¿¿Quieres ser redactor de Pardus Life??


Hola amigos Parduseros.

Con el motivo del lanzamiento de una versión mayor de Pardus,  he hablado con el administrador del blog, nuestro amigo Yoyo, y vamos abrir con esta entrada una convocatoria, para los que quieran unirse al equipo redactor de Pardus Life. Los que así lo deseen levanten la mano y digan yo!! o envíen un correo a parduslife@gmail.com con su nombre, correo y dirección de blog de wordpress si tienen😉 . Espero sus comentarios y adhesiones por supuesto.

Ahhhh por último, ¿¿que haremos en el blog para conmemorar la salida de la versión 2011?? hagamos una lluvia de ideas.

Hermanos en armas!!!

23 pensamientos en “¿¿Quieres ser redactor de Pardus Life??

  1. Yoyo

    Siempre es bueno contar con mas compañeros para aportar todo lo posible a la causa, la unión hace la fuerza😉

    Respecto en lo de conmemorar la salida de Pardus 2011 se me ha ocurrido que yo por ejemplo podría hacer un screecast sobre la instalación de Pardus 2011.

    Todas las ideas son bien recibidas.

    Un saludo, decidium.

    Responder
  2. deicidium Autor de la entrada

    Estamos de acuerdo!!! Lo que hace más fuertes a otras distribuciones no es diferencia en calidad técnica con respecto a Pardus, sino que poseen una comunidad mayor.

    Enfoquemos en redactar lo más que podamos soluciones a problemas muy sencillos para los usuarios finales. Esos errores son los que más desmotivan.

    Me parece buena la idea de un screencast, para complementar eso, haré una entrada sobre como particionar un Windows 7/Vista para un dual boot.

    Faltaria un review y el postinstall, para el futuro quien quita, hagamos una guía de usuario en PDF.

    Responder
  3. MaritoCares

    Chale! Me apunto😉
    Me convenció lo de Enfoquemos en redactar lo más que podamos soluciones a problemas muy sencillos para los usuarios finales. Esos errores son los que más desmotivan. Por eso Linux no es tan fuerte como Windows (en ese sentido claro😉 )

    Responder
  4. Deicidium

    Exacto!! Cosas sencillas como como instalar esto, como configuro lo otro. Si hacemos las cosas bien, la gente se animara más a probar la distro ademas de poder compartir el conocimiento generado con la sinergia del blog.

    Estuve comentando con Yoyo para animarme a hacer una guia de usuario para Pardus al estilo de la de Ubuntu, openSUSE o la que hacen en Fedora Network. Esperare la version de KDE SC 4.8, creo que en esa epoca el entorno de escritorio estara más que maduro, por ahora la comunidad KDE se mueve a un ritmo frenetico. Mientras ese momento de estabilidad llega necesitamos un artista grafico, para que esa guia no solo sea una referencia tecnica, sino tambien estetica.

    Responder
  5. paran0id

    Buenísimas las ideas, sobre todo la de yoyo, a ver si la hace🙂
    Yo ya veré con qué puedo aportar, quizá podría hacer la típica entrada Post-instalación… con instalaciones de programas más utilizados, aunque creo que todo viene de serie en Pardus xD

    Responder
  6. deicidium Autor de la entrada

    En eso tienes mucha razón, casi no hay que hacer nada después de instalar Pardus🙂 . Yo instalo Puding, Kmess, KNazar (😛 ) ,Opera, VLC, Virtualbox, Skype, Stellarium, KBackup, SpiderOak o Dropbox y todo es tan fácil.🙂

    Responder
  7. wasakakero

    excelente iniciativa, cuando use pardus por aya a principios de enero del 2010, me pareció una excelente distribución, a exceptuar por la poca información y soporte en español que había, y para gente que no sabe ingles como minimo es un reto grande manejarse decentemente por la distribución.🙂.

    Cualquier apoyo que necesites, estoy a la orden.

    Responder
    1. deicidium Autor de la entrada

      Es por eso que existe Pardus Life, para acercar a la comunidad de usarios de software libre a esta maravillosa distribucion. Pardus Life se enfoca en crear una comunidad de usuarios de Pardus para crear un conocimiento basado en la sinergia y la colaboracion.

      Cualquier apoyo que nos des, estaremos encantados. Gracias por comentar y te recomiendo pruebes la version 2011 de nuestra distro.🙂

      Responder
  8. JoseAn

    Buenas noches,

    La verdad es que acabo de instalar Pardus por primera vez. Y la sorpresa ha sido mayuscula. KDE en pleno explendor, tema gráfico logrado como pocos, instalador claro, sencillo, asistente para primer arranque. Estable, rapida si consideramos los efectos gráficos activados por defecto. Sorprende tambien el administrador de paquetes. La primera vez que lo ejecute no sincronizó bien con los repos, pero a partir de ahí una delicia.
    De momento Pardus se ha ganado por meritos propios un hueco en mi hard disk, al lado de Mint fluxbox y Sabayon.
    Seguiremos probando y sacando conclusiones para ver que distribución pasa a ser la principal y cual cede su puesto a la siguiente.

