Instalar el diseño de teclado Latinoamericano en Pardus.


Hola Parduseros.

En este pequeño tutorial que he hecho hoy, describiré el procedimiento para instalar el diseño de teclado latinoamericano en Pardus. En las opciones ofrecidas en la instalación, esta variante de teclado no es ofrecida, teniendo que ser configurada mediante las herramientas de KDE SC. Nos dirigimos a Preferencias del sistema y allí accedemos al icono con el nombre Dispositivos de entrada.

Llegados acá, si deseamos activar el teclado numérico, para que se encienda en cada inicio de sesión, seleccionamos Activar en la pestaña Hardware. Por ser el mio un computador de escritorio, no veo necesario usar esta opción, pero los usuarios de PC’s de escritorio verán su utilidad.

Entramos en la pestaña distribuciones y lo dejamos de esta manera, en especial habilitando la opción Configurar distribuciones, y presionamos en Añadir distribución.

Se abrirá un menú, que dejamos de esta forma.

Después de aceptar, utilizando las flechas ponemos la variante de teclado Latinoamericana de primera en la lista. Aplicamos los cambios y ya tendremos nuestro teclado configurado.

Notaremos que en el panel aparecerá el indicador de la distribución de teclado usada, siendo posible cambiar al vuelo todas las variantes que hayamos deseado instalar.

Hasta la vista.🙂

=-=-=-=-=
Powered by Blogilo

4 pensamientos en “Instalar el diseño de teclado Latinoamericano en Pardus.

  1. Runner

    Lastima que pardus no tenga descarga por torrent para 32 bits para darle oportunidad, lo unico que he conseguido es torrent pero 64 bits y la descarga directa me va leeeeeennntiiiisima!!!!! me pone 3dias para completar

    Responder
      1. Runner

        Ok gracias!!!! con este torrent en 8 horas la descargo; mucho mejor. Vamos a ver que tal resulta Pardus KDE, siempre he sido pro KDE y usuario de Mandriva pero anda muy retrasada en cuanto a actualizaciones de KDE y también use Sabayon pero con muy mala experiencia, ya que esta distro siempre daña la instalación con alguna “actualización” y empiezan los problemas con la gráfica, audio o cualquier cosa; en fin muchos bugs y poca documentación con alguna solución eficaz.
        Espero que reconozca bien mi hardware y saludos desde Venezuela y felicitaciones por el blog, muy bueno e informativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s