Instalar UMPlayer en Pardus.


Hola Parduseros.

Hoy los saludo con una petición hecha en el blog. (Que ahora estoy trabajando en base a peticiones, así que aprovechen😉 ). UMPlayer es como una versión con esteroides de SMPlayer. Por ahora no existen paquetes para Pardus, pero compilarlo es lo mar de sencillo.

Nos vamos a la página del proyecto.

En la sección Download, veremos la opción de descargar el código fuente.

Al descargarlo ya seguiremos los pasos que hemos realizado en este blog en incontables ocasiones.😉 . Primero descomprimir el archivo.

Entramos en la carpeta que se crea, más específicamente a este directorio:

Abrimos la terminal empotrada en Dolphin con F4 y con las herramientas de compilacion estan instaladas, ingresamos los comandos:

para resolver una dependencia adicional hacemos:

sudo pisi it qt-devel 

luego:

make

y cuando termine la tarea:

sudo make install

Una muestra de UMPlayer corriendo en mi Pardus 2011.

Un saludo mes amis.🙂

=-=-=-=-=
Powered by Blogilo

8 pensamientos en “Instalar UMPlayer en Pardus.

      1. deicidium Autor de la entrada

        Estoy trabajando en ello, a veces me funcionan los pasos; a veces no. Cuando este seguro del tuto lo verán.

      2. paran0id

        smoothtasks está en el repo de pardususer.de, no sé cuántas veces lo he dicho por ahí xDD
        Aunque a mi no me deja ponerlo, “crashea” plasma cada vez que intento usarlo…

Responder

