Instalar JDownloader en Pardus.


Hola Parduseros

Cuando fue lanzado Pardus 2011, muchos notamos la reducción del numero de programas disponibles con respecto a la 2009.2. No obstante poco a poco se amplia la disponibilidad de software aunque en una medida a veces diferente de nuestros deseos. Como early adopter de Pardus, hubo un programa que me hizo falta desde el primer día: JDownloader. JDownloader es un genial gestor de descargas escrito en Java que funciona muy bien con sitios como Megaupload, Rapidshare, Mediafire, Hotfile, etc.

Por eso es muy útil conocer como instalarlo sin necesidad de un paquete proporcionado por la distro. Ojo que es mucho más fácil ahora que esta en el repositorio de Pardususer.de, pero prefiero si es posible instalarlo desde cero.

Primero nos dirigimos a la página de descargas para Linux de JDownloader y seleccionamos la descarga MULTIOS:

Nos dirigirá a Hotfile y descargamos el comprimido.

Descomprimimos el archivo.

Hacemos click derecho en el Lanzador de aplicaciones y seleccionamos editor de menús.

Hacemos click en la categoría Internet y luego en el botón Nuevo elemento.

Nos pedirá el nombre de la aplicación a insertar.

Ingresamos los datos de la aplicación: como descripción y lo más importante la Orden. Aqui ingresamos esta: java -jar LugarDondeSeEncuentreJDownloader.jar, pueden ayudarse del explorador de archivos, presionando el icono a la derecha del cuadro de dialogo Orden.

Para darle un icono a la aplicación, presionamos en el rectángulo vacío a la derecha.

Seleccionamos Otros iconos y después Examinar.

Buscamos dentro de LugarDondeEstaDescomprimidoJDownloader/jd/img/logo , el que más nos guste.

Una vez aceptadas todas las configuraciones ya podremos acceder a la aplicación dentro de los distintos lanzadores.

Luego presionamos en un Lanzador de aplicaciones sobre el ícono y se procederá a instalar JDownloader en nuestro Pardus.

Gracias por su atención. Mañana más cuentachistes y tutoriales.😉

=-=-=-=-=
Powered by Blogilo

19 pensamientos en “Instalar JDownloader en Pardus.

    1. deicidium Autor de la entrada

      Gracias por el elogio, lo recibo con mucha humildad y con ganas de seguir trabajando bajo las ordenes del Mister. (Al estilo futbolista)

      Para conmemorar el lanzamiento de Pardus 2011 estoy pensando en Febrero como mi mes Pardusero, una entrada por día, espero mantener la motivación.🙂

      Responder
  1. Yoyo

    Yo tenía pendiente hacer un screencast de la instalación de Pardus 2011 pero no he podido hacerlo, pido disculpas.

    Lo he intentando tanto en virtualbox como en vmware fusion pero al llegar al punto del particionado me da error y no me reconoce la particion virtual por lo cual no he podido continuar.

    Me he quedado con las ganas, lo siento.

    Si alguien sabe algo estaría encantado de leerlo.

    Con LMDE no me pasó😦

    Responder
    1. deicidium Autor de la entrada

      La version definitiva como que pone problemas con Virtualbox, la función de particionamiento ofrece más características pero esta biche, esperamos una urgente mejora en la 2011.1.

      Tranquilo, yo por mi parte probaré en mi PC y si hago que funcione te aviso.

      Responder
      1. deicidium Autor de la entrada

        No en todas las configuraciones da problemas, gracias por el apunte, si deseas ayudar en el screencast con apuntes seria un aportazo.

      2. wasakakero

        Decidium, volveré a instalar en Vbox a pardus, esta vez grabándolo, espero no surja ningún error, así le coloco subs, le pongo música, lo subo a “tu tubo” y ya tienen “guía de instalación” (que es mas fácil que pelar papas).

      3. deicidium Autor de la entrada

        :/ Hombre seria grabarlo con una cámara externa, pero aun así creo que bastaría con un fototutorial.

