Bibliotecas libres en línea


Hola Parduseros.

Durante algunas reuniones que eh tenido en mi localidad, me eh dado cuenta de que relacionan la palabra “libre” solamente con software, sin embargo en la red existen bastantes recursos basados en esa filosofía libre. En esta ocasión compartiré algunas bibliotecas libres.

Bibliotecas libres en linea

OpenLibra

Esta biblioteca libre en linea cuenta con una basta colección de e-books descargables en formato PDF (aproximadamente 370 y aumentando constantemente) distribuidos bajo la licencia Creative Commons o Copy Left. Aquí predominan los libros técnicos de computación tocando los temas de programación, GNU/Linux, ciencias, desarrollo web, etc. aunque también se pueden encontrar algunas novelas y revistas, agregando que, por supuesto, es completamente gratis este servicio.

Recomendaciones:

Libros Web

Esta biblioteca es especializada en libros de desarrollo web (muy buenos y prácticos, por cierto) distribuidos bajo la licencia Creative Commons. Los libros aquí publicados son una especie de secuencia pues cuenta con libros introductorios de xhtml, javascript, AJAX y CSS, terminando con un libro avanzado de CSS. Un material indispensable para quien quiera iniciarse en el desarrollo de páginas web o desee material de referencia electrónica, todos sus libros se distribuyen de forma gratuita.

Recomendaciones:

Sin embargo, en cada publicación de cada libro indica los requisitos recomendables para comenzar a leerlo.

Qomun

Este sitio web se dedica a subir material libre bajo el lema “culture is not a crime” (la cultura no es un crimen) y en ella se puede encontrar todo tipo de cosas desde música, imagenes, software, videos y por supuesto libros. Aquí es una de las pocas bibliotecas que conozco que abundan las novelas libres (algunas excelentes), disponibles para su descarga, sin embargo, este sitio web solo se dedica a recopilar los sitios de los autores por lo que en algunos casos el libro no estará o ya será de pago, pero en la mayoría de los casos se podrá descargar sin problemas. Cabe destacar que gracias a esa recopilación, no todos los libros serán distribuidos bajo licencia Creative Commons así que en la descripción de la obra nos muestra la licencia con la que se distribuye para poder identificar que estamos descargando😉.

Así es como termina este post con esas tres bibliotecas en linea, ¿Que les parecen? Revisenlas y compartan los libros interesantes que encuentren😀

2 pensamientos en “Bibliotecas libres en línea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s