Pardus Anka Kaya 0.1 Test


Que tal Parduseros!

Esta vez les traigo otro ´sabor´ de Pardus, ahora esta versión de Pardus Anka con Xfce, las caracteristicas mas importantes de esta versión es que viene solo para 64 Bits, es como dije antes un Pardus Anka, kernel 3.2.5, Xfce 4.10 y Chromiun como navegador por defecto.

Aquí unas imagenes de la instalación. ( Pinchar en las imágenes para agrandar )

En realidad como ven es muy similar a Pardus de Tutibak, casi igual al Pardus 2011.2 en su instalación, donde si vemos un cambio es al pedirnos el usuario y contraseña:

Pero obviamente es Xfce, ahora lo que si noté es que tiene los repositorios de Tutibak:

Yo adherí el repositorio de Pardus Anka y ejecuté pisi para que hiciera actualizaciones pero me dice que estoy al día, la verdad lo siento rápido, honestamente no soy amigo de Chromiun, así que instalé Firefox, la versión que está en los repositorios es la 9.0.

El aspecto de Xfce es limpio, rápido, ordenado y con los los iconos clásicos de Pardus se ve muy bién a pesar que Xfce no es lo mio, pero se ve bién, no pude encontar gráficamente como instalar programas ( como dije Xfce no es lo mio ) así que no me compliqué y use la consola, no dio ningún problema, fue una descarga e instalación fluida.

Yo se que Xcfe consume menos recursos que KDE, pero creo que Kaya ( Roca en español ) nos deja echar un vistazo a lo que será Pardus Anka con Kde, el kernel no dio problemas, se siente rápido y no hubo problemas al conectar Usb Keys o teléfonos celulares, de echo es una de las fortalezas de esta versión del Kernel, un mayor soporte para dispositivos externos.

Aquí está el enlace para descargarlo:

http://www.wuala.com/utkb/testing/

El blog es :

http://pardus-anka-rattus.blogspot.com/

Debo hacerles notar que este Anka con Xfce viene solo en Turco y en Ingles y el blog….pues si, esta en Turco!

Me despido y recordarles que este es un Test, de ninguna manera una versión estable y como nota curiosa lleva la denominación de 0.1 un poco en honor al primer Pardus Oficial que se lanzó en el 2005 y que era la 1.0 basada en Gentoo.

 

Nota: Yoyo nos a cedido la captura de pantalla de su escritorio:

Como dije antes, tiene un muy buen aspecto!

9 pensamientos en “Pardus Anka Kaya 0.1 Test

  1. Oscar

    Tienes conocimiento si también se podrá poner en español?. Yo probé Pardus 2011.2, la encontré muy buena, lamentablemente al poco tiempo el proyecto se paralizó.

    Responder
  2. ticolinux Autor de la entrada

    Segun me han dicho si se puede poner el Xfce en Español, aunque nunca llega a estar totalmente en nuestro idioma, te comento tambien que Pardus 2011.2 aun sigue adelante con los repositorios Alemanes, puedes tener Firefox, thunderbird, etc totalmente al dia, aqui te paso este hilo del administrador de este blog, Yoyo Fernandez y que seguro encontraras muy util:

    http://parduslife.wordpress.com/2012/09/09/tip-como-tener-el-software-de-pardus-2011-2-actualizado-via-repositorio-parduser-de/

    Incluso siguiendo manuales que se han publicado hasta puedes crear tus propios instaladores en PiSi, te paso el video-tutorial para que lo veas, esta muy muy interesante y bastante bien explicado

    http://parduslife.wordpress.com/2011/10/12/como-crear-paquetes-pisi-con-pisido-para-nuestra-pardus-linux/

    Un abrazo y te esperamos por aqui mas seguido!

    Responder
  3. Oscar

    @ticolinux, gracias amigo por toda la información, el tuto del amigo Yoyo está genial para la creación de paquetes PiSi, tengo que hacer una partición en mi HD para volver a instalar Pardus y ponerme a practicar.
    Un cordial saludo a ti y a todo el equipo de Pardus Life.

    Responder
  4. Paola Martinez

    Hola, he llegado aca por muy buenas referencias de Pardus, tanto que Solusos se basara en tecnologia usada y desarrollada por pardus segun escuche. Me encanta tan buen soporte en la pagina. Normalmente uso Suse, pero le dara la oportunidad a pardus. La verdad tiene un excelente aspecto, esta muy chula la distro. Sigan asi besitos pau :)

    Responder
    1. ticolinux Autor de la entrada

      Gracias por su comentario, esperamos tenerte en la comunidad de Pardus, y si, segun parece va a haber un SolusOs con paqueteria pisi, pero seguramente hasta el 2013 segun palabras del propio fundador de SolusOs.

      Responder
  5. Pingback: Clementine 1.1.1 para Pardus 2011.2 (32-bit) | Pardus Life

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s