Ya esta con nosotros Pardus 2011.


Después de una tensa espera, me place anunciar el lanzamiento de una de las distros favoritas de los usarios KDE SC. Con un fantastica integracion, un tema visual unico y con un enfoque a la usabilidad y estabilidad. A lo largo de muchas entradas previas hemos mostrado los diferentes cambios que han ocurrido entre la 2009.2 y esta version por ende a descargar y disfrutar.

DVD de instalación para procesadores de 32 bits

DVD de instalación para procesadores de 64 bits

DVD “vivo” (solo sirve para observar y probar, no instalar) de 32 bits

DVD “vivo” (solo sirve para observar y probar, no instalar) de 64 bits

🙂

24 pensamientos en “Ya esta con nosotros Pardus 2011.

  1. Yoyo

    Excelente!!!

    En estos momentos estoy bajando las imágenes de instalación y el DVD-live, ambas en 64 bits 😀

    Estoy intentando entrar en la web de Pardus para ver el nuevo banner de la 2011 pero no carga, se ve que estará saturada, a tope de tráfico.

    Un saludo, deicidium, y gracias por la noticia, has sido rápido!!! 😉

    Responder
    1. deicidium Autor de la entrada

      Je je je je Yoyo recargando la pagina de descargas cada 15 minutos 😛

      Ahora mañana publicare como particionar un computador con Windows 7/Vista para ayudar a los dual booters.

      La gente debe estar muy a la expectativa, no se ha hecho todavia el anuncio oficial y no sale en DIstrowatch.

      Un saludo Yoyo, solo nos queda probarla.

      Responder
  2. Kaptan

    Excelente, descargando por descarga directa el instalable.
    De momento va bien, a 600kb , no me quejo 🙂
    Ya comentaré, saludos

    Responder
  3. paran0id

    Por fiiiin!! si alguien la ha instalado que me diga si está el repositorio contrib y que me deje la url, por favor xD así me evito instalar desde 0 🙂

    La página principal del proyecto está super saturada xD

    Responder
    1. paran0id

      Nada acabo de hacer una nueva instalación 🙂
      Me acabo de dar cuenta de que NO HAY REPOSITORIO EXTRA!
      OMFG!!
      No me lo puedo creer… espero que dentro de poco abran uno…

      Responder
      1. deicidium Autor de la entrada

        Tiempo al tiempo, total ellos estan aun muy ocupados, tiene que lanzar la actualizaciones para la version 2009.2, terminar de empaquetar el LibreOffice y el Firefox. 🙂

      1. deicidium Autor de la entrada

        Si hacen falta paquetes, habrá que esperar un poco, estoy contigo, celebro la fusión de los repos.Veo muchos cambios de la RC a la final.

  4. Lufer

    Soy el unico que cuando carga el cd de instalacion se ve pura basura (por asi decirlo) muchas rayas horizontales, no se puede ver nada, baje la vercion 64 y 32 bits en ambas me sucedio lo mismo

    Responder
    1. deicidium Autor de la entrada

      Prueba con el método de boot seguro, al arrancar el DVD presiona F4 y selecciona un modo de video de compatibilidad, eso suele funcionar. Si me dijeras las caracteristicas de tu equipo seria de mucha ayuda.

      Responder
      1. Lufer

        Pues ya probe eso, y siguio igual ¬¬ , es mas hasta le moví en la opcion del kernel, aparece en la parte de abajo al seleccionar el idioma.

        Las caracteristicas de mi pc:

        2gb memoria ram
        Amd turion x2 2.0 ghz
        nvidia gforce 7150m 128mb
        monitor 1280*800

        No se que mas poner, total la deje por la paz, casi que mejor instalo la 2009.2 y actualizo desde ahí 😦

      2. deicidium Autor de la entrada

        Espera que salga el Update manager. Tu problema me deja sorprendido tu configuración debería trabajar perfecto con Pardus 2011, mas aun si te corre el 2009.2. Si tienes una tarjeta Nvidia, pues nouveau trabaja mejor que nv. :S

  5. paran0id

    Supongo que será por la poca memoria de la gráfica, si instalas la 2009 luego no puedes actualizar a la 2011 desde ahí, tienes que hacer una instalación limpia.

    Si eso prueba con la RC o la Beta 2, si no lo has hecho ya…

    Responder
  6. Pingback: Pardus 2011 发布 | I, KDE

Responder

