Mi pequeña reflexión, Linux no tiene por qué ser difícil


Esta entrada es a nivel de opinión personal. He vivido unos días intensos durante mi regreso a Pardus y quería contarlo 😉

Cada día estoy más cómodo y contento en KDE, poco a poco me estoy haciendo a este escritorio y a pesar de haber sido Gnomero a muerte ya me estoy acostumbramdo, cosa que antes no me había pasado. Por supuesto, mi respeto por Gnome sigue igual, eso no cambia.

Hasta hace un día he tenido 3 distros Linux con KDE, Arch Linux Pardus Linux y Chakra Linux

En la actualización a KDE 4.7 Arch Linux me ha petado en muchas cosas y después de varios días al no poderlo solucionar he desistido…

Lo curioso es que no es la primera vez que me pasa con Arch, la usé hace más de un año y en cada actualización de las gordas, como el kernel o un salto de versión de escritorio, siempre me rompía algo y se me quedaba loca.

Como siempre me ha gustado tener mas de una distro instalada he cambiado el sitio de Arch por Chakra Linux, que es casi lo mismo, y me ha funcionado todo a la primera y de manera automática y el KDE 4.7 va como la seda (en mi equipo) aún siendo del repo testing de Chakra

La otra distro KDEera, la que se ha convertido en la distro principal de mi equipo y por la cual estoy aquí y me siento orgulloso de usar, es la “no tan popular” pero excelente Pardus Linux que ya todos conocemos, una de las que mejor KDE ofrece si no el mejor, una de las distros KDEeras más estable y fácil de usar, instalar y a funcionar todo y olvídate de configurar nada.

Nací en el 1971, y no estoy ya para estar batallando con mi PC por cualquier tontería, las cosas deberían funcionar con 3 simples clicks…

Arch es una grandisima distro, pero yo ya no estoy para estar siempre viviendo al límite….

Soy de los que opinan que Linux para que sea bueno no tiene por que ser difícil, ni una distro Linux es mejor por que sea más difícil de usar, ni por supuesto son mejores las más fáciles de manejar, todo es cuestión de necesidades, de prioridades.

Aunque nunca me dieron miedo los retos, lo de estar horas o incluso días configurando el sistema queda ya para la vieja escuela y los nuevos talentos, y yo ya me estoy volviendo demasiado cómodo.

Esta es mi pequeña reflexión que pueden compartir o no, pero no tengo otra.

Saludos, Viva Linux y Pardus Linux 😉

24 pensamientos en “Mi pequeña reflexión, Linux no tiene por qué ser difícil

  1. Elemento Cero

    Efectivamente, lo bueno de Linux es que para cada usuario hay un tipo de distro. Muchos entran en el mundo de la mano de Ubuntu/Mint. Otros saltan a Debian, Arch o lo que corresponda. Es cuestión de gustos; al ser gratis, no hay dificultad en poner una u otra.

    Ahora mismo estoy en Chakra y alucinando con la belleza de KDE 4.7. Si algún día deja de funcionarme bien, quizá pruebe Pardus, a la que sigo de cerca. Y es que aunque me gusta trastear de vez en cuando con la consola, prefiero que las cosas funcionen sin rodeos -me falta tiempo-.

    Responder
  2. Gregorio Espadas

    Muy interesante punto de vista, y concuerdo con la mayoría de lo que mencionas. En este momento estoy usando KDE SC 4.7 en ArchLinux, y no tuve ningún problema cuando se actualizó a dicha versión. Sin embargo, desde hace unas semanas he tenido ganas de instalar alguna otra distro (por varios de los motivos que has planteado), y al leerte me estoy animando por Pardus… a ver que sucede 🙂

    Responder
  3. Yoyo Autor de la entrada

    Gracias a todos por comentar…

    Pienso que las máquinas debería servirnos a nosotros y no nosotros estar pendientes constantemente de que la máquina funcione…

    Si a nuestra máquina le metemos un SO que nos la deje funcional 100% sin tener que quebrarnos la cabeza, pues bienvenido sea ese S.O. En ese aspecto, Pardus cumple muy bién su cometido

    No por estar días enteros alrededor de nuestra máquina para hacerla funcionar, vamos a ser más hombres.

    Saludos.

    Responder
    1. Yoyo Autor de la entrada

      Tienes 30 años menos que yo? O__0

      Yo tengo 40 y si tu tienes 30 menos…. si se contar….. entonces tienes 10 años!!!!

      Se te ve muy crecidito en el avatar para solo tener 10 años!!! xDD

      Responder
      1. Mario Cares

        Que diablos!

