Instalando Conky en Pardus


Muchos usuarios de GNU/Linux han sido alguna vez gnomeros y algunos otros siempre KDEros, sea como sea, ahora nos encontramos enamorados de Pardus y tendremos ciertas nostalgias unos y ganas de probar otros… cosillas como… mmm…. CONKY!!

Y como hace un par de semanas estoy lanzado a Hacker-turro (un tipo que se cree hacker por utilizar consolas para escuchar música y mover uno que otro comandito por ahí) me pareció que conky le ayuda al escritorio a darle ese aire de seudo-programador pirata-de-la-red y luchador-por-las-causas-nobles.

Bueno, mucho bla bla bla y nada que digo como instalarlo (jejeje ni modo compa Deicidium usted se lo buscó XD ). Así que ahora si les colocaré los pasos necesarios para tener el conky en nuestra Pardus.

Primero que todo debemos tener instalado las herramientas de compilación:

# sudo pisi it -c system.devel

# sudo pisi it kdelibs-devel qt-devel automoc4 boost-devel kernel-headers libXrender libXrender-devel libX11 libX11-devel kdebase-workspace-devel libXfixes-devel libXcursor-devel libXfixes libXcursor

Ahora debemos instalar:

# sudo pisi install lua-devel libXft libXft-devel gcc 

Ya para instalar conky debemos descargar el conky-1.8.1.tar.bz2 Una vez terminada la descarga lo descomprimimos (clic derecho sobre el archivo y elegir “Extraer aqui.. Autodetectar sucarpetas”).

Una vez hecho esto, entramos en la carpeta resultante, seguido a esto pulsamos F4 para que se despliegue la consola incorporada de Dolphin.

En la consola ponemos

$ ./configure

$ make

$ sudo make install

$ “clave de root”

y listo.

Para modificarlo entramos a /usr/local/etc/conky/ y abrimos con kwrite como rootconky.conf (primero respaldar, hagan una copia de este archivo).

 Una toma 😉

Fondo hecho en Gimp

conky en KDE

Aún le falta dar unos toques… pero ya pueden ver como va quedando.

Pardus con conky

Pues saludos y suerte.

14 pensamientos en “Instalando Conky en Pardus

  1. Yoyo

    Bienvenido como editor al blog 😛

    Muy bueno el tutto, yo ya instalé conky y ando acá para dejarlo como el conky colors de Gnome, ya casi está terminado, por ahora voy así

    Cuando lo esté dejaré tutto por acá 😛

    Pardus + KDE + Conky bonito, es posible!!!!

    Responder
  2. parduseropitufo

    Gracias eldelantero 🙂

    Yo en Ubuntu lo tenía instalao y veo que es un buen plasmoide lo que, en ocasiones, requiere de cierto tiempo libre pa ponerlo a tu gusto.

    Un saludo a tod@s!! 🙂

    Responder
    1. eldelantero

      Gracias a ti por leerlo…. la verdad que si cuesta ponerlo a gusto (lo sabré yo que en mi vida he programado!!) y ya lo tengo casi dominado… y para los que nos gusta aprender a personalizar nuestra máquina, ahí tenemos el conky para jugar con el.
      Saludos compa.

      Responder
    1. eldelantero

      jejeje… y lo sabrás tu!! Sobre superKaramba si lo he utilizado, lo que pasa es que le he cogido un gusto a ver el escritorio tipo hacker… y a mi parecer con el conky se ve mas plano y “hackero” 😉
      Saludos Compa

      Responder
      1. deicidium

        Pues primero paran0id y Yoyo tienen que hacer el tuto de como hacer los paquetes, y entre todos perfeccionemos nuestras habilidades haciéndolos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s