Mejorar la experiencia Firefox en Pardus.


Hola Parduseros.

El navegador por defecto de Pardus es Mozilla Firefox. Es un navegador moderno y muy flexible que ha mantenido su vigencia a través de los años, a pesar que guerra de los navegadores web ha tenido un crescendo fortísimo en estos últimos años. Con unos sencillos pasos podemos hacer que navegar por Internet en Firefox, sea una experiencia más agradable.

Primero utilizaremos el tema Oxygen KDE, nos dirigimos a su página y descargamos el plugin. Firefox nos preguntará si deseamos permitir su instalación y lo hacemos:

Si suprimimos la Barra de menús obtendremos el ya reconocido menú unificado de Firefox que le confiere un aspecto similar al navegador web Opera, si quieres ver como se hace con más detalle puedes consultar este articulo. En la captura, el resultado.

Para redondear, es claro que necesitaremos un diccionario para ayudarnos con la ortografía en la web😉 . En este enlace escogemos el diccionario de nuestra predilección y sólo debemos permitir que Firefox lo instale y tendremos corrección ortográfica a un click de distancia. Lo ilustro con estas capturas:

Ahora bastará con cambiar las preferencias del diccionario. Cuando veamos una palabra supuestamente mal escrita, hacemos click derecho sobre ella y en la opción Idiomas, cambiamos al del diccionario deseado y ya esta.🙂

Un complemento que destaco es Speed Dial, que hace que las páginas más frecuentes o las que deseemos, se muestren al abrir una nueva pestaña. Lo podrán descargar aquí, para muestra un botón:

Muy recomendable a su vez, el plugin Video DownloadHelper que permite bajar videos de YouTube y convertirlos en gran cantidad de formatos, lo consiguen en este lugar.

Disfruten de Firefox en Pardus mes amis.

=-=-=-=-=
Powered by Blogilo

10 pensamientos en “Mejorar la experiencia Firefox en Pardus.

  1. Elemento Cero Cero

    Gracias por la info. Yo he seguido estos pasos en Chakra, pero quizás porque nuestras aplicaciones GTK son bundles y funcionan un poco diferente al resto de programas, si activo estas extensiones Firefox me da problemas… así que he tenido que desactivarlos. Una lástima, porque quedaba muy bien.

    Responder
    1. deicidium Autor de la entrada

      Bueno los bundles tienen sus ventajas, como la menor cantidad de espacio ocupado y cosas por estilo, pero tienen ese handicap. Espero que más material del blog si pueda ser de utilidad para tí.

      Responder
      1. paran0id

        No te creas, suelen ocupar bastante xD
        Gimp por ejemplo ~150MB e instalado ya ni te cuento…
        Pero respecto al problema de Elemento Cero, no debería tenerlo, cuando usaba Chakra no tuve ninguno en cuanto a ese tema. Hasta Chromium lo podía usar con todos los plugins y temas que uso.
        Igual deberías ponerlo en su foro😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s