Cambiar Plymouth en Pardus


Seguimos con la personalización algo más baja (por decirlo así) y esta vez, vamos a cambiar la animación que aparece después del Grub, y antes de loguearnos al sistema.

Para que se hagan una idea colgué un video en Youtube, de una calidad no muy buena… pero creo se entiende🙂


Por defecto vienen 6, las cuales pueden comprobar (en caso de no tenerlas) desde el Administrador de Paquetes buscando por plymouth-themes

Temas en el Administrador de Paquetes

Lo siguiente es ejecutar el comando

sudo plymouth-set-default-theme *TEMA*

*TEMA* lo reemplazan por cualquiera de los que tienen instalado (charge, fade-in, solar, etc.)

Los he probado todos y no me han dado problemas, a excepción de Spinfinity. Por alguna razón, cuando quieres apagar el PC, se queda en la animación y nunca se apaga… por lo que para evitar problemas, es mejor que no lo escojas.

Una vez que has cambiado el tema, tienes que rehacer initrd … y la única forma en la que me funcionó (con algunos warnings) fue hacerlo casi a mano…

En teoría, debería bastar con solo ejecutar

sudo /usr/libexec/plymouth/plymouth-update-initrd

Pero si lo ejecutan, la konsola dice que no encuentra la orden mkinitrd . Pardus por alguna razón no lo trae… pero podemos hacer uso de mkinitramfs que básicamente hace lo mismo.

Al comando anterior, agreguen después del sudo la orden nano. Ahora, comenten la línea 2 y agreguen una tercera que tenga lo siguiente:

mkinitramfs -o /boot/initrd-prueba-$(uname -r).img prueba-$(uname -r)

Es lo mismo, pero no es igual (😯 ). El la opción -f de la línea 2 sobrescribe el actual initrd en caso de tener uno igual. mkinitramfs no trae esta opción, por lo que debemos hacer esta parte a mano🙂

Guarden el archivo, y ahora ejecútenlo (lo mismo, pero si nano). Puede que tengan unos 4 warnings, pero se ejecuta sin problemas.

Ahora abran la konsola y entren en /boot. En ella encontrarán (entre otras cosas) una carpeta llamada initrd-prueba-2.6.37.6.img y en ella un archivo llamado igual (sin la parte de prueba). Este archivo deben moverlo a la carpeta superior, pero antes deben respaldar el initrd-2.6.37.6 que se encuentra allí. Con el archivo respaldado, pueden mover el que se encuentra en la carpeta bla-prueba-bla.img.

En resumen, ejecutar esto:

sudo mv /boot/initramfs-2.6.37.6 /boot/initramfs-2.6.37.6.back && sudo mv /boot/initrd-prueba-2.6.37.6.img/initramfs-2.6.37.6 /boot/ 

De esta forma, en caso que algo salga mal, pueden restaurar el initrd anterior.

Ahora solo queda reiniciar el sistema y cruzar los dedos🙂 O si quieren pueden probarlo en una máquina virtual hasta que estén sumamente  seguros de que pueden hacerlo en su máquina real😉

Y como les dije, no usen el tema spinfinity…

2 pensamientos en “Cambiar Plymouth en Pardus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s