Como solucionar los rectangulos negros en tarjetas Nvidia o ATI en Pardus 2011.


Hola Parduseros.

Un error muy conocido aunque no muy molesto en Pardus 2011, era la aparición de unos cuadritos en el borde superior de la pantalla de forma intermitente. Un usuario llamado Fatih Arslan parece haber encontrado una solucion a este detalle y mostraré en esta entrada como hacerlo.

Entramos con Dolphin en modo administrador y buscamos el archivo kdmrc que se encuentra en:

/etc/X11/kdm

y lo abrimos con un editor de texto, en mi ejemplo KWrite.

Dentro del archivo buscamos la linea que tenga el texto:

ServerVTS= -7

y la cambiamos a

ServerVTS= 7

o sea borramos el signo menos antes del 7.

En la captura vemos la línea a modificar, una vez hecho el cambio, guardamos. En el próximo reinicio el problema debe estar resuelto.

Un saludo amigos.

=-=-=-=-=
Powered by Blogilo

12 pensamientos en “Como solucionar los rectangulos negros en tarjetas Nvidia o ATI en Pardus 2011.

  1. hiram

    saludos muy bueno el tip funciono bien . en estos dias me di la tarea de reinstalar Pardus asiendo la particion manual .y resolvi ya lo de las particiones lvm . q pase buen dia

    Responder
  2. MaritoCares

    Hombre! Que llegaste tarde🙂

    Ahora que tengo un Dell nuevo ya no tengo Nvidia ni ATI😀

    P.D. Pardus corre de las mil maravillas en un Dell Inspiron 14R 8)

    Responder
  3. sieg84

    Por cosas del destino tuve que desinstalar pardus. Pero lo voy a instalar de nuevo.
    Solo tengo una duda. Todavia anda por la version 260.X en los driver nvidia? Porq con la 270.X en kde4 no me funciona la aceleracion 3D.
    Porq si es asi. Tendre q instalar los drivers (260.X) desde el .run de nvidia.com

    Responder
    1. deicidium Autor de la entrada

      Si, ya Pardus esta usando el driver 270. :S Aunque si entras en la dirección del repo ahí esta el 260 e instalas el .pisi a lo mejor puedes instalarlo a mano, si mientras lo instalas solo tienes ese repo activado.

      Responder
      1. sieg84

        sip como dices hay lo vi en los repos de pardus.
        module-nvidia-current-260.19.36-43-p11-i686.pisi
        entonces me daré a la tarea de instalar pardus de hoy a mañana.

      2. deicidium Autor de la entrada

        Baja el .pisi del repo stable y con SOLO EL REPO estable activado haces doble clik en el icono para instalar el driver, luego activas los repos que quieras y rechazas la actualización del paquete desde el Administrador de paquetes.

  4. sieg84

    termine de instalar pardus eh instalo el driver 260, ya tengo casi todas las actualizaciones, menos las de Sistema (y unas dice que son criticas) me la pienso instalar la actualización del kernel por aquello que en las dependencias también toma los drivers nuevos de nvidia. así que por mientras así dejare pardus si no es que me gana la versitionitis y le instalo el driver nvidia 270.X para ver si en pardus funciona bien (en opensuse me da problemas).

    Responder
  5. Yoyo

    Recien instalada de nuevo mi Pardus, ahora en la 2011.1 y con los últimos drivers nvidia de los repos, 270.41.03, también pasa este problema de los cuadritos negros.

    La solución aquí expuesta tambien sirve para estos drivers😉

    Quería dejar constancia de ello.

    Por cierto, también se puede ir directo al archivo sin pasar por Dolphin

    # kwrite /etc/X11/kdm/kdmrc

    Saludos.

    Responder

Responder

