68 Skins para Mplayer en Pardus 2009.2


Aunque se dice que Pardus no cuenta con la cantidad de paquetes de software con la que cuentan otras distribuciones, algo que es cierto si bien no está tan lejana como podríamos pensar, una de las cosas que no deja de sorprenderme en esta distribución es la variedad de paquetería muy completa que podemos encontrar tanto en sus repositorios oficiales como en los que podamos añadir con los repositorios de la comunidad de Pardus.

Algo que he comprobado es que cuando empaquetan un programa lo hacen bien y este funciona a la perfección.

En esta ocasión les vengo a hablar de las carátulas o Skins para el famoso reproductor de medios Mplayer. Suelo usarlo con frecuencia y me he encontrado un paquete el cual contiene 68 Skins diferentes para que tengamos donde elegir 😉

Si son usuarios del reproductor Mplayer y les gusta cambiar con frecuencia de Skin, nada más fácil que instalarlo a golpe de PISI o bien bajando el paquete y ejecutandolo con doble click.

El paquete en cuestión se encuentra en el repositorio de la comunidad Alemana pardususer.de, si no tenían este repositorio en su Pardus lo agregamos vía terminal con:

sudo pisi ar pardususer.de http://pakete.pardususer.de/pardus-2009/pisi-index.xml.bz2

Y luego refrescamos e instalamos con:

sudo pisi up && sudo pisi it mplayer-skins

O si lo prefieren bajar sin añadir el repositorio solo deben descargárselo e instalarlo con doble click: mplayer-skins

Así de fácil, ahora ya podemos entrar a la configuración de Mplayer y en Skins escoger el que mas nos guste 😉

6 pensamientos en “68 Skins para Mplayer en Pardus 2009.2

  1. José Guerrero

    Hola, Yoyo

    Estos son skins y tal vez no exista mucho problema al respecto pero he podido detectar que la manera de instalar con doble click sobre paquetes individuales no es lo más aconsejable en Pardus. Lo digo por lo que me pasó con el Flock de este repositorio: http://paketler.pardus-linux.org/P2009-free/. A los Parduseros les recomiendo que la mejor manera de instalar paquetes es a través de su administrador. Si algo no está en los repos entonces sería mejor compilar desde las fuentes. Es lo que voy a tratar de hacer con el paquete del lenguaje estadístico R. Así lo hice una vez en SuSE.

    Saludos

    Responder
  2. Yoyo Autor de la entrada

    Hola, José.

    Buena observación la tuya, pero quiero aclarar que si he comentado en algunas entradas instalar ciertos paquetes con doble click es por que yo mismo lo he hecho y no me ha pedido dependencias. Si algo no funciona no lo posteo, suelo probar antes en mi equipo todo lo que pongo en el blog 😉

    Se agradece la observación y por supuesto que primero recomiendo instalar los paquetes vía repositorios.

    Un saludo.

    Responder
  3. José Guerrero

    Es sólo una sugerencia porque como todo es tan fácil en Pardus. Fíjate que mencioné lo de compilar R en Pardus. Por otra parte, había colocado desprevenidamente r minúscula, en lugar de la mayúscula, en el browser del Administrador de paquetes y ahora me doy cuenta que R también está en los repos de Pardus. Ya lo estoy instalando (es bastante voluminoso el “paquetico”).

    Saludos

    Responder
  4. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s