Apoyemos a la comunidad KDE. Que viva Nepomuk


Hola Parduseros.

El motivo de esta entrada es sensibilizarnos sobre el software libre. Que muchos de los programas y tecnologías que usamos en nuestra vida diaria, sean producto de la visión, esfuerzo y genio de grandes desarrolladores y además disfrutemos gratis de ello, simplemente es maravilloso. Pardus, las aplicaciones de la comunidad KDE, Firefox, etc son ejemplos de ello. Pero esos desarrolladores son seres como tú y como yo, tienen vidas y necesidades.

Uno de los desarrolladores más queridos de la comunidad KDE, Sebastian Trueg, está pasando momentos muy difíciles en lo económico, desde que Mandriva dejara de patrocinar su trabajo. Él es el encargado de Nepomuk, una de las tecnologías más relevantes del escritorio Plasma y que como pilar de la KDE SC, es fundamental que siga su desarrollo, para que cosas asombrosas y gratuitas nos sigan haciendo la vida más agradable día a día.

Uno de nuestros blogs amigos y nos enorgullecemos de llamarlo así es: Blue Leaf Linux. De cariño le decimos: El blog de la hoja azul. Es un blog fantástico con tutoriales, así como los que hacemos aquí, para ayudarte a usar y querer el sistema operativo GNU/Linux y al escritorio Plasma.

Desde este gran blog han echo eco de los problemas de Sebastian. Si quieres ser parte de la solución y ayudar en esta noble causa visita esta entrada donde esta explicado con gran detalle.

Gracias mes amis, por ayudar a Sebastian, a la KDE SC y por extensión a Pardus.

=-=-=-=-=
Powered by Blogilo

7 pensamientos en “Apoyemos a la comunidad KDE. Que viva Nepomuk

  1. deicidium Autor de la entrada

    Sí, es cierto.. yo soy Kira.😛 Perdón… si, yo les enseñe como se desactiva, pero en computadores con potencia lo he usado y es muy agradable y potente; para compensar haré un tutorial sobre su uso y prestaciones.🙂

    Responder
  2. Bersil

    hola Decidium: soy usuario de kde (especificamente kubuntu) desde hace 3 años, cuando me inicie en gnu/linux, habitualmente colaboro traduciendo aplicaciones libres al español y al italiano como Gmediafinder, Super-Boot-Manager, Foobnix, Grub-Customizer, Radiotray, Oxygen-Kde-Firefox, etc, etc. Y en esta oprtunidad, y dado que tambien estoy desocupado desde hace 2 meses, quisiera colaborar aunque mas no sea reiterando tu pedido de ayuda en mi sitio, en la comunidad hispana de kubuntu y en google+; por lo que querria saber si no tienes problema en que copie esta entrada del blog en dichos sitios.

    Saluti e abbraci

    Responder
    1. deicidium Autor de la entrada

      Hola Bersil!!!

      Por mi encantando de que la información llegue a la mayor cantidad de personas. Es una alegría tener a los hermanos de Italia, aquí en este blog. lamento tu situación y espero también logres solucionarla. Animo y fuerza.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s