Nace Pardus-es, foro no oficial para la Comunidad Hispana de Pardus Linux


http://pardus-es.foroactivo.net/

Hola a todos.
En apenas dos semanas que lleva en activo este blog sobre Pardus estoy muy contento con los resultados. Ya estamos empezando a tener algunas visitas de los llegados a través de google y por supuesto tenemos a los amigos habituales, muchas gracias a todos los que os pasáis por aquí y dejáis vuestros comentarios, y a los que simplemente nos leéis también 😉

Me he dado cuenta que a medida que el blog va creciendo se están dando algunas preguntas técnicas sobre Pardus, que aunque se intentan contestar todas, un blog no es el sitio mas idóneo para tratar cumplidamente estos asuntos.

Es por esto que se me ha ocurrido abrir un Foro sobre Pardus para la comunidad de habla Hispana. He estado investigando por la red y he visto algunos foros de Pardus en otros idiomas como el Francés, el Alemán, el Turco y el Inglés. Tambien he visto uno en español dentro de pardusworldforum pero la verdad está bastante muerto, y en el subforo de español llevan meses sin postear nada y por el momento ese foro tiene cerradas las nuevas inscripciones.

Hace mucho que trabajo en foros y creo que un foro sobre Pardus y en nuestro idioma sería el complemento perfecto para el blog. Allí podremos tratar todas las cuestiones de Pardus de una manera mucho mas extendida que por aquí🙂

Lo he abierto en la plataforma foroactivo, foros los cuales conozco y llevo trabajando durante muchos años y dan muy buenos resultados, y lo mas importante, son gratuitos😉

Con este foro esperamos dar un soporte mas extendido sobre Pardus a toda la gente de habla Hispana y es un proyecto que comienzo con mucha ilusión. Espero que todos vosotros, lectores habituales os registréis lo difundáis y pasemos muy buenos ratos por allí con nuestra distribución Linux Pardus😉

También os comento que ya me he puesto en contacto con la gente de Pardus a traves de su web para informarles de estos dos proyectos, blog y foro, a ver si tenemos algún detalle soporte o difusión por parte de ellos.

Ha nacido Pardus-es!!! foro para la comunidad Hispana de Pardus Linux, desde este momento ya pueden registrarse y empezar a postear!!!

Los espero a todos por allí amigos, corran y difundan la noticia!!! 🙂

22 pensamientos en “Nace Pardus-es, foro no oficial para la Comunidad Hispana de Pardus Linux

  1. Jarl

    Muy bien Yoyo ya estas expandiendo tu área de influencia😄 me da mucho gusto y ojala tanto el blog como el foro crezcan mucho.

    Saludos

    Responder
  2. Yoyo Autor de la entrada

    Hola amigo Jarl.

    Si gustas de registrarte puedes hacerlo, aunque no uses Pardus también puedes hablar de ella y entre todos trataremos de convencerte para que la pruebes😛

    Un saludo.

    Responder
    1. Jarl

      ¡Ya me registre Yoyo! y si uso Pardus, de hecho tu entrada en Sudo Aptitude me inspiro a instalar la 2009.2 ya había usado la 2009.1 pero por aquel momento me había encantado openSUSE 11.2. Este pardus me va genial aunque con un problemita, pero en general va excelente.

      Saludos

      Responder
      1. Yoyo Autor de la entrada

        Gracias por registrarte al foro, Jarl🙂

        Si tienes un problemita no tienes mas que postearlo en el foro a ver si entre todos le damos solución😉

        Por cierto, recuerda que una vez terminado el registro en el foro, debes visitar tu correo electrónico para activar tu cuenta😉

        En caso que hubiese algún problema con la activación me lo haces saber y te la activo yo😉

        Un saludo.

      2. Yoyo Autor de la entrada

        Hola Jarl.

        Acabo de activarte tu cuenta, ya puedes presentarte en el foro.

        Es raro que no te haya llegado el correo, alomejor te equivocaste al escribirlo en el registro del foro o algo parecido.

        Pues nada, ya estas activo en pardus-es

        Un saludo

    1. Yoyo Autor de la entrada

      Hola, Moritatux.

