Como instalar controladores de Nvidia y ATI en Pardus 2011 con Panda.


Hola Parduseros.

Durante la instalación de Pardus 2011, se nos ofrecerá instalar controladores gráficos para las tarjetas Nvidia o ATI, pero si no lo hacemos o queremos luego cambiar, para usar los controladores de código abierto, es muy fácil en Pardus 2011.

Panda es una infraestructura que desarrolló Pardus, que debuta en este lanzamiento, para hacer uso de él, seguimos los siguientes pasos:

Abrimos Krunner (Con Alt + F2) y escribimos en el campo de texto: Panda

Al ingresar a Panda, el cual es un modulo de las Preferencias del sistema, veremos lo siguiente:

Simplemente seleccionamos que controlador es el de nuestra preferencia y presionamos Aceptar, y nos pedirá la contraseña de un usuario con privilegios administrativos.

Solo resta que al terminar el proceso, reiniciamos la maquina y disfrutaremos de nuestros nuevos controladores (en realidad basta con reiniciar las X, pero mis tutos están dirigidos a los noveles)

Recordemos que este proceso es reversible por el mismo método, así que podemos buscar cual es el controlador que más nos convenga.

Saludos people. 🙂

 

=-=-=-=-=
Powered by Blogilo

9 pensamientos en “Como instalar controladores de Nvidia y ATI en Pardus 2011 con Panda.

  1. Kazehiri

    Me acabo de instalar Pardus 2011 y mi experiencia es bastante positiva,aunque a mí durante la instalación no me salió esa opción,gracias a este post he podido cambiar de los drivers open source(que han sido los únicos hasta ahora de todas las distribuciones que había probado con KDE que con efectos activados han funcionado decentemente)por los privativos,que no me quiero imaginar lo bien que funcionarán. 🙂
    Salu2 y gracias a este fantástico blog.

    Responder
  2. 1persona

    Hola , yo instale pardus, pero no me toma la tarjeta gráfica nvidia, para poder iniciar tengo que agregar manualmente xorg=safe desde el grub , y en Preferencias del sistema, aparece otra placa.
    yo tengo una geforce 7520/ nvidia 630.
    Me gustaría poder usar esta distro pero no puedo solucionar ese problema.
    si sabes alguna solución, me arias un gran favor en responderme, saludos

    Responder
  3. rompetechos

    Saliéndome un poco del tema, porque se trata de una tarjeta gráfica integrada de Intel (82945G/GZ), Panda no me deja marcar el controlador propietario, aunque está instalado. Y no encuentro la manera de poner otra resolución mayor de 1024×768. ¿Habría que crear un xorg.conf especificando la resolución?¿Alguna sugerencia? Gracias de todas formas.

    Responder

Responder

