Instalar Dropbox integrado en Dolphin en Pardus 2009.2


Una de las muchas cosas que más me han gustado de Pardus es la posibilidad de poder tener Dropbox integrado en Dolphin, es algo que no conseguí cuando usaba Fedora con KDE 4.

Como todos sabemos, Dropbox es un servicio de almacenamiento virtual, o en la nube como dirían otros, algo que a mi particuarmente al tener varios equipos y amigos en diversas partes del mundo me viene estupendo para compartir archivos al instante con ellos.

Para instalarlo nada más fácil que agregar el repositorio pardussuer.de-2009 tal y como ya comentó mi compañero mazcayu en su entrada.

sudo pisi ar pardususer http://pakete.pardususer.de/pardus-2009/pisi-index.xml.bz2

Luego refrescamos repositorios e instalamos.

$ sudo pisi up
$ sudo pisi it dropbox

Tambien pueden bajarlo manualmente e instalarlo con doble click sobre el paquete: dropbox-0.8.83-1.pisi

Luego solo tiene que lanzarlo desde KMenu/Aplicaciones/Internet/Dropbox Client.

Una vez configurado con nuestra cuenta arrancará en cada sesión y se mostrará en la bandeja del sistema 😉

13 pensamientos en “Instalar Dropbox integrado en Dolphin en Pardus 2009.2

  1. mazcayu

    Funciona perfecto integrado con el Dolphin, con otros SO, en ocasiones al arrancar el sistema parece que dropbox no quiere iniciar correctamente y hay que cerrarlo y volver a ejecutar el programa.

    Responder
    1. Yoyo Autor de la entrada

      Exacto, mazcayu.

      Funciona perfecto, como todo en Pardus 😉

      A mi en mi otro equipo con ubuntu me carga cuando le da la gana y tengo que abrirlo y cerrarlo varias veces para que me conecte.

      Un saludo.

      Responder
  2. Jarl

    Excelente blog!
    Hola Yoyo me declaro seguidor de tus blogs y este en particular me entusiasma mucho puesto que es sobre Pardus gracias por el esfuerzo…

    Volviendo al tema, no sabia que Dropbox se integraba a Dolphin en pardus, esta distro no deja de sorprenderme.

    Saludos

    Responder
    1. Yoyo Autor de la entrada

      Hola, Jarl.

      Yo tampoco sabía que era tán fácil tener Dropbox con Dolphin en Pardus, mas que nada por que aún soy algo nuevo en esta distribución.

      Lo que si había visto es que para otras distribuciones como Fedora, OpenSUSE o Kubuntu era un suplicio ponerlo, aquí ya ves que fácil es.

      Gracias por los alagos que no merezco, solo trato de hacerlo lo mejor posible y con este blog se antoja mas dificil pues el número de usuarios de Pardus es mucho mas reducido que los de cualquier otra distro de las grandes…..buntu..xDD

      Lo que si es seguro es que lucharé para sacar esto adelante y darlo a conocer lo máximo posible 🙂

      Un saludo.

      Responder
      1. José Guerrero

        Podrías decir cómo?

        Con lo otro estuve un buen tiempo tratando hasta que dí con el icono de la caja abierta (tengo un monitor de 26” y estaba en la esquina superior derecha!!!).

      2. paran0id

        En la página oficial de Dropbox tienes paquetes para Fedora y Ubuntu, no sé qué distro usas, pero seguro que está para todas. Lo instalas, lo buscas en el menú de Aplicaciones y sigues los pasos que te va indicando (pones tu cuenta y tal). Saldrá en la barra de tareas, y se inicia automáticamente. Tal como en Pardus 😉

        PD: y queda perfectamente integrado con Nautilus, incluso mejor que con Dolphin 😉

Responder

