Un paseo por Pardus Linux 2011


Hola, Parduseros

Hoy, Sábado por la tarde estaba aburrido y se me ocurrió hacer un breve vídeo de nuestra querida Pardus mostrando de manera simple un recorrido por nuestra distribución Linux en el que puede apreciarse algunas de sus cualidades.

Espero que les guste y lo disfruten, la música que he escogido es relamente buena😉

El vídeo no puede verse en el blog debido a las restrinciones sobre la música aplicadas a youtube, puede ver el vídeo sin problemas en el portal youtube.

Link al vídeo – http://www.youtube.com/watch?v=eAxFodcZL54

17 pensamientos en “Un paseo por Pardus Linux 2011

      1. hiram

        saludos este de nada me paresio interesante y este no sabia eso que pardus era una distro independiente pensaba ke se basaba en otra grasias por la info voy a chekiar mas

      2. hiram

        saludos yoyo tanta la curiosidad y por lo que lei y me cambien a pardus la verdadque lo siento bien ligero diria que es el mejor de los kde que e probado es tremendo sistema operativo el pardus

    1. Yoyo Autor de la entrada

      Hola, burjans.

      Pardus es una distro hecha desde cero, no está basada en ninguna otra distro, usa sus propios repositorios y su propia paquetería llamada “pisi”

      Un saludo y gracias por el comentario😉

      Responder
  1. Mario Cares

    Tamaire no se puede ver aquí… pide ir a youtube x_X

    Compipa una pregunta… es el programa al que te referías en Twitter??

    Cuál es? A mi recordMyDesktop me graba como el ajo😦

    Responder
    1. Yoyo Autor de la entrada

      Hola, Mario.

      Siento lo de que haya que ir a youtube para ver el vídeo, me di cuenta después de subirlo, antes había usado esa música y youtube no me dijo nada, normalmente suelo usar música libre de jamendo.com

      Para grabar el escritorio siempre lo hago desde la terminal usando ffmpeg, incluso puedes grabar tu voz.

      Te dejo el link de mi blog donde lo explico, bueno sería dejarlo también por acá.

      http://deblinux.wordpress.com/2010/11/30/creando-screencast-en-linux-desde-la-terminal/

      Graba a bastante calidad lo que pasa es que cuando youtube lo recodifica pierda alguna.

      Saludos😉

      Responder
    1. Yoyo Autor de la entrada

      Gracias, wasakakero.

      Normalmente suelo usar músicac libre de jamendo.com pero se me pasó😦

      Pero para la próxima no se me olvida🙂

      Saludos.

      Responder
  2. MRJ

    Hola Hiram, esta interesante lo del proyecto GNU/Hurd aunque lleva años tratando de sacarlo y que al final se uso el nucleo de Linux junto con el proyecto GNU, esperemos en Dios que algun dia pueda cumplir su sueño de un sistema operativo toatalmente libre y diseñado por el y no como le paso cuando saco la licencia GNU que llego Linus Tolvards creo el nucleo Linux se unio a GNU y listo alguien mas hizo lo que el dijo que iba a hacer y no hizo, un sistema operativo libre.

    Responder
    1. hiram

      si avia leido desde el 90 o 91 creo que empeso . pero tambien ley ke el proyecto como tal a seguido y ojala y siga y logren aser el gnu/hurd saludos

      Responder
  3. Yoyo Autor de la entrada

    Hola a todos.

    He editado la entrada agregando el link directo a youtube para ver el vídeo.

    Perdonen las molestias.

    Para la próxima ya saben, a usar música libre de jamendo.com

    Saludos.

    Responder
  4. JOSE EL HALABI

    No entiendo porq amigos me funciona mejor el pardus 2009-2 q el 2011 tuve problema con el wine en urban terror y counter strike y con el firefox 4.0 por favor si me lo pueden explicar le soy agradecido…Le sere agradecido por su ayuda.

    Responder

Responder

