Pasar de Pardus 2011 a Pardus 2011.1


Hola Parduseros.

Como han sabido de mano de este, su humilde blog, desde hace unos días esta disponible Pardus 2011.1 “Dama dama”. ¿Esto significa que tenemos que formatear nuestra querida Pardus 2011 para poder disfrutar las ventajas de la nueva versión? En absoluto. Pardus es una distribución semi-rolling release, o sea que las nuevas versiones sólo serán versiones actualizadas de los paquetes e instalador. NO TENDREMOS QUE REINSTALAR NADA hasta la salida de Pardus 2012 que sería aproximadamente en un año e inclusive los desarrolladores podrían hacer un camino de actualización de la 2011 a la 2012.

Expliquemos el concepto de distribución semi-rolling release. Sobre una base sólida (Kernel y XOrg) probada exhaustivamente y que se mantiene en su número de versión a través de los lanzamientos, los demás paquetes van cambiando para mayor comodidad del usuario, o sea que siempre tendremos las últimas versiones estables de los programas que en realidad nos interesan (KDE SC, LibreOffice, Firefox) eso implica que pasar de una versión a otra no trae ningún inconveniente. Esto a su vez aplicará para la 2011.2.

Para hacer la actualización basta con tener habilitado el repositorio estable, mientras se tiene deshabilitado testing y devel. Si nunca habías habilitado nada, pues no tienes que hacer ese paso.

Entrar a un interprete de terminal como Konsole o Yakuake introducir:

sudo pisi ur

y cuando termine

sudo pisi up

si pregunta algo escribir “yes” sin las comillas y presionar Enter.

Podemos hacer lo mismo con el Administrador de paquetes.

Accedamos al Agregar o remover programas (Administrador de paquetes)

Luego hacemos click en la pestaña que esta en la parte superior, con el nombre Actualizaciones:

Para seleccionar en la casilla donde dice Seleccionar todos los paquetes de éste grupo:

Bastará entonces con presionar el botón Actualizar Paquetes, que se encuentra en la parte inferior e ingresar la contraseña de un usuario administrador.

Se descargarán los paquetes necesarios y se actualizará el sistema.

Eso es todo mes amis. Bienvenidos a Pardus 2011.1 “Dama dama” 🙂

=-=-=-=-=
Powered by Blogilo

13 pensamientos en “Pasar de Pardus 2011 a Pardus 2011.1

  1. chimini

    compañero muchas gracias creo que ahora si agrandaste la comunidad mucho mas, porque de ahora en adelante daré muy buenas referencias de Pardus

    Responder
  2. Oscar Medina

    Gracias miles… como novato que soy he ido de distro en distro con diferentes entornos de escritorio pero hasta ahora no quedaba satisfecho… bueno pues Pardus ha ido cubriendo mis expectativas… y ni que decir de lo bien integrado de KDE para así acabar convirtiendolo en un sistema poderoso y a la vez elegante.

    Excelente labor como siempre…

    Responder
    1. deicidium Autor de la entrada

      Hola 🙂

      Estamos en la labor de hacer que la gente este a gusto en Pardus, construyendo conocimiento poco a poco. Si tienes sugerencias para nosotros con gusto las escucharemos.

      KDE Rules, Pardus FTW

      Responder
  3. Pingback: Instalar Flexible Tasks en Pardus. | Pardus Life

  4. Reisilver

    Me gusta la idea de semi – rolling release me parece que es un paso adelante para evitar los inconvenientes del ciclic release , recuerdo que si quería un programa en su última versión tenía que esperar a cambiar a la siguiente versión del sistema o sino a veces compilar desde el tarball , varias veces no funcionaba porque algunas bibliotecas que pedía el programa pues curiosamente los traía la siguiente versión del sistema. Por eso cambie las distros ciclic release por rolling release y si pardus apuesta por una semi rolling valdría la pena probarla , sería genial que te permitiera pasar de 2011 a 2012 pero si eso se pudiera ya sería rolling release en toda la extensión de la palabra . Saludos

    Responder
    1. Yoyo

      Hola, Reisilver

      Gracias por tus palabras…

      En particular soy de los que gustan de instalar de cero a cada nueva versión pero la idea de una rolling release es perfecta 🙂

      Cuando quieras probar Pardus ya sabes donde estamos 😉

      Saludos

      Responder
  5. Manuel de la Fuente

    Conocía Pardus pero solo de nombre, no sabía que fuese semi-rolling release. Voy a tener que probarla. Actualmente estoy usando Arch Linux pero me fastidia un poco que las actualizaciones tan constantes y muchas veces sin testear adecuadamente traigan consigo el riesgo de que explote todo. Claro que se puede controlar qué actualizar y qué no, pero sería entrar en una especie de modelo semi-rolling, y qué mejor que usar una distro que ya funciona así de serie.

    No aseguro que vaya a dejar Arch pero ya empiezo a bajar el ISO de Pardus para echarle una ojeada. 🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s