Una pequeña guia para administrar los repositorios de Pardus.


Hola Parduseros.

Han surgido muchas dudas sobre como instalar programas en Pardus, debido a la existencia de varios repositorios para nuestra distro.

Primero existen varias formas de instalar software en Pardus:

1) Desde los repositorios.

Por favor no mezclen repositorios a la vez. solo pueden tener activo uno de los siguientes repositorios stable, testing y devel en un tiempo. Yo he instalado software de las tres ramas, cuando quiero un programa o librería de alguno lo activo y desactivo los otros dos. Nunca he tenido problemas de dependencias porque cada repositorio se completa a si mismo. Con los repositorios no oficiales no hay problemas.

2) Bajando un .Pisi:

En algunas ocasiones un software nuevo trae una serie de problemas y deseamos conservar una versión anterior en la dirección web del repositorio donde se encuentre el programa, bajamos el .PiSi a nuestro disco duro y le hacemos doble click para iniciar la instalación, teniendo activo solamente el repositorio de donde lo bajamos (devel, stable, testing)

3) Compilando:

Asegurémonos de tener las librerías de compilación necesarias ingresando estos 3 comandos.

sudo pisi it -c system.devel

sudo pisi it kdelibs-devel automoc4 boost-devel kernel-headers

sudo pisi install libXrender libXrender-devel libX11 libX11-devel kdebase-workspace-devel libXfixes-devel libXcursor-devel libXfixes libXcursor

Y al momento de compilar tengamos activado solo uno de los repositorios entre los oficiales de la distro (stable, testing, devel)

Por ultimo este consejo, seguir esta rutina:

  • Instalar pardus
  • Actualizar el sistema
  • Instalar todos los programas que nos interesen
  • Actualizar a KDE SC 4.6 si así lo deseamos
  • Tunear el escritorio

Eso es todo amigos.🙂

=-=-=-=-=
Powered by Blogilo

3 pensamientos en “Una pequeña guia para administrar los repositorios de Pardus.

  1. jose

    hola a todos saben tengo un problema siempre que prendo mi laptop no me reconsoe mi wifi y siempre tengo que hacer sudo modprobe wl
    y ahi recien la reconose alguien sabe que tengo que hacer para que este ya activada por defecto ?

    gracias🙂

    Responder
  2. Daniel

    Hola que tal, recien instale Pardus 2011 y todo iba bien hasta que desactivo mi tarjeta de sonido de la nada, incluso reistale los repositores, y me manda la salida virtual o boba, y en la gestion de multimedia dice que el sistema elimino la lectura de la tarjeta, alguien sabe como reactivarla?

    Responder

Responder

