Pardus Anka 2013 se está preparando, apártense cobardes y traidores


Ay de aquellos pobres mortales que no tuvieron fe en la comunidad de la extinta Pardus PiSi, una maldición caerá sobre ellos en forma de Windows 8 trial.

Un puñado de locos no se conformaron ver morir a Pardus, un puñado de locos a contra corriente de casi todo el mundo. Hoy, aquellos locos, voluntarios, soñadores, están por revivir a la bestia, al Ave Fénix, la cual escupirá fuego sobre aquellos que lanzaron piedras sobre Pardus.

Pardus Anka, que es igual a Pardus Phoenix, o Fénix, por aquello del ave Fénix que resurgió de sus cenizas, se está cociendo en este momento en las tenebrosas llamas de un volcán muy cerca del infierno, donde jamás ha llegado el ser humano.

Pardus Phoenix (aka Anka) marcará un antes y un después en la historia de Pardus, que aunque breve ha sido intensa. La actual Pardus oficial, llamada PardusDebian, no está contentando a los Parduseros de pro, muchos la consideran sólo una Debian con el logo de Pardus y aunque yo tengo mi opinión marcada sobre ese tema no es el caso de este artículo.

Ya se empiezan a ver algunas pinceladas de la futura Pardus Anka, se empiezan escuchar rumores, a ver detalles. Lo que si os puedo decir es que no hay fecha de lanzamiento, Anka estará cuando esté lista, frase al más puro estilo de Ikey Doherty, desarrollador de SolusOS y que también forma parte del Anka Team :)

Anka no va a ser solo KDE, aunque si es su brazo fuerte, se dice, se insinúa, se rumorea, que pudiera venir con el Kernel 3.6.6 y con KDE 4.9.2 o inclusive 4.9.3. Yo no estoy en condiciones de confirmar ni desmentir, ahí lo dejo.

Lo que si voy a hacer, pobres mortales, es enseñaros algo del proyecto Pardus Anka, imágenes que dejan intuir por donde van a ir las cosas.

Aquí vemos por ejemplo a Pardus Anka 2013 corriendo KDE 4.9.3. Ya podéis limpiaros la baba.

Acá la vemos corriendo Xfce 4.10 bajo el Kernel 3.6.2

También la podemos ver con el entorno Razor-QT

Y con el entorno E17, en original y personalizado para Anka

De una versión Gnome aún no tengo conocimiento, habrá que esperar novedades, nada es aún final ni oficiosamente oficial.

Algo que si puedo confirmar con hechos refutados es que Pardus Anka ya cuenta con dominio propio, aún sin contenido pues acaba de abrirse, pero será el sitio oficial de Pardus Anka en la red.

Site Pardus Anka | http://www.pardus-anka.org/

Desde Pardus Life, al menos en mi nombre, les deseo toda la suerte del mundo a esta gente, compañeros de sueños, y que ya no solo puedan llevar a Pardus Anka a lo más alto, donde se merece, luego hay que mantenerse y eso es también un trabajo duro. Aquí estaremos para apoyarlos :)

Aquellos que no crean en este sueño, que se hagan a un lado, aquí no hay sitio para cobardes ni traidores.

19 pensamientos en “Pardus Anka 2013 se está preparando, apártense cobardes y traidores

  1. TicoLinux

    Jejejeje la entrada sono como algo que estariaria escrito en las paredes de un entierro egipcio, lo esperamos con desesperacion.

    Responder
  2. Versionitis Moderada

    Ya le reservo un espacio en mi disco duro para las versiones KDE y RazorQt.. jeje..
    Ya basta Yoyo! Primero me enamoré de SolusOS, ahora me tienta Manjaro (ya me descargué la iso, pero no la puedo probar aún por falta de tiempo) y ahora me interesa Pardus Anka!!
    Me caso con SolusOS, mientras que Manjaro y Pardus, serán las amantes.. jejejeje..

    Responder
  3. Maia

    Los que apostamos a mantenerla VIVA, ansioso/as esperando!
    No fue una distro mas. Fue una comunidad que nos juntó, conocí excelentes amigos que aún nos mantenemos en contacto, siempre dispuestos a dar una ayuda.
    Grcs. Yoyo (en tu nombre van todos incluidos) Un abrazo. Los quiero mucho amigos #Parduseros! :)

    Responder
  4. paran0id

    Uff ya estoy deseando que salga alguna Beta para probarla.
    Lo que me da miedo es que al tener tantas versiones (me refiero a los escritorios) es que se olviden de la buena integración que tenía Pardus con el escritorio KDE o que no consigan la misma estabilidad al mantener diferentes entornos de escritorios.
    Una de las razones por las que se caracterizaba Pardus era precisamente esa.

    Responder
    1. juanr

      Es lo mismo que estoy pensando, espero que no sea el caso y tengamos un gran producto al final de tanta espera.
      Saludos y aguanten parduseros.

      Responder
  5. Mysta

    Gracias por la informacion, me siento muy contento porque la espera dara frutos.
    ¿Alguien sabe o supone cual sera el D.E que vendra por defecto?

    Responder
  6. Oscar

    Esta es la mejor noticia del año, esperemos que todo funcione bien y la espera no sea demasiado larga, yo voy a apostar por XFCE y Razor. Ya estoy comenzando a preparar una celebración digna de Pardus.

    Responder
  7. Mechatotoro

    ¡¡¿¿”Una maldición en forma de Windows 8 trial”??!! Está severa, la cosa. A Yoyo no se le pudo haber ocurrido una visión más tenebrosa; menos mal que las alas del Fénix me van a proteger de semejante cataclismo informático.

    Increíble post y las imágenes están bárbaras. El fénix-felino está simplemente GENIAL.

    Adelante con Pardus Life!!!!

    Responder
  8. pantera

    sistema de base de Pardus Anka-2013 ya está listo. Hasta ahora, el trabajo se expandió a chroot. ahora estamos en rootfs. Este es el último paso antes de iso.
    sólo para desarrolladores y usuarios valientes
    http://anka.pardus-linux.org/2013/rootfs-0.2/rootfs-0.2-installation English
    http://anka.pardus-linux.org/2013/rootfs-0.2/rootfs-0.2-kurulum Türkish

    http://anka.pardus-linux.org/2013/rootfs-0.2/rootfs-0.2.tar.xz

    http://anka.pardus-linux.org/2013/rootfs-0.2/rootfs-0.2.sha1sum

    Responder
  9. Pingback: La ISO de Pardus Anka 2013 más cerca, si te atreves puedes instalar tu propia Anka | Pardus Life

  10. Pingback: Que se pare el mundo, Pisi Linux 1.0 “Sueño” está aquí, el sueño se hizo realidad | Pisi Life

  11. Pingback: Y los sueños se cumplen, Pisi Linux 1.0 “Sueño” ya está aquí | Deb Linux

Deja un comentario