      Gracias por tus comentarios, a ver como sale el invento y si se apunta mucha gente😛

      Respecto a los logos o banners para el foro tenemos tres que amablemente nos ha hecho el amigo mazcayu.

      Los podrás encontrar debajo de la cabecera del blog en la página Banners Pardus-es

      Un saludo.

      Responder
  3. Pingback: Pardus-es, foro de la comunidad hispana de Pardus « ext4 Blog, el rincón de Malcer

  4. Deicidium

    Hola amigos parduseros quisiera saber que tengo que hacer para involucrarme en el blog y ayudar a las personas que comienzan con Pardus Linux.

    Hace tiempo rondaba en mi cabeza la idea de hacer un blog sobre Pardus, pero esta idea es mejor un equipo dedicado mostrar las bondades de esta gran distro.

    Responder
    1. Yoyo Autor de la entrada

      Hola amigo Deicidium.

      Me alegra ver a nuevos usuarios de Pardus por aquí😉

      Como habrás comprobado este blog aún es muy nuevo pero tenemos muchas esperanzas en él.

      Me gusta tu ofrecimiento hacia el blog, si estas interesado en colaborar como Autor publicando entradas solo tienes que ponerte en contacto conmigo a través del correo electrónico de contacto del blog, lo encontrarás arriba a la derecha, debajo del banner del foro pardus-es.

      En la búsqueda de poder difundir lo máximo posible esta estupenda distribución, cuantos mas seamos mejor!!!

      Por cierto, ya vi que te registrarte al foro pardus-es, muchas gracias y nos vemos por allí también.

      Un saludo.

      Responder
  5. Malcer

    Mis mejores deseos para este nuevo foro, a fin de que os juntéis los usuarios de Pardus. Si es que hacen falta más iniciativas como ésta…

    Un saludo a todos😉

    Responder
  6. juanjo

    Bravo, un foro de Pardus en español, creo que es la mejor manera de difundir la distro y a la vez dar ayuda a quienes tengan algunos detalles que afinar en su instalación. Mis sinceras felicitaciones y tienen a un miembro más. Saludos

    Responder
  7. keilor

    soy nuevo en pardus he usado ubuntu y linux mint espero recibir ayuda , vivo en costa rica donde linux no es muy conocido

    Responder
      1. MRJ

        Gracias por ese saludo a todos los que somos de Costa Rica y estamos usando este genial S.O yo uso Pardus 64 bits kde4 en el trabajo y en mi casa Pardus Linux2 ‘Corporate’ 64 bits kDE 3.5, por cierto este ultimo muy recomendado para personas con tarjetas video Nvidia y que tengan monitores duales, los reconoce muy bien, con el primero me dio muchos problemas.

      2. deicidium

        Hola MRJ, que bueno que más gente se una a nuestra comunidad, genial que Pardus siga creciendo en Costa Rica. ¿Que tal te corre el Corporate? Yo todavía la estoy probando. Ahora ¿probaste bajando la Utilidad de Nvidia y configurar KDE SC 4 con ella, para los monitores multiples?

        sudo pisi install nvidia-settings

        Si no funciona al menos te doy la noticia que para KDE SC 4.7 la cosa estará mucho mejor, es un débil consuelo, pero consuelo al fin.

  8. MRJ

    Para mi que empese con KDE 3 la verdad el corporate esta genial, corre super bien y ademas el KDE 3.5 es una garantia de estabilidad en el sistema grafico, por otro lado el problema que comente con Pardus 2011 con KDE4 es que en la instalacion entra en un bucle que dice que esta configurando tarjeta de video..dura un rato y vuelve a lo mismo y a lo mismo y a lo mismo y ahi estaria si no saco el disco, yo cambie el video desde el biops de la tarjeta nvidia a la integrada y se instalo sin problemas, lo cambie de nuevo a la trajeta de video y lo mismo entra en un bucle.

    Y no tengo internet en mi casa para bajer el paquete de nvidia y traermela al trabajo…pues que pereza.
    Espero que la comunidad de Pardus en Costa Rica siga creciendo.

    Responder

Responder

