Notificaciones Colibrí en Pardus.


Hola Parduseros.

Las notificaciones de escritorio son un paradigma aún en desarrollo en los sistemas operativos modernos. Plasma disfruta cada vez más de un refinamiento en ellas, permitiéndonos tomar acciones con respecto a lo que vaya pasando e inclusive tener un registro de forma muy elegante. Algunos alegan que las notificaciones deben ser pasivas y ser lo menos intrusivas posibles, un ejemplo de los que creen en ese concepto, es el equipo de desarrollo de Canonical, que ha creado un sistema de notificaciones de burbuja, pasivas y con menor capacidad de configuración que un bombillo. Pero para gustos los colores. Digo esto porque en mi humilde opinión, el poder debe ser del usuario. Mejor dejemos el tema ahí. Un desarrollador de Canonical creó unas notificaciones de ese estilo para KDE SC y las llamo Colibrí. En este tutorial veremos como instalarlas y usarlas en Pardus.

Primero que todo instalamos Colibri. Podemos hacerlo por una terminal con un:

sudo pisi it colibri

o buscándolo en el Administrador de Paquetes (Agregar y remover programas)

En el lugar donde vemos la flecha que nos despliega los iconos ocultos de la bandeja del sistema, presionamos click derecho y veremos la opción Preferencias de Bandeja del sistema, entramos allí.

Veremos algo así, hacemos click en Desbloquear elementos gráficos y nos aseguramos que estén habilitadas las notificaciones donde dice Elementos extra; luego pasamos al menú a la izquierda que dice Entradas.

En el apartado Notificaciones, escogemos en el menú desplegable la opción Siempre visible y hacemos click en Aceptar.

Veremos el icono de las notificaciones en la Bandeja del sistema, en mi captura, el circulo que circunscribe la i, a la izquierda. Hacemos click derecho en él

Quitamos todas las opciones que trae y hacemos click en Aceptar.

Abrimos Krunner presionando Alt + F2 y escribimos en él, Colibri Notifications. Podemos buscar entre los resultados con el ratón, haciendo click en las flechitas o presionando la tecla Tab. Una vez ubicado, ingresamos en esa opción.

Si fallamos en algún paso, nos mostrará esta ventana. Debemos revisar que nos quedo mal, ya que las notificaciones de Plasma deben estar desactivadas.

Si todo nos quedo a pedir de boca, presionamos en Start Colibri at login y en Notification position escogemos en que lugar queremos que aparezcan las notificaciones.

Heme aquí con Colibrí funcionando en mi Pardus 2011.1 “Dama dama”. Como ven son notificaciones pasivas y no tienen ni botones ni opciones de ningún tipo salvo la de evitar que desaparezcan si ponemos el cursor encima de ella, si no lo hacemos se desvanecerá luego de unos pocos segundos.

Vean volar sus notificaciones mes amis.

=-=-=-=-=
Powered by Blogilo

Un pensamiento en “Notificaciones Colibrí en Pardus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s