El menú Lancelot para KDE SC.


Hola Parduseros.

Esta entrada versa sobre el lanzador diseñado para KDE SC llamado Lancelot. He decidido hablar de él, ya que he notado su inmensa popularidad en la comunidad hispana de nuestra querida distribución. El aspecto de Lancelot por defecto me parece un poco recargado para lo que la mayoría de usuarios deseamos hacer: Buscar y ejecutar una aplicación.

En la captura vemos el aspecto de Lancelot cuando viene de fabrica.

A mi me gusta un aspecto más sobrio y por eso lo edito. Desbloqueamos los elementos gráficos del escritorio y hacemos click derecho sobre el ícono de Lancelot. Entre las opciones veremos una llamada Preferencias de Lanzadera Lancelot e ingresamos en ella.

En la opción llamada Iconos de las miniaplicaciones, escogimos Mostrar las categorías dentro de la miniaplicación y sólo habilitamos dentro de Elegir las categorías a mostrar la opción Aplicaciones.

En la sección Menú, podremos habilitar las opciones Reinicie el navegador para mostrar los Favoritos al abrir el menú. Muy recomendable a su vez que dentro de Comportamiento de las columnas, Escojamos Número de columnas ilimitado.

Es interesante la opción llamada Abrir ventanas emergentes para las subcategorias, parece como la fusión de la funcionalidad del menú Kickoff con el clásico. Para muestra la captura siguiente. Esta establecida como una función experimental, pero funciona bastante bien, sin embargo en lo personal no la uso.

En la pestaña Estadísticas de uso, negamos la opción Habilitar las estadisticas de uso, para disminuir el consumo de recursos de Lancelot.

Para finalizar, en Buscar lo que hacemos es habilitar que tan profunda debe ser la integración de este con el fantástico Krunner (Alt + F2).

Este es resultado final, como ven un Lancelot mucho más sencillo y rápido.

Si deseamos devolver Lancelot a su estilo original entramos en Miniaplicación, habilitamos todas las opciones en Elegir las categorias a mostrar y luego le decimos Mostrar sólo el icono de lanzamiento del menú. Le decimos Aceptar y quitamos el plasmoide y lo volvemos a poner ya sea a mano o con Kaptan si usamos Pardus.😉

Esta entrada le debe mucho a una que hicieron en LinuxBSDos.com.

A la carga con Lancelot en sus Pardus mes amis.

=-=-=-=-=
Powered by Blogilo

3 pensamientos en “El menú Lancelot para KDE SC.

  1. pacifico

    Muy buen tutorial, me gusta mucho este estilo del menu lancelot , no lo he utilizado todavia pero me parece bueno para los nuevos usuarios de linux que no conocen las aplicaciones.

    Despues que me habitue con KDE creo que lo voy a instalar por defecto el Lancelot

    Saludos

    Responder
    1. deicidium Autor de la entrada

      Gracias por tu comentario!!! Pues si, un Lancelot bien configurado es terriblemente útil aunque por ahí hable de Takeoff, míralo y nos cuentas.🙂

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s