Instalar Blender de forma manual en Pardus.


Hola Parduseros.

No hay mucho que decir sobre Blender, un magnifico programa para modelado 3D (y no se queda sólo en eso). Instalar Blender en Pardus es tan simple como buscarlo en el Administrador de paquetes o escribir en una terminal: sudo pisi it blender

Desafortunadamente la versión ofrecida en los repositorios de Pardus es la 2.49b, la cual ya esta desfasada y presenta la antigua interfaz del proyecto. Para disfrutar de la última revisión de Blender podemos seguir este pequeño tuto.

Nos vamos a la página del proyecto.

En la sección de descargas escogemos el programa según la arquitectura de nuestro sistema.

Descomprimimos el paquete que obtuvimos.

Usando Dolphin en modo administrador, llevamos la carpeta resultante al lugar donde deseamos instalar Blender. En el ejemplo he renombrado la carpeta para que se llame simplemente Blender y la he ubicado en el la dirección: /opt

Recordemos que el archivo ejecutable es el que muestro en la captura y con nombre blender. Basta con hacer doble click y el programa se ejecuta.

El icono de la aplicación está en este directorio:

Tenemos todo lo necesario para hacerle una entrada en nuestros menús de aplicaciones como hemos hecho anteriormente. El ícono que le coloqué es personalizado por el tema que uso para plasma: kAwOken, por eso lo ven diferente.

Blender 2.5 corriendo en mi Pardus Linux.🙂

Para terminar les recomiendo el blog de Joaclint Lstgud, el cuál tiene mucho material interesante sobre diseño con software libre. Para Blender en particular ha creado un PDF para los que se inician en Blender 2.5 que pueden descargar aquí.

A diseñar mes amis.

=-=-=-=-=
Powered by Blogilo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s