas están divididos en categorías y hacemos click dentro de los íconos para buscar un programa, ejemplo buscaré a Amarok. Bastará con presionar el ícono Multimedia y dentro de los resultados a Amarok.

Alternativamente podemos escribir el nombre del programa deseado en la barra de búsqueda.

Si dejamos un momento el cursor sobre el icono del programa, aparecerá una estrella, presionando sobre ella, habremos dicho que ese programa es uno de nuestros favoritos o de uso más frecuente y se agregará en la cinta de la parte superior, apara tener un acceso directo a él.

Si queremos quitar uno de los programas que estén en la sección de favoritos, sólo tenemos que poner el cursor sobre él y luego presionar sobre el signo menos que aparecerá.

En este modo de escritorio todos los programas se abrirán en modo de pantalla completa, y el panel sólo se mostrará cuando llevemos el cursor hacia la parte superior de la pantalla. Los programas se cierran presionando la “X” a la extrema derecha del panel.

En la sección Página uno, podemos ubicar unos plasmoides para nuestro disfrute personal.

En la sección Búsqueda y ejecución, al lado derecho del reloj veremos un indicador que nos informará el número de aplicaciones que se están ejecutando en el momento.

Si estamos en un aplicación, nos dirá el nombre de la aplicación abierta.

Si presionamos tanto en uno como en el otro, se nos mostrarán las aplicaciones abiertas con un efecto exposé.

Con la ayuda de ese efecto podemos intercambiar rápidamente entre aplicaciones abiertas o cerrar la que deseemos, lo primero lo hacemos haciendo click sobre la previsualización del programa, lo segundo dejando un momento el cursor sobre una previsualización y luego haciendo click sobre el signo X de color rojo que se desplegará.

Si no tenemos activados los efectos de escritorio la vista exposé, será reemplazada por una lista de las aplicaciones abiertas como ven en la captura.

Si este modo de operación nos parece convincente para usar en nuestra Netbook, nos dirigimos dentro de Preferencias de sistema, a Arranque y apagado y entramos allí.

Luego en la sección Autoarranque deshabilitamos el modo plasma-desktop y habilitamos el modo plasma-netbook , con eso en cada reinicio nuestra computadora se mantendrá en ese modo. Sino simplemente escogemos plasma-desktop y así veremos al paradigma de escritorio que hemos usado toda la vida.

Muchos de estos equipos pequeños tienen una potencia limitada, no está de mas visitar esta entrada para agilizar tu Pardus.

Dominen el mundo móvil con Pardus mes amis.

=-=-=-=-=
Powered by Blogilo

12 pensamientos en “Configurar el escritorio Plasma KDE para tu Netbook.

  1. Oz

    ¡Oh, tremendo!

    ¡Muchas gracias, deicidium! Justo lo que necesitaba, ahora sí voy a hacer el intento con el buen Pardus en mi Acer One, recopado el tuto.

    Un saludo grande.

    Responder
  2. Miguel Carrasco Coloma

    buen dato, ya lo probe y queda mejor, pero cuando quiero bloquear la pantalla no pasa nada, ni cuando cierro la portatil y luego la abro, se mantiene igual, lo unico que me queda es cerrar la sesion, a ti te pasa lo mismo?

    Responder
  3. Pingback: Descarga los bellos wallpapers del proyecto Plasma Active | Pardus Life

  4. kdeuser

    Muchísimas gracias, tu tuto me sirvió mucho, a mi se me instaló plasma-netbook como default y gracias a este tutorial logré cambiarlo al clásico y mucho mejor plasma-desktop. ya me estaba volviendo loco intentando cambiar eso, pasé horas intentando de todo😀

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s