Pardus Linux 2011.1 Final liberada


Ya se encuentra disponible la versión final de Pardus 2011.1

Principales caracteristicas

  • KDE Desktop Environment 4.6.5
  • Linux Kernel 2.6.37.6
  • LibreOffice 3.4.1
  • Mozilla Firefox Web Browser 5.0
  • Xorg 1.9.5
  • Gimp 2.6.11
  • Python 2.7.1
  • Skype para la versión de 64 bit
  • GCC 4.5.3
  • Wine y Skype disponible en los repositorios 64 Bit
  • Muchos Bugs resueltos
  • YALI ahara tiene  el  modo de recuperacion o rescate del sistema
  • QuickFormat agregado, ahora puedes formatear tus dispositivos USB facilmente.
  • Facil transicion de la version 2009 a 2011.1
  • Entre otras mejoras..

Para descargar los DVD:

Un saludo y a descargar se a dicho 😀

49 pensamientos en “Pardus Linux 2011.1 Final liberada

  1. sieg84

    me falto agregar;
    por curiosidad, porque estan los directorios como installation y kurulan ¿? eh visto que las ISO pesan lo mismo.
    yo baje pardus del directorio kurulan, sera que solo me saldrá en turco¿?

    Responder
  2. MiguelRock

    wow! pregunta algo tonta X3, ¿si actualizo no le van a pasar nada a mis anteriores programas? es que por mi cuenta instale plantas vs zombies, el netbeans y el poseidon ;D

    Responder
    1. deicidium

      No, si haces la actualización con los repositorios lógicamente no pasaría nada. Si utilizas el DVD nuevo si tendrás que despedirte de ellos. Repito: Si tienes un buen Internet no es necesario volver a instalar el sistema, sólo actualizarlo para estar al día.

      Responder
  3. AhmedMedina

    Excelente!…yo estaba resignado a esperar hasta el 10 de julio😛
    una pregunta, el amigo deicidium ya dijo que si cuento con buen internet con actualizarlo basta, es totalmente lo mismo si solo actualizo desde repos a instalar desde el DVD? no existe alguna ventaja/desventaja de solo actualizar o instalar desde el DVD? saludos!
    P.D. no vuelvan a abandonar el blog😄

    Responder
  4. AhmedMedina

    se borro mi post o algo asi :(…ahi va de nuevo:

    una duda, ya el amigo deicidium lo mencionó, pero existe alguna ventaja o desventaja de instalar con el DVD o solo actualizar desde repo? o es completamente lo mismo ya sea desde el DVD o repos? gracias, espero su pronta respuesta para saber si me bajo el DVD o solo actualizo🙂

    Responder
    1. paran0id

      No hace falta que actualices desde devel, el repositorio de la 2011.1 y la 2011 (la menos en la beta) es el mismo, por lo que si actualizas en teoría deberías tener KDE 4.6.5 y demás actulizaciones.
      Smoothtasks lo tienes en el repositorio de pardususer.de😉

      Saludos!

      PD: bienvenido eldesv🙂

      Responder
  5. deicidium

    No sabría decirte, me quedaré en la versión 2011, pienso que la nueva imagen es una ayuda para una nueva instalación. Prueba el Smooth tasks y nos cuentas.🙂

    Responder
    1. AhmedMedina

      no se puede, pero pude instalar flexible tasks, me salia un error y pues decidí probar instalando con el dolphin en modo administrador y me funcionó🙂 saludos deicidium!

      Responder
  6. exterminador

    Muy buena noticia, yo por ahora me voy a quedar en la 2001. No quiero volver a instalar ares con gift, las paginas man en español, mp3gain, el diccionario babiloo y otras aplicaciones mas, con la actualizacion desde repositorios para mi es suficiente.
    Solamente decir que despues de la actualizacion me dio un pequeño problema con algún plasmoide, al querer ejecutar una aplicación se me cerró el plasma-desktop y me dejó la pantalla negra, hermoso quedo jaja, pero con un Alt+F2 y borrar un archivo de la carpeta personal recuperé el panel original de kde y listo. Ahora todo está funcionando como debe ser en Pardus.
    Un saludo.

    Responder
  7. Chirone

    buenas, necesito ayuda
    si alguien sabe como instalar un momed YOTA JINGLE en pardus, se lo agradeceria mucho, ya que es la unica forma que puedo contar con internet y no he podido hacerlo funcionar

    espero que tomen nota de mi nececidad, ya que pardus ha sido el mejor sistema que he probado y usado en mi vida

    saludos, y exito con esta excelente pagina

    Responder
  8. diantr3

    saludos yo lo trate pero sale el mismo bug y no deja poner el smooth task tambien intente con el flexible task pero con el primer comando salio error asi que no me ariesge a seguir ojala pronto saquen un plasmoide paresido pero bien agusto con el Pardus🙂

    Responder
  9. diantr3

    solo tubo un problema con un paquete que me desia invalido y no queria instalar y me fui a dormir . pero lo volvi a tratar por la manana y me valido bien e instalo bien 🙂 que viva dama dama

    Responder
  10. stevendemon

    Wow por fin!!
    y ahora que tiene wine en 64bits no tengo excusa para no usarlo aunque le cogí mucho cariño a mi Archlinux, gracias deisidium por una info mas detallada.
    A descargar, depronto hago una review en mi blog que hace tiempo no lo actualizo xD.