    Responder
  9. deicidium Autor de la entrada

    Hola !!

    Genial que hayas probado la experiencia Pardus. ¿¿Que version probaste??

    Si hay algo evidente es que es una de las distribuciones con mejor integracion con el entorno KDE SC.

    Bienvenido a nuestro sitio Pardus Life, cualquier aporte o inquietud es bienvenida.🙂

    Responder
  10. thorvard

    Hola chicos me alegro de ver una comunidad hispana de Pardus. Bueno soy turco y estudio ingeniero informática en España. Ya utilizo Pardus como segundo sistema operativo linux desde hace casi un año. Si os parece bien me gustaría ayudar lo máximo posible.

    Saludos.

    Responder
    1. deicidium Autor de la entrada

      Hola thorvard un gusto que estes aqui!!! dime que dominas el turco!! tu ayuda nos caeria como agua de Mayo en el blog, solo sigue las instrucciones y envia tus datos al correo que menciono en este post. Ayudanos a que Pardus crezca en todos los paises de habla hispana. De antemano te digo: bienvenido a Pardus Life.

      Responder
      1. thorvard

        Para mi también es un gustazo estar un comunidad de Pardus, intentare ayudar en todo aquella que pueda.

  11. Kaptan

    Yo no dispongo de mucho tiempo, pero en lo que pueda y cuando pueda, me tenéis a vuestra disposición.
    Esperendo con ganas la versión final de Pardus 2011.

    Sin duda, Thorvard sería un puntazo que te unieras, hay mucha info para traducir🙂

    Saludos

    Responder
  12. Yoyo

    Hola, horvard y Kaptan.

    Si les parece bien a los demás redactores me pondría en contacto con vosotros para iniciar el proceso de agregaros al equipo de colaboradores del blog junto con el usuario MaritoCares.

    Decidme los tres si estáis dispuestos y ya concretamos por el correo electrónico de soporte del blog.

    Comentaros que para ser colaboradores del blog necesitais tener cuenta en wordpress.com, es decir, tener un blog en wordpress.com

    Si alguno no lo tiene en dos minutos puede abrirse uno aunque luego no vaya a usarlo, pero este paso se hace imprescindible para que wordpress os pueda agregar como autores al blog.

    Saludos.

    Responder
    1. Kaptan

      Yo de momento no puedo en un futuro igual si, pero por ahora no. Lo pensé mejor y no dispongo de tiempo para tanto.

      Gracias de todos modos, que les vaya todo bien.

      Saludos.

      Responder
      1. Mario Cares

        A los 2:

        Yo igual soy estudiante… tengo solo 2 años de usar Linux, estoy trabajando… pero lo único que me importa es compartir lo poco y nada que se, para que a los nuevos en Pardus o Linux en general no se les haga tan dura la migración desde Windows.

        En buena onda se los digo claro😉
        Saludos

  13. Endher

    Hola a todos.

    Hace tiempo que me enteré de la existencia de esta distribución de Linux y me atreví a probarla (en una máquina virtual) y debo decir que no me disgustó. Pero para mí es muy importante tener más o menos actualizados los programas que más utilizo, y ahí es donde no sé que tal se comportará Pardus. Si alguien pudiese contestarme a esto, le estaría muy agradecido. No tengo una distro “habitual” y voy migrando de aquí para allá en busca de la que me resulte “perfecta”. OpenSUSE, Ubuntu, Fedora, Sabayon, Debian, Gentoo o ArchLinux son algunas de las que he probado en profundidad (y actualmente uso Arch).

    Por lo demás, Pardus me pareció un SO sencillo y apto para cualquier usuario. Sobre su estabilidad y demás poco puedo comentar por falta de pruebas, pero si lo preguntado anteriormente me da una buena respuesta satisfactoria, no dudaré en instalar la versión 2011 cuando salga ^^

    ¡Un saludo y enhorabuena por el trabajo!

    Responder
  14. deicidium Autor de la entrada

    Pues Endher Pardus es una distribucion que se enfoca en los usuarios finales, si tu ya has usado Gentoo y Arch pues no hay mucho reto en usarlo, Pardus es para las personas que no se quieren complicarse la vida en sus equipos o en los equipos de clientes o amigos principiantes.

    Es una distribucion usable, con aspecto muy profesional pero alegre, y muy estable. Sobre que tan actualizados estan sus paquetes, Pardus apuesta a la estabilidad una vez lanzado el sistema, asi que hay que esperar más que Arch o PCLinuxOS para los progrmas normales, ademas que no veras un paso de versión mayor de KDE SC por ejemplo. Aun asi es una distro agradable que se gana el cariño del usuario.

    Responder

Responder