        Estaba pensando en el año 2000 … pero no… nací en 1990…

        Chale que me fallan las matemáticas a estas horas de la mañana xD

  4. marcelo

    Totalmente de acuerdo, no tienes que pasarte horas o incluso días configurando alguna distro eso no es sinónimo de que es la mejor…. cambiando de tema, tengo como 4 días aproximadamente que me encontré con esta pagina, tengo instalada en mi maquina kubuntu 11.4 con KDE SC 4.7 antes de instalar kubuntu estaba revisando distros con KDE y en alguna parte leí la distro de pardus, pero no había mucha información al respecto, pero sorpresa encuentro este sitio, y sinceramente estoy considerando cambiarme a pardus….. yo se que en este blog van hablar maravillas de pardus, pero realmente es las mas estable del entorno KDE? quisiera que contestaran con sinceridad es mejor que kubuntu?
    Gracias Saludos.

    Responder
  5. Yoyo Autor de la entrada

    Hola, marcelo

    No es por que seamos de este blog, es cierto, yo he tenido KDE en Arch Linux en Chakra Linux en OpenSuse e Mandriva y el que más contento me ha dejado es Pardus… (opinión personal)

    Ahí cada cual hablará maravillas de su distro, y estarán en su derecho….

    Busca cualquier página externa a este blog donde hablen del KDE de Pardus y lo comprobarás 😉

    Kubuntu nunca la he usado, pero siempre tuvo la fama que era de los que peores KDEs ofrecía, almenos antes, y te lo digo por las opiniones que leí en la red.

    No te voy a poner una pistola en el pecho para que te cambies a Pardus, pero si lo haces, aquí nos tienes 😉

    Esto de elegir distro va mucho en los gustos de cada uno, si estas acostumbrado de muchos años a una cosa, luego cuesta cambiar……

    Recuerda que también tenemos foro para dar un mayor soporte http://pardus-es.foroactivo.net/forum

    Saludos

    Responder
    1. Yoyo Autor de la entrada

      Hola, Jonathan

      Pues si la pruebas, aquí estamos, seguro no te arrepentirás 😉

      Nos tienes siempre para cualquier cosa 🙂

      Saludos, futuro Pardusero..

      Responder
      1. deicidium

        Aproximadamente sale una actualización en las imágenes cada 6 meses, pero comienzan por ciclos, o sea se empezó con Pardus 2011 que es la que tengo, y esta tan actualizada como la recién salida 2011.1. Las nuevas imágenes te ayudan a instalar con todas las actualizaciones ya hechas. Si instalas la 2011.1 no tendrás que volver a instalar de 0 la 2011.2.

  6. Jonathan Coreas

    Es que yo soy del tiepo de personas que se vuelven maníacas con las actualizaciones es algo muy difícil de explicar pero si no tengo la versión actualizada me desespero no serviría para administrador de centros de computo de una empresa los haría actualizar cada 6 meses.

    Responder
  7. deicidium

    Pues aquí al igual que con Debian, si sabes administrar el sistema y mezclar ramas de desarrollo para estar al día. Claro que para eso no sólo se necesita sentido común sino también una mediana experiencia en GNU/Linux.

    Responder
    1. Jonathan Coreas

      Debian es una distro que siempre me recomiendan pero trate de probarla desde la imagen para usb y se tardaba demasiado en instalar asi que trate de descargas los cd pero cual fue mi sorpresa eran mas de 5 y pensé son necesarios todos? y volví a Ubuntu.

      Responder
      1. deicidium

        Con primer DVD o CD de Debian basta de todas formas es siempre bueno expandir horizontes. Que es raro que uno se case con la primera novia. 😛

  8. eldesv

    Genial Yoyo, como siempre.

    Las distros son muy personales, desde mi punto de vista. Eh probado muchas distros GNU/Linux entre ellas saco muy pocas. Las mejores fueron OpenSUSE, Pardus Linux, Sabayon Linux (Gentoo) y Calculate-Linux (Gentoo). Y despues tengo a PC-BSD desde el otro lado xD

    Responder
  9. angel3071

    Juro por todos los santos del cielo que en mis dos pc (la laptop y la de escritorio de casa) al actualizar a kde 4.7 en arch no ocurrio ningun, nungun problema, kde anda como seda (al igual que desde que tenia 4.4) en el mismo sistema en el caso de la de escritorio

    Responder
    1. Yoyo Autor de la entrada

      Ok, angel3071

      No hace falta que lo jures, hombre, te creemos 😉

      Esto todo depende la máquina que tengas y circunstancias…

      Mas que por Arch, de la cual no tengo nada en contra, a lo que yo me quiero referir es que Linux debería ser instalar y listo, y no tener nosotros que trabajar para nuestros PCs si no al revés….

      Y como todos sabemos, hasta dejar una Arch funcional hay que currar mucho…..

      Un saludo y gracias por el comment

      Responder

Responder