        Gracias por el esfuerzo. Sabes que tienes las puertas abiertas en Pardus Life.

  2. cdgg

    Disculpa, tengo Pardus 2011, e hice todo igual, pero desde el lanzador no se abre. Luego abro desde la carpeta “JDownloader.jar” y se me abre con Ark. ¿Qué hago?
    Gracias.

    Responder
    1. deicidium Autor de la entrada

      Tienes que colocar antes de la ruta donde esta el JDownloader, la palabras: java -jar , mira en mi foto de ejemplo, pero recuerda que si quieres puedes instalarlo desde el instalador de programas, si ya configuraste el repositorio pardususer.de

      Si tienes más dudas, estamos en contacto.

      Responder
  3. Maia

    Hola Decicidium, gracias por el tuto sobre JD, ya lo instale, como me daba una actualizacion la tome y me salto una info de un fallo: Ejecutable: nepomukservicestub PID: 1255 Señal: Aborted (6). No lo he probado aun tengo trabajo atrasado. También me da la opción de instalar pluggines en Firefox. Ignoro mucho tal vez puedas sugerimer algo.
    Grcs MIL!🙂

    Responder
    1. deicidium Autor de la entrada

      Ese error no se debe a JDownloader sino a Nepomuk, sino usas la busqueda de escritorio lo puedes desactivar. Este y otros tips los encuentras en:

      https://parduslife.wordpress.com/2011/02/17/como-acelerar-el-entorno-de-escritorio-plasma-de-la-kde-sc/

      No sé si debas instalar los plugines, yo no lo hice y el programa me funciona perfecto. Mañana saldrá publicado el tutorial para instalar Tucan en Pardus.

      Es un placer ayudarte ya que con tus sugerencias ayudo a todos y a todas.

      Un saludo.

      Responder
  4. Maia

    Gracias Deicidium por tu info, te comento que el entorno de escritorio plasma me va de maravillas(lo respete un poquito y modifique a mi gusto)! Comparado con el compiz de ubuntu en mi procesador lo lleva muy cómodo y parejo(como todo el func. del sistem)! Estoy trabajando con 4 escritorios tal vez incorpore mas! Es lo que me resulta mas cómodo desde mis comienzos en uso de GNU Linux, entre otras cosas! Mañana leere instalción de Tucan, DJ funcionó muy bien, pero tengo dudas sobre optimización de la velocidad de mi conección😉.
    Disculpa pero también usaba Kazam, es posible su instalación u otro simil?
    No quiero recargar el hilo, solo agradecer, me ayudan mucho! Se del respeto de cooperación que existe en los sistemas libres, me han hecho sentir en flia. Pardusera.🙂
    Saludos cordiales.

    Responder
  5. Yoyo

    Hola, Maia

    Respecto a Kazam, creo que ya queda un poco antiguo, según veo en su PPA para ubuntu, se ha quedado en Maverick (espero que estemos hablando de lo mismo)

    En KDE, y en Pardus, tenemos uno fantástico que trabajo muy bién, se llama recorditnow

    Lo instalas desde el gestor de paquetes o desde pisi en la terminal, y una vez lanzado lo puedes configurar a tu gusto. Posee dos motores de grabación como ves en la captura, yo te recomiendo ffmpeg y a 25 o 30 frames/s

    Otra alternativa que yo siempre uso es grabar el vídeo desde la terminal usando tambien ffmpeg, aquí, en mi otro blog, hablé de ello hace tiempo y funciona muy bien en Pardus


    Creando Screencast en Linux desde la Terminal

    Cualquier duda que tengas posteala, no te preocupes, no recargas nada. Si te apetece, también tenemos un foro de soporte que complementa este blog, puedes encontrar el banner que te lleva a el arriba a la derecha.

    Saludos, Pardusera😉

    Responder
  6. Pingback: Instalar LMMS en Pardus 2011. | Pardus Life

  7. Pingback: Instalar Yoda Soccer en Pardus. | Pardus Life

Responder