    Responder
      1. Oscar

        Gracias por la respuesta, una pregunta mas, como voy a instalar Pardus por primera vez, me gustaría saber si el manual de instalación de Pardus 2009 es similar al de 2011.1?.

      2. paran0id

        Pues no mucho, el instalador sufrió un buen lavado de cara y no es el mismo que en la versión 2009😉
        Aún así sigue siendo fácil de instalar.

  11. David de L.

    Hola que tal ,
    No sabía que existía este blog, he tenido ganas de probar Pardus pero por haber poca docuemetacion en Español de esta distro tan bien reputada me he detenido,pero ahora veo que existe Parduslife y veo que esta distro sí tiene una comunidad emergente ,Genial
    Saludos

    Responder
  12. eleefece

    Hola!

    Que gran noticia! una felicitacion a todo el equipo detras de esta distro y por supuesto a ustedes por este blog.

    Me interesa mucho probar esta distro, pero antes de aventurarme a instalar me gustaria saber si los siguientes programas estan (y funcionan) en pardus:

    -ZSNES
    -JDownloader
    -UMplayer

    Gracias de antemano y saludos.

    Responder
    1. eldesv Autor de la entrada

      Jdownloader
      https://parduslife.wordpress.com/2011/01/31/instalar-jdownloader-en-pardus-2/

      ZSNES y UMplayer podes compilarlos por codigo.
      https://parduslife.wordpress.com/2011/02/11/compilar-codigo-fuente-en-pardus/

      Podes encontrar juegos y emuladores agregando un repositorio extra
      https://parduslife.wordpress.com/2011/07/08/happy-kitty-un-repositorio-de-juegos-para-pardus-2011/

      Espero que te haya servido. En estos dias voy a empezar hacer mis propios pisi.

      Responder
  13. mikistli

    HOLA😀 que buena noticia🙂 esta ha sido una excelente semana, sobre todo porque ya terminó el ciclo😀 ahora si podré seguir ayudando con el blog en cuanto formatee😉
    P.D. ¿Qué opinan del nuevo wallpaper disponible de la distro?

    Responder
  14. paran0id

    Lo acabo de instalar y va bien, lo único que no me funcionan son los drivers gráficos propietarios (de ATI), así que por el momento creo no se quedará en mi PC…

    Responder
  15. Kjirkoh

    El dama dama sigue con el mismo problema de un “bug” q hace q la pantalla parpade. en el 2011 lo hacia seguidamente, en el dama dama lo hace menos pero continua haciendolo. a q se debe esto?

    Responder
      1. Kjirkoh

        en video driver sale:

        Vendor: Tungsten Graphics, Inc
        Renderer: Mesa DRI Intel(R) 965GM x86/MMX/SSE2
        Version: 2.1 Mesa 7.10.3

      2. deicidium

        Es una tarjeta que da problemas, por el pobre estado de los drivers para Linux, y he notado que pelea un poco más con KDE SC.😦

  16. diantr3

    saludos deicidum este en tu experiencia como kde ero cual es la targeta de video que mejor funciona. y en algo que me vengo fijando es que Pardus detecta mi disco duro como Ide y es un disco duro sata. toda la info esta bien menos eso dise ide en ves de sata pero eso desde siempre pero no se lo abia comentado aqui le dejo una imagen para que vea la info http://twitpic.com/5qplm7

    Responder
  17. deicidium

    A mi me sale a su vez, me sale así: marca Ata, bus Sata; debe ser un error en KInfoCenter. Pues a mí, me han trabajado bien las Nvidia de escritorio, con el driver propietario, pero como bien acotas, eso es MI experiencia.

    Responder
    1. paran0id

      Decidium, usas drivers propietarios con Pardus 2011.1? ¿Te pidió instalarlos al instalar (valga la redundancia) el sistema?
      Te pregunto porque a mi no xD Y eso que uso una ATI HD 5570 “nueva”…😐

      Responder
      1. deicidium

        Uffff pues ahora cambie de laptop a una que usa Intel :S, así que no sabría que decirte. Sin embargo me imagino ya probaste con Panda, que es la forma general de instalar esos drivers.

  18. Pingback: [Videotutorial] Instalación paso a paso Pardus Linux 2011.1 Dama Dama | Pardus Life

Responder

