Roadmap Pardus 2011: Calendario de desarrollo para Pardus 2011


Como todas las distribuciones Linux, Pardus también cuenta con su calendario de desarrollo [Roadmap]

Según el calendario de desarrollo las fechas de los distintos lanzamientos serían las suiguientes.

* Pardus 2011 Alpha 1 – 19/08/10 (aunque esta ha salido ayer día 26)
* Pardus 2011 Alpha 2 – 16/09/10
* Pardus 2011 Beta 1 – 14/09/10
* Pardus 2011 Release Candidate – 11/11/10
* Pardus 2011 Final release – 14/12/10

Si al final se se sigue el calendario sin ningún retraso, el 14 de Diciembre tendríamos la versión final y estable de Pardus 2011 aunque todo dependerá del propio desarrollo y los comtratiempos que vayan encontrando así como las nuevas implementaciones y arreglos finales para hacer de Pardus Linux una distribución totalmente estable e integrada en KDE 4.5.
Como ven, aun falta un poquito para disfrutar de la versión final pero ¿Que mejor regalo para Navidad? 🙂

7 pensamientos en “Roadmap Pardus 2011: Calendario de desarrollo para Pardus 2011

  1. Pingback: Roadmap para Pardus 2011 « ext4 Blog, el rincón de Malcer

  2. gadi

    Por tu culpa (o gracias a ti 😉 ) estoy muy interesado en instalar Pardus. La pregunta que me surge viendo esta entrada es la siguiente: ¿se actualizará automáticamente de 2009.2 a 2011 de forma segura, o habrá que reinstalar? Porque dependiendo de esto instalo ahora Pardus o me espero.

    La distribución me interesa mucho por varias razones: el Live ha detectado mi hardware al vuelo (impresora incluida, sin tocar nada), y el KDE que trae me parece el mejor de los que he probado. Me ha dado una sensación de robustez y de unidad que hace años que no tengo (uso Xfce y cada programa, por así decirlo, va por su lado). Creo que esa unidad y robustez son las cosas que necesito ahora, así que, gracias por hacer que me pique el gusanillo con esta distro.

    Responder
    1. Yoyo Autor de la entrada

      Hola, gadi.

      Lo primero, gracias por pasarte.

      Respecto a tu pregunta, si te soy sincero, no podría decirte ahora mismo a ciencia cierta si podría pasarse de la 2009.2 a la 2011 de forma segura, imagino que podría hacerce añadiendo el nuevo repositorio cuando salga la 2011.

      Aquí el compañero paran0id hablaba de ese tema.

      http://morningsviews.wordpress.com/2010/06/04/actualizar-pardus-a-la-version-2009-2/

      En lo particular, no me gusta subir de versión con esos métodos, los foros de ubuntu estan llenos de temas con problemas al actualizar de esa forma, yo soy de los de instalación limpia y mis datos a salvo en una partición aparte.

      Si has visto un poco de este blog habrás comprobado que apenas llevo menos de dos semanas con esta distro pero me pondré a investigar todo lo que pueda sobre ese tema y más para ir añadiendo al blog toda la información que encuentre y crea necesario compartirla.

      Como comentario personal sobre Pardus te comento que las dos semanas que llevo con ella me está yendo de fábula y ya me he enamorado de PISI 🙂

      Un saludo y gracias por pasarte.

      Responder
      1. paran0id

        Que conste que a mí me fue bien y no me dio ningún problema así que actualizarlo de esa manera lo dejo bajo su propia responsabilidad xD

        Cuando salga la 2011 lo haré así a ver hay algún problema, si no ya lo comentaré por aquí mismo 😉

        Aunque como dice Yoyo, la mejor manera siempre es hacer una instalación limpia con la partición /home separada para mantener las configuraciones de los programas.

  3. José Guerrero

    Tengo una partición vacia y me estás tentando a usarla. Mi pregunta es si tiene opción de “escaparse” la instalación de su grub (grub2?) ya que me interesa preservar el de Debian Squeeze (usa grub2 y todavía no estoy muy ducho en su re instalación como con el anterior).

    Un saludo!

    Responder
    1. paran0id

      Sí, tienes la opción de no instalar el cargador de arranque 😉
      En la guía de instalación tienes una captura con las opciones:

      Marcas la de No instalar… y listo 😉

      Saludos!

      Responder

Responder

